Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« : 07/Sep/2020~19:31 » |
|
EL CARCELERO Esta mañana en la reunión con los padres y madres de mi clase de segundo de primaria he ido haciéndome consciente de lo que va a ser el curso para mis alumnos...UNA CÁRCEL. ENtraremos en fila, sin relacionarnos... nos lavaremos las manos. Nos sentaremos en nuestro calabozo sin paredes o SITIO...para todo el curso.. sin relacionarnos con los demás. Siempre con el "bozal" puesto que no nos permitirá vernos si sonreímos o estamos tristes... La rutina diaria pasará entre lavados de manos y sentados en la silla. Luego un patio subdividido en 12 partes... del que no podremos salir para nada... no podrán relacionarse con los "presos" del módulo de al lado aunque sea mi mejor amigo. Los maestros impartirán todas las asignaturas que puedan aunque no se sientan capacitados... Lo que más me ha dolido decirles a los padres que este año lo importante es la SALUD. Lo siento, hoy estoy desanimado, yo soy MAESTRO, no un carcelero.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #1 : 07/Sep/2020~19:43 » |
|
De la cárcel se sale tras cumplir condena.
De una UCI....a lo mejor no.
Mejor mirar el vaso medio lleno.
P.D: Conozco la cárcel. Y en varias facetas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 07/Sep/2020~19:55 » |
|
Lo mismo para infantil y da pena.
Es verdad que de la UCI quizás no se salga, pero puede ser que para prevenir unas cosas, se puede provocar males mayores. En unos meses saldremos de dudas, si es que estamos para contarlo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #3 : 07/Sep/2020~22:25 » |
|
Sé que es peor la UCI pero.mi sensación que no estamos ofreciendo un colegio... otra cosa sí.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Mar/2007~23:24
|
|
« Respuesta #4 : 08/Sep/2020~01:22 » |
|
Porque simplemente nos negamos a hacer el trabajo así. No será peor enseñar a los niños a ser sumisos, exponiéndonoslos. Porque Gran Bretaña ha cerrado sus escuelas y aquí no se brinda protección a la infancia.
Tenemos que luchar por desdoblar las clases no por hacer parcelas de patio. No a los protocolos absurdos. Protección de nuestras familias. Ánimo Prieto , por los viejos tiempos luchemos!!!
|
|
|
|
Toda la tierra tiene desconocidas semillas que algun dia germinaran
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Abr/2012~12:26
|
|
« Respuesta #5 : 08/Sep/2020~19:16 » |
|
Seguid la huelga indefinida de docentes por la pública. Ya veremos como nos escuchan los políticos. En esas condiciones no se puede dar clase. Las clases van a ser un nido biológico de virus. Mejor no asistir a clase.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2007~14:47
|
|
« Respuesta #6 : 08/Sep/2020~19:33 » |
|
EL CARCELERO Esta mañana en la reunión con los padres y madres de mi clase de segundo de primaria he ido haciéndome consciente de lo que va a ser el curso para mis alumnos...UNA CÁRCEL. ENtraremos en fila, sin relacionarnos... nos lavaremos las manos. Nos sentaremos en nuestro calabozo sin paredes o SITIO...para todo el curso.. sin relacionarnos con los demás. Siempre con el "bozal" puesto que no nos permitirá vernos si sonreímos o estamos tristes... La rutina diaria pasará entre lavados de manos y sentados en la silla. Luego un patio subdividido en 12 partes... del que no podremos salir para nada... no podrán relacionarse con los "presos" del módulo de al lado aunque sea mi mejor amigo. Los maestros impartirán todas las asignaturas que puedan aunque no se sientan capacitados...
Lo que más me ha dolido decirles a los padres que este año lo importante es la SALUD.
Lo siento, hoy estoy desanimado, yo soy MAESTRO, no un carcelero.
Vaya... más bien, un PSIQUIÁTRICO, donde TODOS se comportan (o deben hacerlo) como ENFERMOS CONTAGIOSOS, por muy sanos que estén. Del cementerio NO se sale, pero si miras las CIFRAS REALES, la probabilidad de un niño, o de un menor de 80 años, es ínfima, sobre todo si la comparamos con OTRAS cosas que están ahí y son previsibles y evitables. La PARANOIA es el LEMA, lo que debe predominar, hay que ENSEÑAR a los niños que pueden causar la MUERTE a los demás por acercarse o relacionarse... Mientras, en Suecia y Holanda, ni mascarilla, ni distancia antisocial, ni nada... Por cierto, la OMS afirma que las personas SANAS (sin síntoma alguno) NO contagian, pero lso EXPERTOS DE PEDRO SÁNCHEZ, dicen lo contrario. Las consecuencias psicológicas serán terribles, y se verán a medio y largo plazo... no sólo en los niños, en los padres ya se está viendo. A mi hijo NO QUIERO que lo traten como a un ENFERMO PUTREFACTO, ni que le inculquen hábitos NO sanos (lavarse las manos compulsivamente con material corrosivo NO es muy recomendable) y paranoides. Pronto, cuando los padres vean el INFIERNO en que se convierte la "Escuela", clamarán porque se cierren, y PLAS!, nueva normativa de tele-trabajo recién sacada que nos afectará. ¿De verdad van los padres a permitir que se nos pague por MALtratar a los niños, sobre todo cuando ven que la responsabilidad del aprendizaje recae sobre ellos? "A la Escuela se viene Educado de casa, aquí se viene a aprender materias". ¿Os acordáis de esto? Ahora es el MUNDO AL REVÉS, y los niños vienen a la escuela para dejar de ser niños, que los padres les enseñen las materias "curriculares" que para algo está el tele-trabajo. Sólo hay que apagar la TV y ver qué pasa alrededor en otras partes del mundo donde NO se toman medidas TAN drásticas, y OMG, NO PASA NADA. De hecho, en España ahora mismo, que yo sepa, sólo hay unas 6000 personas CON COVID en hospitales... los 500.000 positivos, son el HISTÓRICO... y se da de alta a los pacientes asintomáticos, NO cuando superan la enfermedad (que NUNCA desarrollaron) sino cuando les place a los Expertos del Gobierno.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Abr/2012~12:26
|
|
« Respuesta #7 : 08/Sep/2020~21:59 » |
|
EL CARCELERO Esta mañana en la reunión con los padres y madres de mi clase de segundo de primaria he ido haciéndome consciente de lo que va a ser el curso para mis alumnos...UNA CÁRCEL. ENtraremos en fila, sin relacionarnos... nos lavaremos las manos. Nos sentaremos en nuestro calabozo sin paredes o SITIO...para todo el curso.. sin relacionarnos con los demás. Siempre con el "bozal" puesto que no nos permitirá vernos si sonreímos o estamos tristes... La rutina diaria pasará entre lavados de manos y sentados en la silla. Luego un patio subdividido en 12 partes... del que no podremos salir para nada... no podrán relacionarse con los "presos" del módulo de al lado aunque sea mi mejor amigo. Los maestros impartirán todas las asignaturas que puedan aunque no se sientan capacitados...
Lo que más me ha dolido decirles a los padres que este año lo importante es la SALUD.
Lo siento, hoy estoy desanimado, yo soy MAESTRO, no un carcelero.
Vaya... más bien, un PSIQUIÁTRICO, donde TODOS se comportan (o deben hacerlo) como ENFERMOS CONTAGIOSOS, por muy sanos que estén. Del cementerio NO se sale, pero si miras las CIFRAS REALES, la probabilidad de un niño, o de un menor de 80 años, es ínfima, sobre todo si la comparamos con OTRAS cosas que están ahí y son previsibles y evitables. La PARANOIA es el LEMA, lo que debe predominar, hay que ENSEÑAR a los niños que pueden causar la MUERTE a los demás por acercarse o relacionarse... Mientras, en Suecia y Holanda, ni mascarilla, ni distancia antisocial, ni nada... Por cierto, la OMS afirma que las personas SANAS (sin síntoma alguno) NO contagian, pero lso EXPERTOS DE PEDRO SÁNCHEZ, dicen lo contrario. Las consecuencias psicológicas serán terribles, y se verán a medio y largo plazo... no sólo en los niños, en los padres ya se está viendo. A mi hijo NO QUIERO que lo traten como a un ENFERMO PUTREFACTO, ni que le inculquen hábitos NO sanos (lavarse las manos compulsivamente con material corrosivo NO es muy recomendable) y paranoides. Pronto, cuando los