Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #1 : 02/Nov/2019~19:06 » |
|
Es que el problema, es que antes, no estaba regulado, que yo sepa, el nivel de la EOI. Si que existia los niveles del MERL, pero en cambridge , trinity y otras entidades internacionales; pero en España, eso llegó tarde, basicamente con bolonia y los grados que había que regular todo. Si que es verdad, que hace bastantes años, solo existia los 5 cursos de la EOI, aunque en la mayoría de las autonomías eran 6, salvo Andalucia que eran 5 cursos, y cuando se sacaba la EOI, pues se decia que se tenia un nivel de c1, pero realmente, no estaba regulado eso por ningún sitio. Lo más que uno podía obtener alli, eran esos 5 cursos; ahora, ya existe hasta el c2 en algunos centros de EOI.
La realidad es que no puedes hacer nada, conozco gente que hizo filología inglesa hace años, y le pasa lo mismo que a ti, que se sacó la EOI, y aunque tienen un nivel de c1 en cuanto a competencia lingúistica, con la EOI, solo pueden acreditar a nivel administrativo, un b2, aunque su nivel sea mayor. Mi consejo: Si no te interesa el papelito, pasa de presentarte a certiificaciones; porque a nivel real, lo que importa es el nivel de fluidez que tengas, no que un papelito te lo acredite; al menos de cara al mundo laboral.
Ahora bien, si lo que te interesa es tener un papelito; tienes varias opciones; si consideras que tienes un nivel de c1, no tienes pq gastarte 300 euros, presentandote a cambridge, o trinity para acreditarlo. En junio, te puedes presentar por libre al c1 de la EOI, el único requisito es tener el b2 de la EOI, que en tu caso, teniendo los 5 cursos del plan viejo; cumples el requisito; creo que si eres docente en activo la EOI es gratis; y si no eres docente en activo, no se si son 30 0 40 euros, las tasas de examen. Otra opción, es presentarte a cuid-idiomas uned; que tampoco es un precio excesivo, y te presentas al c1 o c2 ( según consideres). O bien, ve a tu universidad, al insittuto de idiomas que habrá, y te presentas a la convocatoria de c1 o c2 que tampoco es nada caro.
A ver, yo si consideras que tienes buen nivel, probaria a obtener el certificado de c1 o c2, mas que nada por tener el papelito, ya que nunca sabes cuando lo vas a necesitar en esta vida ( por desgracia España funciona todo con papelitos), mas que demoestrar las competencias que uno tenga; pero vamos... que salvo que quieres opositar o traslados o algo de eso ( que te pueda dar puntos), tampoco es necesario tener el papelito; yo si me presentaría en alguna entidad, por tener el papelito.... y hay entidades que no son caras, como la uned, o el instituto de idiomas de cualquier univerisdad pública, o la EOI. Oxford por ejemplo no sé si son 100 euros; cambridge y trinity, o toefel, si es bastante más caro.
Pero vamos, en relación a tu pregunta, no puedes hacer nada, es del plan viejo y listo. Es como decir que uno que hizo la egb la enseñanza obligatoria terminaba a los 14 y ahora con la ESO, termina a los 16, son planes distintos y no se puede hacer nada; pero aprovechando que tienes buen nivel de competencia, yo me presentaría por tener el paplito, aunque sea para que coja polvo en una carpeta después, pero ya lo tendrás pq salvo que seas funcionario, la vida da muchas vueltas, y nunca se sabe donde te pueden pedir acreditar un certificado de idiomas; imaginate que luego haces un master de aqui a unos años, y te piden un nivel de aceso de b2 o de c1. Nadie se pesaba que para hacer el master de secundaria, quince años atrás, se iba a pedir acreditar un b1.... pues no sabemos lo que puede pasar de aqui a 20 años despues.
Pero vamos, solo es una opinión, luego tu haz lo que consideres.
|