Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Formación Permanente > Tema: Oposiciones orientación educativa
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Oposiciones orientación educativa  (Leído 3236 veces)
malcu

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~17:13

Oposiciones orientación educativa
« : 24/Jul/2020~20:15 »

Hola.
Me gustaría saber que formación necesito para presentarme a las oposiciones de orientación.  Soy maestra del plan antiguo.

tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

Re: Oposiciones orientación educativa
« Respuesta #1 : 24/Jul/2020~21:10 »

Cita de: malcu en 24/Jul/2020~20:15
Hola.
Me gustaría saber que formación necesito para presentarme a las oposiciones de orientación.  Soy maestra del plan antiguo.

pues necesitas terner el grado de pedagogía o psicología, y si tu titulo de magisterio es obtenido antes del 1 de octubre de 2009, estarías exenta de realizar la capacitación pedagógica. Ahora la capacitación pedagógica, es el master de profesor de secundaria; un master oficial de un año con dos meses de prácticas y de requisito un b1 en una segunda lengua. Luego una vez todo esto, tendrías que presentarte a las oposiciones de orientación educativa de secundaria.
malcu

Nuev@

Registro:02/Jun/2009~17:13

« Respuesta #2 : 25/Jul/2020~09:26 »

Muchas gracias.
Tengo el titulo anterior a 2009, entiendo entonces que no tengo que hacer la capacitación pedagógica.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #3 : 25/Jul/2020~11:46 »

Cita de: malcu en 25/Jul/2020~09:26
Muchas gracias.
Tengo el titulo anterior a 2009, entiendo entonces que no tengo que hacer la capacitación pedagógica.
en tu caso entonces, estarías exenta de hacer la capacitación pedagógica ( master de secundaria). Simplemente tendrías que cursar pedagogia/psicología, y en sustitución de la capacitación pedagógica, aportarías la diplomatura de magisterio.
Sergiorubio

Nuev@

Registro:26/Jul/2017~08:49

« Respuesta #4 : 16/Ago/2020~08:56 »

Cita de: tiritas en 25/Jul/2020~11:46
Cita de: malcu en 25/Jul/2020~09:26
Muchas gracias.
en tu caso entonces, estarías exenta de hacer la capacitación pedagógica ( master de secundaria). Simplemente tendrías que cursar pedagogia/psicología, y en sustitución de la capacitación pedagógica, aportarías la diplomatura de magisterio.
También puedes acceder con la Licenciatura en Psicopedagogía, hablo del plan antiguo, pero te valdría, yo la tengo y estoy en bolsa de orientación educativa en Andalucía. Creo que ahora esta titulación es un máster y no contaría como licenciatura.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Formación Permanente > Tema: Oposiciones orientación educativa
« anterior próximo »
Ir a: