Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
 |
« Respuesta #60 : 24/Mar/2020~22:14 » |
|
En julio es inviable las clases ya que las temperaturas en Andalucía son altísimas y los colegios no están preparados y además que pena de niños ya los dejamos hasta sin vacaciones después de lo que están pasando los pobrecillos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
 |
« Respuesta #61 : 24/Mar/2020~22:34 » |
|
Si tenemos dos dedos de luces,se ve clarísimo que el 11 de abril ni termina la cuarentena ni mucho menos abren los colegios ,siendo estos el mayor foco de infección y además asintomáticos,la ministra no ha desmentido nada,ha dicho que lo ideal sería eso pero que tal y como están aconteciendo las cosas no se puede descartar hoy en día nada..y este gobierno está clarísimo lo que va a hacer..China aún no ha abierto colegios y Francia se reúne también para estudiar el cierre de curso y así uno a uno todos los países y si no al tiempo..
Creo que estas mezclando noticias, el consejero de Madrid es el que habla del 11 de abril y eso se sabe que ni de coña. Hoy nos han dicho a nosotros en el cole q como pronto 5 de mayo.
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #62 : 24/Mar/2020~23:18 » |
|
Yo coincido también en que los docentes volveremos a las aulas sobre el 5 de mayo y los alumnos ya veremos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Oct/2015~09:40
|
 |
« Respuesta #63 : 25/Mar/2020~12:07 » |
|
Yo coincido también en que los docentes volveremos a las aulas sobre el 5 de mayo y los alumnos ya veremos.
que vuelva los docentes sin niños no tiene para mi sentido. Xq lo que puedo hacer allí lo puedo hacer en casa. Yo tampoco le veo sentido...ni creo que en un mes podamos volver los docentes a los centros... Creo que este curso ni docentes ni alumnos vuelven a los centros...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #64 : 25/Mar/2020~12:28 » |
|
según he leido, este año se cancelan las oposiciones de secundaria, con lo cual, dos cosas me surgen: - ¿ qué pasará con las oposiciones de primaria, se harán a la vez en 2021 las dos? o se aplazaran para el 22. - No tiene lógica que si aplazan las oposiciones de secundaria en junio ( para evistar masificaciones), no tiene sentido que los alumnos y profesores vayan a los centros educativos en abril o mayo, puesto que la que se puede liar en colegios, institutos, y universidades sería parda, si hablamos de masificaciones y contagios.
Entonces? No sé, yo cada día entiendo menos esto.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Oct/2015~12:23
|
 |
« Respuesta #65 : 25/Mar/2020~13:00 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/andalucia/2020/03/24/5e7a513c21efa0af288b4654.html Javier Imbroda: "No está sobre la mesa prorrogar el curso durante el mes de julio" y "Tampoco está contemplado repetir el curso"
|
|
|
|
"La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad."
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/May/2007~11:29
|
 |
« Respuesta #66 : 25/Mar/2020~13:36 » |
|
Lo que es una vergüenza es que SIPRI no esté activado y haya muchos alumnos/as sin docentes durante este tiempo y no veo justo que haya interinos que hayan tenido suerte de poder obtener una jubilación durante el curso escolar y le cuente el tiempo de servicio hasta el 30 de junio (no hablo de las vacantes informatizadas de verano porque esas pocas vacantes, 240, se las otorgaron a interinos de muchos años) y haya otros interinos que estén en bolsa sin posibilidad de ser llamados durante este periodo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #67 : 25/Mar/2020~14:24 » |
|
según he leido, este año se cancelan las oposiciones de secundaria, con lo cual, dos cosas me surgen: - ¿ qué pasará con las oposiciones de primaria, se harán a la vez en 2021 las dos? o se aplazaran para el 22. - No tiene lógica que si aplazan las oposiciones de secundaria en junio ( para evistar masificaciones), no tiene sentido que los alumnos y profesores vayan a los centros educativos en abril o mayo, puesto que la que se puede liar en colegios, institutos, y universidades sería parda, si hablamos de masificaciones y contagios.
Entonces? No sé, yo cada día entiendo menos esto.
Según esta noticia, no se cancelan, se mantienen y es posible que se les busque una nueva fecha. Lo que no sé es quén tendrá cuerpo de ponerse a estudiar con la que está cayendo y tanta incertidumbre. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariosur.es/malaga/oposiciones-educacion-mantienen-20200320192033-nt.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
 |
« Respuesta #68 : 25/Mar/2020~15:51 » |
|
Yo sigo pensando igual que ayer,hoy iban a decir que todo sigue igual aunque ya tengan la decisión tomada de que obviamente no..y dentro de un tiempo dirán debido a las circunstancias se cancela..esta claro vaya.Estas decisiones que se han tomado en referencia al sector educativo debido al coronavirus, pueden ir variando a lo largo de los próximos días, en función de la evolución que vaya tomando esta extraodinaria situación que está viviendo nuestro país.(aquí queda dicho entre líneas)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #69 : 25/Mar/2020~16:50 » |
|
Segun comentan compañeros las comunidades de Canarias y Valencia las aplazan al 2021 las de secundaria y al 2022 las de primaria. Por favor, esperemos que Andalucia no sea una excepción y haga cosas diferentes porque entonces provocaremos que aquí se presente mucha gente del resto de España y no estan las cosas para eso en estos momentos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
 |
« Respuesta #70 : 25/Mar/2020~23:25 » |
|
Segun comentan compañeros las comunidades de Canarias y Valencia las aplazan al 2021 las de secundaria y al 2022 las de primaria. Por favor, esperemos que Andalucia no sea una excepción y haga cosas diferentes porque entonces provocaremos que aquí se presente mucha gente del resto de España y no estan las cosas para eso en estos momentos.
Lo más sensato es que hiciéramos como Valencia y Canarias pero tengo entendido que Madrid si que las ha convocado así que como cada uno haga lo que quiera...menudo caos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Feb/2019~14:19
|
 |
« Respuesta #71 : 26/Mar/2020~14:30 » |
|
Hola a todos! Creéis que reanudarán Sipri? La situación se alarga, se siguen impartiendo clases de manera telemática y al mismo tiempo surgen bajas y jubilaciones que no se cubren, dificultando aún más la tarea de la educación a distancia. Sabéis algo de este tema? Ánimo a tod@s!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
 |
« Respuesta #72 : 26/Mar/2020~16:22 » |
|
Hola a todos! Creéis que reanudarán Sipri? La situación se alarga, se siguen impartiendo clases de manera telemática y al mismo tiempo surgen bajas y jubilaciones que no se cubren, dificultando aún más la tarea de la educación a distancia. Sabéis algo de este tema? Ánimo a tod@s!
Deberían de reanudarlo pero hoy por hoy no hay nadie en los centros tendrían que darle al que entra el número de teléfono del director jefe de estudios y ponerse al día telemáticamente
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Feb/2017~10:21
|
 |
« Respuesta #73 : 26/Mar/2020~17:07 » |
|
Deberían de reanudarlo pero hoy por hoy no hay nadie en los centros tendrían que darle al que entra el número de teléfono del director jefe de estudios y ponerse al día telemáticamente Eso no es ningún problema, ojalá fuese ese nuestro mayor problema....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Feb/2019~14:19
|
 |
« Respuesta #74 : 26/Mar/2020~17:13 » |
|
Se habla de no volver a los centros hasta mayo o junio, de ser así, pienso que se debería luchar por la reanudación de Sipri al menos después de Semana Santa y que la Consejería entre en razón en ese tema...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #75 : 26/Mar/2020~17:16 » |
|
pues yo no veo forma de estar dos meses con los alumnos de manera telemática... y ya no hablemos de e valuar? vamos a estar avanzando temas sin evaluar con examen? pq hay asiganturas que si o si, tiene que ser a base de examen, física y química, o matemáticas. por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #76 : 26/Mar/2020~18:02 » |
|
Por ahora, todo el mes de abril será todo telemático y se está por ver si vovlemos a las clases presenciales a finales de mayo o principios de junio. Todo depende de como evolucione la pandemia en neustro país y la verdad que está cayendo mucha gente enferma y las cifras son alarmantes.
|
|
|
|
|
|
|
|