Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 06/Abr/2020~13:09 » |
|
primero se debería hacer un sondeo de tus alumnos quien saber manejar esas aplicaciones y quien dispone de recursos tecnológicos. No me parece mala idea, si lo saben usar; pero si la mitad no dispone de medios tecnológicos no le veo sentido, porque a ti como docente, te supone el doble de trabajo, por un lado preparar clases online y por otro preparar clases para los que no disponen clases online. Aún así, ahora se usa mucho, google meet, que lo único que se necesita es tener ordenador con internet, una cuenta de gmail, o una aplicación de google meet de movil, con una cuenta de gmail, y se puede hacer videconferencias a un grupo-clase; es lo que utilizamos todo el claustro de mi centro, a traves de la cuenta corporativa, las reuniones de evaluación y/o claustros las hacemos así estos días, y no es nada complicado, eso si se necesita un correo de gmail y movil con esa aplicación u ordenador, pero dificil no es. El problema es que para cuarto de primaria, pues no sé, salvo que en tu casa tengas una pizarra pequeña de fondo y puedas resolver o explicar alguna cosa, de poco sirve, lo único para ir teniendo enfrente a tus alumnos por camara , mandar tareas y controlar que las vayan haciendo insitu. Pero bueno, que por poder se puede usar videoconferencia con eso de google meet, solo se necesita, o movil, u ordenador con internet, pero ya depende de si tus alumnos no tienen cuenta de gmail, debes tu crear una para cada alumno, darles las claves, explicarles donde se han de poner, y a que pagina entrar , etc etc, eso en el mejor de los casos que todos alumnos dipongan de medios. Si no, lo que muchos hacen, crear un grupo de whatsapp de los padres, y que envien con fotos las tareas que se van mandando, lecturas, resúmenes, o repasar temas ya vistos de meses atrás. Yo ya dije mi opinión hace unas semanas en otro foro, que la educación primaria, debería cancelarse este año, porque es una perdida de tiempo para todos, dos meses más mareando la perdiz...para total al próximo curso volver a empezar desde donde se dejó todo en marzo, por mucho que hagamos ahora. Secundaria y superior, quizá es diferente el tema.
|