Hola a todos. Si alguien me sabe contestar... Mi pareja va a trabajar por primera vez como interina y va a abandonar su trabajo. El caso es que está embarazada y estando en su trabajo cobraría baja por maternidad. ¿Si su sustitución termina mientras ella está de baja le cortarían el sueldo? No sabemos las opciones que tenemos: su pedir desempleo llegado el momento, si sigue cobrando, si se queda sin cobrar nada. En cuanto al tiempo de servicio, ¿le seguiría contando? Tengo entendido que sí, porque volvería a la bolsa como activa no disponible, ¿no? Por último, ya que estamos..., ¿qué día de la semana siguiente entran a trabajar los que son convocados el martes y que día los que son convocados el jueves? Gracias infinitas...
Hola, con respecto a lo de seguir cobrando, ella hasta la semana 16 va a cobrar su maternidad, independiente de que este contando tiempo de servicio o no. El tiempo de servicio le cuenta siempre que el titular del centro al que le hayan asignado No vuelva, si el titular vuelve la vuelven a convocar y vuelve a ordenar los puesto de manera activa no disponible y así, hasta que termine su baja. En el momento de terminar su baja ella no ocupa ningún puesto, puesto que al estar activa N disponible en realidad no ocupa ninguna sustitución, volvería a bolsa ya de manera activa, no sé si me explico...
Si le adjudican en la convocatoria del martes entraría el lunes siguiente y los del jueves entrarían el miércoles.