padres vean el INFIERNO en que se convierte la "Escuela", clamarán porque se cierren, y PLAS!, nueva normativa de tele-trabajo recién sacada que nos afectará. ¿De verdad van los padres a permitir que se nos pague por MALtratar a los niños, sobre todo cuando ven que la responsabilidad del aprendizaje recae sobre ellos? "A la Escuela se viene Educado de casa, aquí se viene a aprender materias". ¿Os acordáis de esto? Ahora es el MUNDO AL REVÉS, y los niños vienen a la escuela para dejar de ser niños, que los padres les enseñen las materias "curriculares" que para algo está el tele-trabajo. Sólo hay que apagar la TV y ver qué pasa alrededor en otras partes del mundo donde NO se toman medidas TAN drásticas, y OMG, NO PASA NADA. De hecho, en España ahora mismo, que yo sepa, sólo hay unas 6000 personas CON COVID en hospitales... los 500.000 positivos, son el HISTÓRICO... y se da de alta a los pacientes asintomáticos, NO cuando superan la enfermedad (que NUNCA desarrollaron) sino cuando les place a los Expertos del Gobierno. BLA, BLA, BLA...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 09/Sep/2020~18:04 » |
|
Quiero trabajar no me gustaría ser tu hijo, prefieres llevarlo a la escuela para socializarlo, en vez de quedarte con él con menos riesgos. Si querido papá , tu hijo es tuyo, nosotros los maestros somos un soplo de aire y de libertad cuando nos dejan. Enseñamos a pensar cuando el niño nos deja. Te informo querido papá, nosotros somos unos mandados y si no hay desdobles no es porque no queramos . A nadie le gusta contagiarse. Tengo un sobrino de otro planeta que ha dado positivo.
Por trabajar y que tu hijo malcriado o no, no quiera ponerse la mascarilla ¿ tengo que contagiarme o contagiar a los míos? Pues si no te gustan las mascarillas no lo lleves y punto. Y deja de incordiar con tus historias, todos lo estamos pasando mal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #9 : 09/Sep/2020~18:15 » |
|
Desde mi punto de vista, lo gracioso de todo, es que con todo el respeto, pienso que todo esto es un poco de paripé por cumplir con la administración; que no digo que las normas de la administración no sean en su mayoría lógicas, más bien, son prevenibles, por decirlo de alguna forma.
Y sí, todo sobre papel queda muy bonito, pero mi pregunta es ¿ para qué sirve todo esto? Esta tarde mismo, he visto a alumnos míos jugando en el parque, algunos sin mascarilla, otros con la mascarilla en el brazo, otros directamente en suelo... tocando el balón, gritando, cerca unos de otros, y otros compartiendo una bolsa de pipas. Hablo de hoy, pero todo el verano he visto grupos de niños pequeños, medianos, y adolescentes hasta compartiendo bebidas, comida o tabaco.
luego la versión profesorado. Obviamente, tenemos que dar ejemplo, pero de qué sirve todas medidas preventivas, si luego llega el descanso, y nos vamos a la cafetería de al lado a almorzar juntando dos mesas y con la mascarilla quitada a menos de 1 metro entre profesorado , o compartiendo espacios cerrados de aulas de departamento ( principalmente secundaria), o los que hacen rueda que comparten un mismo vehículo.
No sé, como digo entiendo las medidas sanitarias que la consejería establece, pero que si miramos a nuestro alrededor, se van a cumplir en su mayoría las horas lectivas, luego...se hace lo que se puede, pero ........ de poco sirve eliminar la realización de juegos compartidos en el patio o ed. fisica, o medidas tan estrictas, de carteras en el suelo no, mascarilla, no usar perchas, lavarse 5 veces con gel, evitar tocar al compañero, no compartir material escolar, etc etc, si luego en la calle nuestros alumnos están juntos, revueltos, juegos colectivos, etc etc
No sé, lo digo porque no sirve de mucho tantas medidas en el aula, si luego fuera... hacen lo que quieren.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Sep/2012~19:09
|
|
« Respuesta #10 : 09/Sep/2020~19:00 » |
|
Deberíamos dejar a la naturaleza que obrara y se llevara por delante a todos los tontos negacionanistas (a los demás no).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 12/Sep/2020~21:17 » |
|
Deberíamos dejar a la naturaleza que obrara y se llevara por delante a todos los tontos negacionanistas (a los demás no).
Lo hará... la Naturaleza hará "criba"... ¿O qué van a saber los Premios Nobel de Medicina de 2019, cuyo trabajo versa sobre la HIPOXIA y la reacción celular? La MUERTE NOS LLEGARÁ A TODOS... Mientras, tú ponte un BOZAL, que yo respiro aire fresco.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 12/Sep/2020~21:22 » |
|
Quiero trabajar no me gustaría ser tu hijo, prefieres llevarlo a la escuela para socializarlo, en vez de quedarte con él con menos riesgos. Si querido papá , tu hijo es tuyo, nosotros los maestros somos un soplo de aire y de libertad cuando nos dejan. Enseñamos a pensar cuando el niño nos deja. Te informo querido papá, nosotros somos unos mandados y si no hay desdobles no es porque no queramos . A nadie le gusta contagiarse. Tengo un sobrino de otro planeta que ha dado positivo.
Por trabajar y que tu hijo malcriado o no, no quiera ponerse la mascarilla ¿ tengo que contagiarme o contagiar a los míos? Pues si no te gustan las mascarillas no lo lleves y punto. Y deja de incordiar con tus historias, todos lo estamos pasando mal.
Mira, ante las CIFRAS, las que da el Gobierno, me quedo más tranquilo... Unos 6.000 hispitallizados CON coronavirus... MUCHAS MENOS MUERTES en edades inferiores a 80 años, que por CÁNCER... y ya de SUICIDIOS, o de patologías mentales... ni te cuento (Ni las publican). No te preocupes, que NO te vas a "ocntegiar", porque YA LO ESTÁS... del MIEDO... Y NO quiero que mi hijo vaya al colegio para que lo enseñen a comportarse como un ENFERMO PODRIDO, Gracias. Todos lo estamos pasando MAL, y NO es por ningún "virus", sino por las MEDIDAS DEL GOBIERNO... ese asesorado por... por... (Investiga un poco a ver si NO te asusta que los reales asesores de lGobierno sean los de Wellcome Trust) PD: Eso se "enseñar a pensar", pues... me parece que NO... a las pruebas me remito... Se les enseña a OBEDECER.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 12/Sep/2020~21:27 » |
|
Desde mi punto de vista, lo gracioso de todo, es que con todo el respeto, pienso que todo esto es un poco de paripé por cumplir con la administración; que no digo que las normas de la administración no sean en su mayoría lógicas, más bien, son prevenibles, por decirlo de alguna forma.
Y sí, todo sobre papel queda muy bonito, pero mi pregunta es ¿ para qué sirve todo esto? Esta tarde mismo, he visto a alumnos míos jugando en el parque, algunos sin mascarilla, otros con la mascarilla en el brazo, otros directamente en suelo... tocando el balón, gritando, cerca unos de otros, y otros compartiendo una bolsa de pipas. Hablo de hoy, pero todo el verano he visto grupos de niños pequeños, medianos, y adolescentes hasta compartiendo bebidas, comida o tabaco.
luego la versión profesorado. Obviamente, tenemos que dar ejemplo, pero de qué sirve todas medidas preventivas, si luego llega el descanso, y nos vamos a la cafetería de al lado a almorzar juntando dos mesas y con la mascarilla quitada a menos de 1 metro entre profesorado , o compartiendo espacios cerrados de aulas de departamento ( principalmente secundaria), o los que hacen rueda que comparten un mismo vehículo.
No sé, como digo entiendo las medidas sanitarias que la consejería establece, pero que si miramos a nuestro alrededor, se van a cumplir en su mayoría las horas lectivas, luego...se hace lo que se puede, pero ........ de poco sirve eliminar la realización de juegos compartidos en el patio o ed. fisica, o medidas tan estrictas, de carteras en el suelo no, mascarilla, no usar perchas, lavarse 5 veces con gel, evitar tocar al compañero, no compartir material escolar, etc etc, si luego en la calle nuestros alumnos están juntos, revueltos, juegos colectivos, etc etc
No sé, lo digo porque no sirve de mucho tantas medidas en el aula, si luego fuera... hacen lo que quieren.
esto solo sirve para si pillan el virus no sé si es que ha sido en el colegio Comparto al 100% esta opinión. Ya tendrán a TODOS deseando que NO HAYA CLASES... total, con 4 vídeos y actividades on-line se aprende igual...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 12/Sep/2020~21:34 » |
|
Jolines... has visto a niños comportándose como NIÑOS, NO como ENFERMOS... Eso es algo que... ¿Habría que evitar? ¿O fomentar? VAMOS A MORIR TODOS... la cuestión es cómo vamos a VIVIR (y yo paso de vivir cual enfermo contagioso, pensando que la muerte me llegará por tocar a alguien o que alguien me toque).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #15 : 12/Sep/2020~21:55 » |
|
Jolines... has visto a niños comportándose como NIÑOS, NO como ENFERMOS... Eso es algo que... ¿Habría que evitar? ¿O fomentar? VAMOS A MORIR TODOS... la cuestión es cómo vamos a VIVIR (y yo paso de vivir cual enfermo contagioso, pensando que la muerte me llegará por tocar a alguien o que alguien me toque). pues hombre no sé, a mi no me hace gracia, estar leyéndome el plan de contingencia de mi centro de 210 hojas, haciendo reuniones múltiples con padres, servicio provincial, o demás coordinadores de ciclos, preparando el centro de arriba a abajo junto con mis compañeros para dividir por secciones pasillos, baños, aulas, etc etc haciendo modifaciones de regimen interno, y un sin fin de papeleos ,asi como organizando entradas escalonadas para los alumnos por horas, por aulas, por pasillos, por diversas salidas y entradas, pintando suelos metro a metro para poner separaciones y señalizaciones, etc etc quedandonos hasta las tantas de la tarde para organizar todo, asi como adaptar programaciones a la nueva realidad educativa o de semipreencialidad de este año, o preparando material en formato digital por lo que pueda pasar; para tenerlo lo mejor preparado por la seguridad física y emocional de alumnos, compañeros, profesores, padres, etc etc con un plan de contigencia que ha llevado semanas prepararlo, para intentar la mejor salud pública de nuestros alumnos, para intentar dentro de todo lo posible estar en las mejores condiciones dentro del centro ( y aun asi sale como sale...) para que luego los alumnos tiren todo por la borda para evitar contagios dentro del centro, pero luego fuera de él, hagan lo que quieran y que volvamos a confinamientos parciales, o a posibles aumentos de contagios, etc Yo no sé, pero no quiero vivir confinamientos futuros, ni cierre de centros educativos ( cosa que ya está pasando) y mucho menos ya que me obligan a trabajar, intentar que sea en las mejores condiciones de salud pública, por mi, por mi familia, por mi entorno y por mis alumnos. Si no ponemos todos de nuestra parte, o por lo menos, poner intención... no sabemos qué va a suceder las próximas semanas que si ya de por si, en un año normal, se suelen saturar los centros de salud por el gripe anual, si le sumamos el covid, puede ser un desastre. Por eso me fastidia que haya gente que pase de todo esto, como si nada, con todo el esfuerzo que ponemos otros para evitar que aumenten los contagios de covid; y que luego los alumnos sean niños o adolescentes, por aquello de que tienen que vivir como tal, no sean conscientes de lo que se puede venir encima si no ponemos todos de nuestra parte. Cuando tu hablas de volver a confinamiento, nadie quiere, pero eso si, muchos quieren salir de botellón, fiestas y jugar a deportes colectivos, sin tomar medidas de precaución, todo no se puede. Por eso pienso que es todo un paripé, si por mucho que "arreglemos un centro" como medida de contención, luego los chavales hacen lo que quiera fuera del centro. Lo que pasa es que no se tiene en cuenta el esfuezo que conlleva poner en marcha todos estos protocolos, tanto a nivel personal, como económico, para que luego no se lo tomen enserio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #16 : 12/Sep/2020~23:33 » |
|
Estoy de acuerdo con Tiritas si tenemos a unos listos, que se pasan las normas por el forro y que en pos de su libertad hacen lo que les da la gana y no protegen a los demás vamos muy, muy mal. Esto es una lotería y no sabes qué número te toca pero desde luego yo voy a hacer lo que pueda por proteger a los míos. Después no busques a los médicos. Y no juzgues a los demás tan a la ligera ... tus contestaciones son crispadas y los demás estamos igual que tú. Unos más preocupados que otros pero el virus viaja en la población infantil por segundos. Hay que prevenir pero con gente como tú es más difícil , no traigas a tu hijo al colegio le harás un favor a los demás. Por cierto la escuela es pública no privada, si no te gusta ya sabes...
No todo es malo igual descubrimos que los niños no son tan tontos como algunos creen, no es la primera vez que los niños van con la boca tapada... Contribuyendo a la finalización de la mal llamada gripe española. Busca en internet y verás fotos de la época. Igual este año los profesores no caen enfermos contagiados ... y de paso aprenden a madurar antes a los niños y está sociedad deja de ser tan, tan infantil. Hay que aprender que hay tiempos malos y buenos. Y por desgracia hay gente que piensa que se lo merece todo sin pensar en los demás. En fin, querido papá , mucha libertad y poca prevención es un cóctel muy peligroso. Suerte compañeros, va a ser muy duro, aunque haya quien no lo reconozca.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
|
« Respuesta #17 : 13/Sep/2020~10:08 » |
|
Compañero "quierotrabajar", a estas alturas no creo que haya un forero que no sepa de tus "teorías" a cerca de la pandemia, y sin ánimo de molestar quiero darte mi opinión sobre ella y tu actitud.
Desde el principio y según los datos que se publican a diario, he pensado que esta enfermedad es parecida a una gripe y que al final se comprobará que la mortalidad es similar o quizás un poco superior. La gran diferencia con las gripes que conocemos, es la facilidad con la que se contagia, que sumado a la falta de tratamientos eficaces hace que mucha gente enferme a la vez, lo que supone que las personas que no van a superarla (como pasa con todas las enfermedades) se concentren en muy poco tiempo. Todo ello supone que no sea posible atender a tanto enfermo simultáneamente en condiciones óptimas, y que afecte incluso al resto de pacientes de otras dolencias.
Por lo dicho anteriormente, en este caso no es posible actuar de la misma forma que con otras enfermedades, el sistema sanitario no está dimensionado para atender una pandemia de estas características, y dicho sea de paso el educativo tampoco. Llegado a este punto, lo inteligente no es hacer como si no pasara nada, que es lo que tú pides. Lo que se está haciendo es tratar de que los contagios sean "manejables" para salvar el máximo de vidas posible. Si la atención sanitaria colapsa, no solo morirán personas por este virus, es que morirán otros por accidentes de tráfico, apendicitis...etc., que se podrían haber evitado. Por tanto, tu comparación de muertes con otras enfermedades, no sirve porque hay que ver la atención sanitaria en su conjunto.
Para ello, en nada contribuye los que como tú no se ponen la mascarilla o no cumplen con cualquier otra medida que ayude a minimizar los contagios. Es posible que haya personas contagiadas de miedo, pero hay otras (una minoría) que están contagiadas de teorías de la conspiración y paranoias que quizás sea más grave, porque la pandemia pasará, pero el que ve conspiraciones en cada esquina no descansa nunca.
Nadie va a tratar a ningún niño como un "enfermo podrido" (lamentable expresión...), eres tú el que la ha inventado. Todos sabemos que los alumnos no van a respetar las "medidas hipócritas" impuestas por los gobernantes, porque son imposibles de cumplir por mucho que en los centros educativos nos empeñemos. Y aunque algo se haga..., ya sabemos lo que pasa fuera, como ya ha dicho un compañero. Por lo tanto, no te preocupes de las "consecuencias psicológicas" de los niños o padres, a lo sumo, con todo esto, lo que van a aprender es un poquito de disciplina que tanta falta hace en muchas de las aulas, y algo de higiene que tampoco viene mal.
La mayoría de los países están tomando las mismas medidas y los que al principio hicieron otra cosa, tuvieron que rectificar cuando vieron las consecuencias de su error. Ahora alguno dice que él sabía de la gravedad, pero "no quería alarmar a la población"...
Compañero, ni hay que tener miedo, ni creer en teorías conspiratorias de los gobiernos. Como todo en la vida, en el equilibrio está la virtud.
Salud,
Pd. A los alumnos, entre otras cosas, también se les enseña que hay que cumplir las leyes que son la herramienta que nos hemos dado para poder convivir, y que, si no es así, la alternativa es la ley de la selva.
Pd2. El que escribas con muchas mayúsculas no hace que tengas más razón.
|
|
|
|
|
|
|
|