Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: 16 semanas de baja maternal no cuenta
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: 16 semanas de baja maternal no cuenta  (Leído 2957 veces)
IBI

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Jul/2009~10:21

16 semanas de baja maternal no cuenta
« : 23/Oct/2019~14:15 »

Buenas, según una compañera las 16 semanas de baja maternal que da el Estado no cuentan en tu vida laboral. Ante la duda miré la mía y efectivamente, teniendo vacante este año a 1 de septiembre (aunque aun estoy de baja) he mirado mi vida laboral y no me han dado de alta el 1 de septiembre. Me contaría a partir de que acabe ésta y empiecen los permisos por maternidad.

¿Alguien más que haya visto si esto es así? ¿Y,por qué hacen esto? Si puesto de trabajo tenemos, no estamos en paro, estamos con vacante, pero de baja. Me parece muy injusto que 16 semanas no te cuenten.  eusa_naughty

silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~21:29

Re: 16 semanas de baja maternal no cuenta
« Respuesta #1 : 24/Oct/2019~09:52 »

Además creo que es tiempo de servicio correspondiente no te cuenta para las oposiciones, solo para la bolsa... Corregidme si me equivoco. Otra cuestión, si te convocan de bolsa y resulta que estas de baja por embarazo... ¿Cómo habría que ponerse? ¿activa no disponible ? En ese caso, ¿una vez que se incorpore el titular vuelves a la bolsa y se haría el mismo procedimiento?
maridopositora

Nuev@

Registro:14/Jul/2019~05:53

« Respuesta #2 : 24/Oct/2019~16:49 »

Cita de: IBI en 23/Oct/2019~14:15
Buenas, según una compañera las 16 semanas de baja maternal que da el Estado no cuentan en tu vida laboral. Ante la duda miré la mía y efectivamente, teniendo vacante este año a 1 de septiembre (aunque aun estoy de baja) he mirado mi vida laboral y no me han dado de alta el 1 de septiembre. Me contaría a partir de que acabe ésta y empiecen los permisos por maternidad.

¿Alguien más que haya visto si esto es así? ¿Y,por qué hacen esto? Si puesto de trabajo tenemos, no estamos en paro, estamos con vacante, pero de baja. Me parece muy injusto que 16 semanas no te cuenten.  eusa_naughty

Mi mujer se quedó embarazada con vacante se dio de baja(Incapacidad temporal), luego estuvo de permiso por maternidad
Al curso siguiente le dieron otra vacante y seguía con la maternidad + lactancia.Le ha contado todo para todo como si estuviera de alta.
No se cual es tu caso.
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~21:29

« Respuesta #3 : 25/Oct/2019~18:26 »

Es verdad, lo que te cuenta solo a efectos de bolsa es cuando pides excedencia o estás activa no disponible no?

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: 16 semanas de baja maternal no cuenta
« anterior próximo »
Ir a: