Avanzad@
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« : 26/Abr/2020~17:09 » |
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Soy madre de una niña de cinco años. Quería saber si es normal que la maestra envíe de vez en cuando fichas para que las hagan los niños y niñas, y ya está (dos veces desde que comenzó el confinamiento). Está claro que a esta edad los niveles son muy dispares, y bueno, creo que debería de haber un mínimo de interés por cómo lo llevan, no exclusivamente pasar cuatro fichas y ala. Veo en los comentarios del grupo de la clase que la gran mayoría tienen problemas para hacer que los peques hagan algo, y están completamente perdidos. ¿Es normal esta situación? ¡Gracias!
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... de aquí a la luna, y vuelta.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #1 : 26/Abr/2020~17:28 » |
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Soy madre de una niña de cinco años. Quería saber si es normal que la maestra envíe de vez en cuando fichas para que las hagan los niños y niñas, y ya está (dos veces desde que comenzó el confinamiento). Está claro que a esta edad los niveles son muy dispares, y bueno, creo que debería de haber un mínimo de interés por cómo lo llevan, no exclusivamente pasar cuatro fichas y ala. Veo en los comentarios del grupo de la clase que la gran mayoría tienen problemas para hacer que los peques hagan algo, y están completamente perdidos. ¿Es normal esta situación? ¡Gracias!
Algunos estamos trabajando sin descanso, y otros pues no harán nada de nada... Hazlo saber al menos, a ver si cambian algo las cosas en la medida de lo posible.
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 26/Abr/2020~18:21 » |
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Creo que depende de cada docente, y del seguimiento que cada tutor o de cada centro. En el mío por ejemplo cada viernes hay que mandar un listado a jefatura, con las actividades propuestas por tutor y especialistas, y rellenar una rubrica alumno a alumno de si ha habido respuesta, participación, trabajo, esfuerzo, etc ect. Supongo que de cara a eso, se reflejejará en los informes que al menos, mi centro, nos obligará a hacer de cara a junio para saber los contenidos que han avanzado y de cómo empezar septiembre. En relación a infantil, pues no sé que decirte, yo creo que lo que pasa muchas veces, es que tampoco se puede atiborrar a fichas de infantil , más cuando las hacen los padres en la mayoría de los casos, en consecuencia, no tiene sentido mandar trabajo a los padres. Y luego que por otro lado, cómo las recibe la profesora? escanean los padres las fichas para enviárselas? yo lo que he visto por compañeras, es que los padres dejan la videocamara conectada dos horas por la mañana, y hacen asamblea por meet, el problema es que eso también es a juicio de cada profesor, porque no a todos les gusta ser vistos cómo hacen la asamblea o que se pueda grabar y guardar, no sé es a juicio del profesor.
Quizá lo habitual es llamar por semana a loa padres para ver cómo lo estan pasando los alumnos, pero no sé... se supone que los padres están con ellos todo el dia, y que cómo lo van a estar pasando? pues mal, pero como toda España. Pero supongo que podría ir llamando semana a semana para ver si duermen bien, comen bien, juegan, etc.
No sabría decirte, todo depende a juicio del profesor, aparte no es lo mismo educación infantil 3 años que es tontería hacer fichas, que educación infantil 5 años, que ya ahí la cosa cambia, porque la lectoescritura.... debería ser una constante para empezar primero de primaria en unos meses. Aunque eso en este caso, sería cosa de los padres, porque por muchas fichas de apoyo que mande el tutor a cada alumno, por videcofenrencia o email, no se puede hacer. El profesor en ese caso, lo más que puede hacer es mandar fichas, y videos que encuentre por intenet de cómo enseñar a coger el lápiz, o de cómo empezar a enseñar a leer mayúsuclas, porque otra cosa... es una pena, pero así esta la cosa.
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« Respuesta #3 : 26/Abr/2020~19:29 » |
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Eso depende de cada nivel educativo y también de los docentes. Creo que a unos niños de infantil no les puedes colapsar de fichas y mas si encima no tienen a su maestra que esté con ellos. Claro que estan sus padres con ellos pero no es igual mandar tareas a niños de primaria que a niños de infantil. Quizás debiera mandarle fichas dos o tres dias a la semana y ponerse en contacto con los padres para ve cómo van pero que en infantil no es igual que en primaria.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 26/Abr/2020~21:46 » |
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Soy madre de una niña de cinco años. Quería saber si es normal que la maestra envíe de vez en cuando fichas para que las hagan los niños y niñas, y ya está (dos veces desde que comenzó el confinamiento). Está claro que a esta edad los niveles son muy dispares, y bueno, creo que debería de haber un mínimo de interés por cómo lo llevan, no exclusivamente pasar cuatro fichas y ala. Veo en los comentarios del grupo de la clase que la gran mayoría tienen problemas para hacer que los peques hagan algo, y están completamente perdidos. ¿Es normal esta situación? ¡Gracias!
Yo soy maestro de PT y también de Educación Infantil. Trabajo en un centro específico de Educación Infantil y la primera preocupación de todo el equipo...y la mía... es el CONTACTO: cómo estáis, cómo os ha ido., si tenéis alguna dificultad...y también cómo os va con la tarea. Si necesitáis más o todo lo contrario, qué dudas tenéis al respecto, qué orientaciones necesitáis en cuanto a organizar algún juego o enfocar cualquier conducta. Así, de esta manera contribuimos a que los niños sepan que estamos ahí y que sepáis también vosotros que lo estamos. No estamos haciendo hincapié especial en los procedimientos porque, a distancia, eso es muy complicado de establecer en cuanto a rutina en cosas como el trazo, relleno con color sin salirse, punteo, recorte.....pero sabemos que ahí (y ahora, en estas circunstancias) es vuestra mano la que rige: a través de videos grabados que mandais o mensajes vemos que hay cosas que preguntáis sobre coger el lapiz, empleo de las dos manos....y os damos orientaciones sobre el terreno. Básicamente, yo en este momento estoy en un estado de permanente libre disposición de las familias porque, ahora en Infantil y con el añadido de si el alumnado plantea NEE/NEAE, todas las familias (la mía, la primera) se encuentran en situación de extrema presión por la incertidumbre y ansiedad que genera esto....y lo último que queremos es AGOBIAR AL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS. Yo planteo el trabajo para 15 días pero cuidando que se pueda tanto alternar con el de mis compañeras de todos los niveles como meter indicaciones EXPLÍCITAS de momentos de juego, circuitos....y todo con cosas de la casa. Evidentemente, mando fichas también pero no es el "plato único" por así decirlo. También debo decir que, aunque procuro mantener el contacto, hay padres que o bien no tienen los medios de recepción, ignoran que tienen unos canales (iPasen) que tienen que mirar en algún momento u otros que, sencillamente, se hacen los suecos en todo. A ese respecto yo lo intento y con much@s recibo una correspondencia, pero con muchos otros no. Llega un punto en que por más que se intenta, si la otra parte no corresponde, acaba uno ciñéndose a lo que estrictamente obliga la situación: mandar tarea, recordar el correo que tienen.....y luego esperar que, al menos, se acuerden de que hay un maestro al otro lado que también tiene familia confinada pero que emplea su tiempo en hacer lo que debe. Siento mucho sus circunstancias, pero no generalice. Yo no lo hago con todos los padres, puede jurarlo. Un saludo y buenas noches.
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« Respuesta #5 : 26/Abr/2020~22:22 » |
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Yo no trabajo infantil pero te voy a dar mi visión: Mandar poca tarea pero que tengan algo que hacer, sólo repaso, no avanzamos contenidos, avanzamos algo, que no se agobie a las familias, cuidado con la brecha digital, mandarlo por Séneca que es la plataforma oficial, cuidado que algunos no tienen Pasen, se puede a través de la madre delegada, hay que coordinarse, hacemos claustro por conferencia, con Zoom no que tiene problemas de seguridad, hay que adaptar las programaciones, no nos olvidemos de los alumnos con necesidades, ah y la brecha digital, no carga Séneca,...
No sigo porque no quiero aburrir, lo que quiero decir con todo esto es que nadie ha pensado que los docentes también estamos sufriendo. Aquí uno que no piso el cole hasta los 5 años y no pasó nada...
Cada docente hará lo que crea conveniente para su grupo y también lo que sus circunstancias personales le permitan. Hace falta empatía de padres con maestros y viceversa. Si algún padre considera que es mucha tarea que no la haga, no se suspenderá a nadie por eso, si considera que es poca puede acceder a la red que hay miles de recursos y ponerle cositas a su niño o niña. Lo que hace un maestro o maestra de infantil difícilmente se puede sustituir a distancia...
Siempre está la opción de mandarle un comunicado por Séneca a la maestra y pedirle más tarea o un correo con fotos adjuntas de todos los trabajos de tu niño o niña y pedirle opinión para indirectamente darle un toque de atención.
Lo de estar completamente perdido para que hagan algo me suena a los típicos padres colegas que no tienen disciplina y autoridad con sus hijos. Esto va a servir para que por lo menos se valore el trabajo de los maestros. Que no es cuestión de generalizar pero cada vez hay más padres que consideran el cole un aparcaniños y que les encanta apuntar a su niño a todas las actividades extraescolares posibles...Vamos que algunos niños tienen la agenda igual que la de un ejecutivo. Aprovechemos este confinamiento para estar de verdad con nuestros hijos...
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« Respuesta #6 : 27/Abr/2020~07:20 » |
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Soy madre de una niña de cinco años. Quería saber si es normal que la maestra envíe de vez en cuando fichas para que las hagan los niños y niñas, y ya está (dos veces desde que comenzó el confinamiento). Está claro que a esta edad los niveles son muy dispares, y bueno, creo que debería de haber un mínimo de interés por cómo lo llevan, no exclusivamente pasar cuatro fichas y ala. Veo en los comentarios del grupo de la clase que la gran mayoría tienen problemas para hacer que los peques hagan algo, y están completamente perdidos. ¿Es normal esta situación? ¡Gracias!
Soy tutora de 5 años. Envío cuadrante semanal, incluyendo ingles, religión y at. Educativa. Incluyo fichas, videocuentos, canciones, algúns cosita como hacer un postre o plantar lentejas o semillas para que me envíen fotos. Recibo audiovideos de lectura.... En fin tiempo de búsqueda y de recogida a través de class dojo que permite mensajería, correo electrónico, etc. No entiendo a los que mandan 3 fichitas y ya está. Os aseguro que a mi me supone una pocas de horas diarias. En 5 años se pueden hacer infinidad de cosas, pero hay que ponerse. Es mi idea.
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« Respuesta #7 : 27/Abr/2020~17:35 » |
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¡Muchísimas gracias por todas las opiniones! Esto está siendo muy difícil para todas y todos. Pero por lo que veo, al menos si tendríamos que tener un mínimo de seguimiento de cómo van los peques. ¡Ánimo y gracias!
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« Respuesta #8 : 28/Abr/2020~09:24 » |
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¡Muchísimas gracias por todas las opiniones! Esto está siendo muy difícil para todas y todos. Pero por lo que veo, al menos si tendríamos que tener un mínimo de seguimiento de cómo van los peques. ¡Ánimo y gracias!
Una pregunta. ¿En cinco años en ese colegio no tienen método de E. Infantil y cuadernillos de matemáticas y de escritura?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Avanzad@
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« Respuesta #9 : 04/May/2020~09:28 » |
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Jero027, siguen los libros de molaletra, pero cuando se cerraron los coles, no nos lo dieron porque la maestra creía que en quince días volverían. De matemáticas, no tienen.
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« Respuesta #10 : 04/May/2020~10:15 » |
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Jero027, siguen los libros de molaletra, pero cuando se cerraron los coles, no nos lo dieron porque la maestra creía que en quince días volverían. De matemáticas, no tienen.
La decisión de repartir los lbiros de texto depende de cada centro por regla general. Lo ideal es que se hubieran repartido, pero hay centros que han decidido no hacerlo y no le veo sentido. En nuestro centro había disparidad de opiniones, pero todos teníamos que hacer lo mismo. Es decir, no se permitía la opción que en un mismo colegio un nivel repartiera los libros y otro nivel no.
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