Avanzad@
Registro:17/Abr/2020~17:06
|
|
« Respuesta #380 : 21/Dic/2020~10:46 » |
|
Pues Alaspir pienso que llevar razón pero que no me voy a quedar de brazos cruzados esperando a ver si la gente decide no volcar su tiempo de servicio aquí. HAY QUE HACER ALGO.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Ago/2019~13:02
|
|
« Respuesta #381 : 21/Dic/2020~12:24 » |
|
Es una GRAN PUTADA para la bolsa de AL y los interinos de poco tiempo de servicio. Estoy convencido que TODAS las peticiones de cambio de bolsa se llevarán a cabo. La gente ha visto el movimiento de PT y AL este año...y se van a cambiar SI O SI una MUY MALA NOTICIA y una INJUSTICIA con mayúsculas
Pues si han visto el movimiento habrán visto que para nada las bolsas van bien, de hecho van de la misma manera que irían en condiciones normales, así que no creo que sea por eso por lo que decidan cambiarse.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2019~18:47
|
|
« Respuesta #382 : 21/Dic/2020~12:26 » |
|
Hombre LDO. en Biología ya estabas tardando en arrojar luz. Que gracia antes de la resolución estabas callado y ahora a poner tus comentarios optimistas. Vamos a ver de esos 130 pueden ocurrir muchas cosas. Que los 130 pasen su TS y nos jodan a todos. Que 100 no tengan TS y de los otros 30, 15 si pasen su TS y 15 no. Puede haber muchas variables. ¿Es muy injusto? la hostia de injusto, por eso puse mi comentario que con 10 meses de TS podría entrar el año que viene en septiembre con alguna opción de vacante y ahora tengo que jugármela a que suelten al menos cerca de 100 vacantes más que lo dudo porque si no entro en enero por lo menos. Y otra cosa vamos a ver dudo que de esos 130 que tú crees que van a entrar pongan todos todas las provincias. Seguro que incluso entra gente con poco TS de AL antes que otros que se pasen de primaria u otra especialidad y que solo tengan una o dos provincias aunque tengan más tiempo de servicio. Además como dice el compañero/a AL Aspir...tu crees que la gente tiene la casuística personal que le deja la opción de irse a Almería o Huelva a compartir la tira de colegios? yo tuve que compartir 3 centros en Jaen en 3 pedanías incluso separadas alguna de ellas por 15 Kms y creeme que la gente pasa de eso. Por eso digo que cuidado que posiblemente esos 130 se han puesto por tener una opción más pero a la hora de la verdad es una jodienda que te quiten de tu bolsa de procedencia, es para pensárselo muy mucho. Que sí, que la gente mira para su vida y su bolsillo, pero te aseguro que la mayoría a lo mejor no tienen la disponibilidad que tengo yo de irme a donde quiera, sea con voluntaria o con obligatoria. Por eso te digo compañero Ldo en Biología que seguro que va a ser peor para todos y sobre todo para los aspirantes del año que viene, con esa cabronada o no entran o entran muy escasos y los que tengan muy poco TS, es decir los últimos de este año lo van a tener muy crudo. Yo creo que los que rondemos el año en AL vamos a poder trabajar de una forma u otra y si no trabajo a mi por suerte no me va a afectar pero siento que a otros muchos compañeros/as si que les van a afectar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #383 : 21/Dic/2020~12:41 » |
|
Yo tampoco creo que los 130 se pasen a AL, es una decisión muy muy arriesgada porque desapareces de tu bolsa de origen y como dicen los compañeros, los AL itineramos y compartimos centros y eso es muy incómodo y al haber tan pocos AL es difícil conseguir vacante y menos aún en tu provincia. Ser interino de AL es coger la maleta o no trabajas, incluso para interinos con mucho tiempo de servicio. A parte es una bolsa tan pequeña que va muy lenta y no corre con alegría. A todo eso le sumamos que nadie sabe como van a ir las bolsas y si luego te cambias a una que va mal te puedes arrepentir. Primaria tiene muy buenas perspectivas el año que viene porque los directores están solicitando que haya un profesor de refuerzo por colegio, tiene toda la pinta que va a seguir creciendo esa especialidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #384 : 21/Dic/2020~12:52 » |
|
Exacto compañera maestra primaria AL. Las apariencias engañan. Parece que ha ido bien si, ahora miremos todos los contras que tiene esta especialidad. Tienes que tener mucho TS para OJO! quedarte en tu provincia y además para conseguir la vacante o te ocurre un milagro u olvídate y una vacante en la que te quedes solo en un cole sin itinerar....eso es lo más incomodo que hay ...pero vamos esa gente sabrá que hace.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Sep/2009~21:00
|
|
« Respuesta #385 : 21/Dic/2020~12:53 » |
|
Hombre LDO. en Biología ya estabas tardando en arrojar luz. Que gracia antes de la resolución estabas callado y ahora a poner tus comentarios optimistas. Vamos a ver de esos 130 pueden ocurrir muchas cosas. Que los 130 pasen su TS y nos jodan a todos. Que 100 no tengan TS y de los otros 30, 15 si pasen su TS y 15 no. Puede haber muchas variables. ¿Es muy injusto? la hostia de injusto, por eso puse mi comentario que con 10 meses de TS podría entrar el año que viene en septiembre con alguna opción de vacante y ahora tengo que jugármela a que suelten al menos cerca de 100 vacantes más que lo dudo porque si no entro en enero por lo menos. Y otra cosa vamos a ver dudo que de esos 130 que tú crees que van a entrar pongan todos todas las provincias. Seguro que incluso entra gente con poco TS de AL antes que otros que se pasen de primaria u otra especialidad y que solo tengan una o dos provincias aunque tengan más tiempo de servicio. Además como dice el compañero/a AL Aspir...tu crees que la gente tiene la casuística personal que le deja la opción de irse a Almería o Huelva a compartir la tira de colegios? yo tuve que compartir 3 centros en Jaen en 3 pedanías incluso separadas alguna de ellas por 15 Kms y creeme que la gente pasa de eso. Por eso digo que cuidado que posiblemente esos 130 se han puesto por tener una opción más pero a la hora de la verdad es una jodienda que te quiten de tu bolsa de procedencia, es para pensárselo muy mucho. Que sí, que la gente mira para su vida y su bolsillo, pero te aseguro que la mayoría a lo mejor no tienen la disponibilidad que tengo yo de irme a donde quiera, sea con voluntaria o con obligatoria. Por eso te digo compañero Ldo en Biología que seguro que va a ser peor para todos y sobre todo para los aspirantes del año que viene, con esa cabronada o no entran o entran muy escasos y los que tengan muy poco TS, es decir los últimos de este año lo van a tener muy crudo. Yo creo que los que rondemos el año en AL vamos a poder trabajar de una forma u otra y si no trabajo a mi por suerte no me va a afectar pero siento que a otros muchos compañeros/as si que les van a afectar.
Saludos Pedro. Buen día
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #386 : 21/Dic/2020~12:56 » |
|
Buen día LDO Biología, alégrate que hoy es el día de la paga extra !
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #387 : 21/Dic/2020~12:59 » |
|
Y que nadie sabe cuánta gente va a tomar la misma decisión de volcar su Ts en esa misma bolsa. Además que nadie sabe aún si se prorrogarán los puestos covid en primaria o si van a dar más, eso está por ver y tiene toda la pinta de que lo hagan por lo que os he comentado, sé de buena tinta que se baraja la posibilidad de que haya un maestro de primaria más de refuerzo en cada centro, porque esos puestos covid de primaria que han metido eran realmente necesarios y los han metido como apoyo covid cuando en realidad hacían falta. Primaria puede salir muy muy perjudicada también con esto de las restringidas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #388 : 21/Dic/2020~13:22 » |
|
por otro lado añado...
En el caso en que haya entre 30-50 personas con ts que se pasen a AL (50 los veo más de lo que creo que van a acceder. CCOO comentó que estos casos de cambiar ts se da habitualmente en un 1% de los casos. En este caso de extraordinaria, yo calculo que podrá ser entre un 15-25% (32 personas) de todos los que han solicitado el cambio), también van a dar más vacantes este año, simplemente por la suma de plazas que han ido quedando este año y que por la suspensión de las opos, se han acumulado. Por lo que interinos antiguos y los nuevos que entren este año, creo que trabajarían con normalidad como este curso. Lo que pasará que quien pudiera coger vacante en septiembre, se tendrá que conformar con lo que vaya saliendo, el que debería de entrar en octubre, entrará en noviembre y así sucesivamente.
No creo que se de la ocasión de que alguien como el compañero Pedro con 1 año de TS pase a trabajar en vez de con vacante en septiembre, a enero. Esto pasaría si entrara una cantidad de gente (con TS) muy muy muy grande.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jun/2016~18:31
|
|
« Respuesta #389 : 23/Dic/2020~12:04 » |
|
Pedro91 y Maestra primaria AL Muy de acuerdo, las oposiciones y el funcionamiento de la bolsa y sustituciones ya nos generan suficiente incertidumbre como para preocuparnos TANTO por la bolsa restringida que, como han analizado los compañeros, no sería tan catastrófico. Con todo esto no quiero decir que deje de ser algo injusto y que se tenga que luchar para que dejen de hacerse este tipo de cosas pero el punto de miras cambia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2020~12:29
|
|
« Respuesta #390 : 27/Dic/2020~14:50 » |
|
Lo que está claro es que son innecesarias las bolsas restringidas, que si ha habido tanta urgencia, no deberían haber suprimido tantas convocatorias y que lo justo es que llamen y tiren de las bolsas ordinarias. Una vez agotadas, entonces tirar de extraordinarias, restringidas, el nombre que le quieran poner, pero no antes de tiempo. HAY QUE AGOTAR LAS BOLSAS ORDINARIAS y por ello hay que luchar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #391 : 02/Ene/2021~20:55 » |
|
Hola Zeronter y ¡Feliz año!, ¿vas a realizar un cambio de las predicciones de la hoja 1 para AL, también? muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #392 : 03/Ene/2021~00:43 » |
|
Haré también un pequeño cambio de los llamamientos en la hoja uno. Un saludo y feliz año!!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #393 : 03/Ene/2021~19:06 » |
|
Ya están modificadas las listas de llamamientos de la página de este post. Un saludo y feliz año a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #394 : 04/Ene/2021~13:53 » |
|
Ostras, mucha tela que a final de curso vaya a llegar al puesto 610, ¿no?
Con mi posición se preveía entrar a finales de enero o febrero y ahora tengo un margen de 20 tantos puestos en enero, ya que llegaría al 540, por lo que entiendo que es la confirmación de que es muuuuy probable que finalmente pueda entrar en enero, ¿verdad?
¿Creéis que cuando se abran las bolsas subiremos muchos más puestos de los que hemos subido hasta ahora?
Feliz años compañerxs
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #395 : 04/Ene/2021~14:18 » |
|
Yo también creo que es mucha tela, incluso dudo y ojalá me equivoque que baje tantas netas en enero. De hecho yo creo que bajará bastante menos pero esas bajadas se sumarán a los demás meses. Es decir, creo que entraran algunos más de febrero a mayo pero menos en enero. Igualmente los que rondéis sobre 520, creo que sí, que entraréis ya en enero.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #396 : 04/Ene/2021~14:47 » |
|
Yo también creo que es mucha tela, incluso dudo y ojalá me equivoque que baje tantas netas en enero. De hecho yo creo que bajará bastante menos pero esas bajadas se sumarán a los demás meses. Es decir, creo que entraran algunos más de febrero a mayo pero menos en enero. Igualmente los que rondéis sobre 520, creo que sí, que entraréis ya en enero.
Un saludo.
Yo creo que pueden rondar las 50 bajadas netas aprox, una vez que entren los que vuelven a bolsa. Él pronosticaba en su previsión anterior, 45 bajadas en enero. Es verdad que 60, estamos hablando de convocatorias con bastantes plazas cada una e igual eso puede ser así las 3 primeras, luego la cosa se irá relajando a pesar de que sean también 'buenas' convocatorias. Teniendo también en cuenta que enero junto con septiembre suelen ser los dos meses de más movimiento.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #397 : 04/Ene/2021~21:03 » |
|
Muchas gracias Zeronter, solo ha subido 11 puestos la bolsa desde la adjudicación última de diciembre. ¿Crees que volverán a bolsa muchos más? porque durante las Navidades ha subido y también bajado que supongo que será por las prórrogas vacacionales de los interinos que han cesado durante la Navidad. Un saludo y gracias por tus orientaciones
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #398 : 04/Ene/2021~21:40 » |
|
la bolsa subirá puestos claro que si pero no creo que sean muchos peustos porque es una bolsa pequeña con poca gente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #399 : 07/Ene/2021~12:21 » |
|
Zeronter la bolsa ha subido 23 puestos en total, aunque subirá algo más mañana. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|