Buenos días a tod@s. Estoy planteando la posibilidad de presentarme a esta especialidad de secundaria por promoción interna. Soy maestro funcionario desde 2005 y me está interesado dar el salto a este grupo. Me presentaría por Extremadura aunque aprobé en Cádiz pero llevo en Badajoz desde 2011. Me gustaría saber de algún temario gratuito o económico. Por otro lado me gustaría saber si al pasar a secundaria conservas tu antigüedad, trienios y sexenios y su correspondiente complemento salarial. Si alguien tiene experiencia en esta oposición por promoción interna y puede asesorarme seis de gran ayuda. Un saludo y feliz año
Te ayudo en lo que sé.
Conservas trienios y sexenios (y antigüedad en la Administración).
Da igual por donde te presentaras mientras que hayas trabajado como funcionario de carrera los 6 años creo que exigen.
Las prácticas en caso de plaza te las convalidarían (no las tendrías que hacer).
Otra cosa es que tiene que recoger la convocatoria que hay plazas reservadas para promoción interna como dices, que lo hacen más sencillo, si no, tendrías que competirlas con el resto de opositores en las mismas condiciones.