Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: BECAS PARA SEGUNDA CARRERA
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: BECAS PARA SEGUNDA CARRERA  (Leído 2753 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
VictorT
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Ene/2020~00:44
Mensajes: 6
 
BECAS PARA SEGUNDA CARRERA
« : 22/Jun/2020~13:41 »


Hola. Mi intención es la de cursar una segunda carrera (online) y quería saber si puedo solicitar becas, porque me he informado en Google pero no me ha quedado claro.
En mi otra carrera recibí beca un año siguiente no recuerdo mal, creo que fue en segundo curso y fue del Ministerio (todo esto lo digo de memoria ys que fue hace bastante tiempo)
Gracias y un saludo
En línea
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
Re: BECAS PARA SEGUNDA CARRERA
« Respuesta #1 : 22/Jun/2020~15:01 »

si, mientras sean estudios oficiales ( de entidad privada o pública), siempre se puede solicitar beca del ministerio. Ahora bien, el hecho de que te la concedan dependerá de la renta del pasado año y de los bienes inmuebles que tengas.
El problema muchas veces es que aunque uno tenga un sueldo normal, y piense que se la van a conceder, el Estado mira la renta familiar y si supera una cierta cantidad ( no lo recuerdo bien 16 mil euros o algo de eso), ya la deniegan.

Lo comento porque yo por unos estudios que he realizado este año, solicité beca en septiembre del pasado año y hace un mes recibí la resolución y me la denegaron, porque según el Estado mi renta superaba el máximo puesto y ademas la renta familiar era superior también, cuando yo vivo independiente, no entiendo que tiene que ver ahi la renta familiar o los bienes inmuebles, con mi renta. Yo entiendo que debe ser la renta de la persona que solicita la beca, no de la familia, porque uno no puede tener trato con los padres, vivir por su cuenta y encima que le denieguen la beca...
Y eso que estoy censado fuera del domicilio familiar.

Luego también influyen otros factores, como si has solicitado beca otros años por estudios superiores, si tienes algún familiar de primer grado con discapacidad,  haber superado un mínimo de créditos de esos estudios, etc etc, hay cosas así, pero vamos, lo principal el la renta familiar, aunque vivas independiente, por lo que he visto este año.

Vamos, no sé, yo ten cuento mi caso.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: BECAS PARA SEGUNDA CARRERA
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad