Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
 |
« : 05/Mar/2021~15:33 » |
|
Buenas tardes, desconozco si se ha tratado este tema anteriormente. En cualquier caso, me gustaría que algunos de los veteranos me aconsejaran: soy padre de familia y no sé si pedir en junio una o varias provincias. Si solo pido una provincia, se retrasaría mucho mi llamamiento? Se reduce mucho la posibilidad de trabajar? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~15:02
|
 |
« Respuesta #1 : 05/Mar/2021~21:00 » |
|
Qué tiempo de servicio y de qué especialidad eres?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #2 : 05/Mar/2021~21:26 » |
|
Pues tengo un año de ts y un 8,31 en oposición por primaria. Tengo mi hija en Málaga y no sé qué hacer, si pedir todas las provincias o solo Málaga... Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 05/Mar/2021~23:52 » |
|
Cada uno tiene sus circunstancias personales y por ellas debe velar. Ahora bien, a nivel profesional, como desaparezcan los puestos COVID lo vas a tener muy crudo, más aún si te cierras a una sola provincia y más aún Málaga, que es una de las más solicitadas.
Yo me dejaría todas, pero con lo de tu familia, entiendo que te cueste más. Aún así...no menos de 3-4 provincias.
Ya luego tú eres quien dirige tu destino, pero las cosas se deben pensar muy bien porque luego aquí se pagan los errores muy caros. Suerte!
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #4 : 06/Mar/2021~10:21 » |
|
De acuerdo, tomo nota.Gracias por tu aportación.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #5 : 06/Mar/2021~10:55 » |
|
Depende mucho de los puestos que se oferten, de lo cual no se sabe nada, a veces es mejor entrar el 10 de septiembre pero estar cerquita, que entrar el 1 de septiembre pero estar lejos, pero es casi imposible de controlar esto... Creo que hasta junio va a cambiar mucho la cosa para pensarselo. Mucha suerte compañero
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Mar/2021~14:08 » |
|
Muchas gracias por la respuesta. Eres muy amable al darme tu opinión. Buen fin de semana.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~15:02
|
 |
« Respuesta #7 : 06/Mar/2021~22:03 » |
|
Coincido con Uprimaria... Pero lo has de valorar tú.. Pide todos los puestos voluntarios que puedas cercanos a tu residencia con tu peque.. También pienso que los comienzos son malillos, hay que hacer sacrificios.. Pero entiendo lo horroroso qye debe ser alejarte de tu peque.. Un gran amigo de Almería (especialidad conservatorio) le han dado Cádiz... Trabaja 3 días en semana, va y viene, acaba de ser papá (bueno ahora está de baja paternidad), pero en octubre empezó así... Cuando termine su baja, retomará... A lo mejor te mandan a otra provincia, pero apura el lunes temprano y el viernes por la tarde de vuelta a casa... Valora todo y decide, seguro que decidas lo que decidas, bien estará. Mucho ánimo compañero
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #8 : 07/Mar/2021~09:24 » |
|
Pues muchas gracias por tu respuesta. Asumiremos el sacrificio y seguiremos adelante donde nos toque. Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 07/Mar/2021~23:55 » |
|
Yo soy madre y me voy a arriesgar..en Junio me quedo con solo dos provincias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
 |
« Respuesta #10 : 08/Mar/2021~12:03 » |
|
He pasado por la misma situación que estás planteando. En 2015 recibí mi primera llamada con mi hija de tan solo una semana en el mundo soy de Jaén y me tocó Algeciras, fue una sensación alegre y triste al mismo tiempo, me dejaba a mi hija pero perseguía mi sueño de darle una vida mejor a mi familia. Con solo 4 meses de t.s puse solo Jaén y no trabajé hasta el 15 de Enero eso sí cerca de casa. Espero que te haya ayudado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2011~21:29
|
 |
« Respuesta #11 : 08/Mar/2021~13:06 » |
|
Ahora con sipri es diferente pues los que están delante, aunque tengan tu misma provincia, eligen según sus preferencias....antes era donde los llamarán y si estaban delante te quitaban tu provincia. Ahora mismo no creo k pase de ser adjudicada unas semanas antes. Yo tengo más o menos tu tiempo de servicio y 4 provincias, en los destinos me quitaré una más. Pienso que el bienestar de mi familia vacantes que entrar o no unos días o semanas antes. Y no creo, como te han comentado, que poner una provincia no vayas a trabajar, aunque no haya puestos covid.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2011~20:24
|
 |
« Respuesta #12 : 08/Mar/2021~18:23 » |
|
Yo estoy igual que tú, fui madre en julio y me arriesgué poniendo solo dos provincias sin saber aún lo de los puestos covid, yo me voy a arriesgar y voy a poner una nada más. Prefiero perder una semana de trabajo y estar todos los días en mi casa. Apenas te adelantan puestos y económicamente con lo que te ahorras en alquiler lo compensa. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
 |
« Respuesta #13 : 08/Mar/2021~18:40 » |
|
Con Sipri el 95% de las veces cae tu provincia.
Mientras más lejos, las provincias se igualan más, con lo cual, lo más probable es que eligiendo una provincia tu llamada sea como mucho una semana más tarde. Caso especial es Málaga por si te toca en semana blanca, pero es muy mala suerte.
Yo personalmente elegiría una provincia o dos máximo y ordenas las de tu provincia las primeras o las que estén cerca de tu otra localidad de la otra provincia. No merece la pena perder el tiempo en la carretera o medio sueldo en gastos de alquiler y separado de tu familia ni aunque fuese una semana o dos antes(no garantiza nada, puede que sea al mismo tiempo con una que con varias provincias).
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Dic/2016~12:13
|
 |
« Respuesta #14 : 08/Mar/2021~19:15 » |
|
Buenas tardes, desconozco si se ha tratado este tema anteriormente. En cualquier caso, me gustaría que algunos de los veteranos me aconsejaran: soy padre de familia y no sé si pedir en junio una o varias provincias. Si solo pido una provincia, se retrasaría mucho mi llamamiento? Se reduce mucho la posibilidad de trabajar? Gracias.
Yo soy de Cadiz y tengo todas las provincias puestas y me han adjudicado en Huelva, así que estoy deseando que llegue junio pk voy a poner sólo mi provincia. Creo que por esperar unas semanas no merece la pena estar lejor. 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #15 : 08/Mar/2021~19:24 » |
|
Pues creo que me habéis aclarado las dudas. Muchas gracias a todos compañeros y compañeras y feliz día de la mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Mar/2019~23:03
|
 |
« Respuesta #16 : 08/Mar/2021~21:37 » |
|
Pues creo que me habéis aclarado las dudas. Muchas gracias a todos compañeros y compañeras y feliz día de la mujer.
Te cuento mi experiencia, la primera vez que me llamaron mi peque tenía 6 meses y en el 2019. El 19/20 no me tocó. No me llamaron. Mi madre me acompañó ya que estaba a dos horas de mi casa. Este año estaba muy lejos en bolsa. Tenía miedo en junio de, si ponía solo mi provincia, me podía quedar meses sin trabajar...no sé si hice bien. Ahora estoy en un puesto covid desde el 10 de enero. A mi niña la metí en la guarde aunque fuera para 3 meses a 3 horas de mi casa. Me vine sola con ella porque su padre estuvo en erte y enganchó unos meses en una administración. Ahora en abril se le acaba ese contrato y está de excedencia de su anterior trabajo. No creemos que vuelva a su anterior trabajo...es más, reducirán personal. Estará con su paro y me acompañará a donde me toque el curso que viene, renunciando a posibles trabajos que le salgan en nuestra provincia. Yo no voy a renunciar a mi sueño no disponible puesto que el dinero nos hace falta. Yo para vacantes me pido todo (un imposible porque soy un número altillo en bolsa. El caso es que mi marido solo viene cuando descansa por cuidado del menor. Para el curso que viene...no sé si solo dejarme 3 provincias. El caso es que a donde me manden si es para mínimo 3 meses la niña se viene conmigo si está a más de una hora de coche. Ya son decisiones muy personales. Pero sacrificios hacemos todos y cada uno lo piensa muy bien según sus circunstancias. Yo me crié si mi padre porque era internacional con los camiones...y mi madre nos crió sola a 3. Estás con una peque sola de 2 años y medio es muy duro en todos los sentidos. Pero...decidimos las dos partes que la niña estaba mejor conmigo. Suerte compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #17 : 08/Mar/2021~22:11 » |
|
Gracias por contar tu experiencia. Es difícil poder encontrar una solución intermedia entre lo personal y lo profesional. Es lo que menos me gusta y menos entiendo de esta profesión. Lo que si tengo claro, es que lo primero será mi familia, y lo demás, por detrás. Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #18 : 08/Mar/2021~22:39 » |
|
Pues la verdad que leyéndoos ya me entran las dudas. Yo he entrado este año por primera vez en Infantil con puesto covid de octubre a junio y la verdad que para el año que viene no sé bien qué hacer. ¿Creéis que habrá mucha diferencia entre poner todas las provincias o dejarme por ejemplo Almería y Jaén? Yo soy de Sevilla y serían los destinos más lejanos para mí, pero con 10 meses de tiempo de servicio no sé si quitando dos provincias tardarán en llamarme mucho más o por el contrario serán solo algunas semanas de diferencia...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginReal-life Females
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 09/Mar/2021~07:45 » |
|
Pues la verdad que leyéndoos ya me entran las dudas. Yo he entrado este año por primera vez en Infantil con puesto covid de octubre a junio y la verdad que para el año que viene no sé bien qué hacer. ¿Creéis que habrá mucha diferencia entre poner todas las provincias o dejarme por ejemplo Almería y Jaén? Yo soy de Sevilla y serían los destinos más lejanos para mí, pero con 10 meses de tiempo de servicio no sé si quitando dos provincias tardarán en llamarme mucho más o por el contrario serán solo algunas semanas de diferencia...
Almería y Jaén suelen ser de las que van mejor en todas las bolsas, pero como han comentado, la diferencia entre provincias puede ser de entrar semanas antes o después.. Málaga Córdoba y Sevilla suelen estar más colapsadas pero también tienes Cádiz y Huelva así que no creo que te varíe mucho. Debes plantearte si te merece la pena trabajar 3 semanas antes (por poner un máximo) o trabajar más tarde pero en provincias cercanas. Esto es lo que en mi experiencia de interino me ha parecido, si estoy equivocado que me corrijan los Compañeros 
|
|
|
|
|
|
|
|