Avanzad@
Registro:25/Jul/2018~17:06
|
|
« : 25/Jul/2018~17:44 » |
|
Hola, soy nueva en el foro. Aunque os leo a menudo, no me había registrado hasta ahora. Tengo una duda con respecto a la puntuación que se daría en el baremo a los idiomas. Puede ser que cambie el baremo para el año que viene, pero no sé si se puntuará 0,5 b2 y otro 0,5 c1 los dos de inglés. Voy a presentarme a c1 en septiembre y tengo miedo a que no me puntúe todo 1 punto en el baremo ya que una se esfuerza en tener un buen nivel de inglés. Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #1 : 25/Jul/2018~21:58 » |
|
Es como dices. B2=0.5 C1=0.5 C2=0.5
El c2 no vale 1.5 aunque fuera lo lógico
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2015~06:52
|
|
« Respuesta #2 : 25/Jul/2018~22:07 » |
|
Hola, soy nueva en el foro. Aunque os leo a menudo, no me había registrado hasta ahora. Tengo una duda con respecto a la puntuación que se daría en el baremo a los idiomas. Puede ser que cambie el baremo para el año que viene, pero no sé si se puntuará 0,5 b2 y otro 0,5 c1 los dos de inglés. Voy a presentarme a c1 en septiembre y tengo miedo a que no me puntúe todo 1 punto en el baremo ya que una se esfuerza en tener un buen nivel de inglés. Muchas gracias de antemano.
La convocatoria de oposiciones, hasta ahora, deja claro, en su ANEXO II, que solo se acepta un nivel por idioma, es decir, que da igual que entregues los 3 niveles (b2, C1 y C2) mientras sea del mismo idioma solo te va a puntuar 0,5 porque solo se valora un nivel por idioma. Sácate de otro idioma y entonces si tendrás otro 0,5. Ya sabes que cada oposición la historia cambia, yo te hablo de las dos ultimas convocatorias. Para el concurso de traslado los puntos para los idiomas ya van de otra forma, te habrás confundido con eso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 25/Jul/2018~22:16 » |
|
Muchas gracias por decírmelo. Yo pensaba que daba medio punto por cada nivel aunque no sabía si estaba en lo cierto. Lo tengo todo pagado para el examen!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Oct/2009~12:34
|
|
« Respuesta #4 : 25/Jul/2018~23:03 » |
|
Yo, leyendo el baremo, entiendo q es b2...0.5 + c1...0.5= 1 punto. Dice q solo se valorara 0.5 por nivel e idioma. Entiendo que es para que alguien con B2 de de tres instituciones distintas pero del mismo idioma, no temga 1.5.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Oct/2010~15:37
|
|
« Respuesta #5 : 26/Jul/2018~06:58 » |
|
Muchas gracias por decírmelo. Yo pensaba que daba medio punto por cada nivel aunque no sabía si estaba en lo cierto. Lo tengo todo pagado para el examen!
Te puntuan por separado aunque es del mismo idioma ya que son distintos niveles. B2- 0,5 y C1 -0,5. En total 1 punto. Es lo que a mí me puntuaron en las últimas opos de 2017. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 26/Jul/2018~07:30 » |
|
Chicos os dejo algo más para seguir aclarando dudas; además del Anexo II que os dije, se especifica también en la siguiente parte; copio textualmente de la última convocatoria de maestros de 2017, en su página 48 (PÁGINA 23 si lo miráis en el archivo PDF de la junta, que seguramente será el que tengáis) al principio de la página, justo la línea que hay encima del apartado 3.
"Solo se valorará un certificado por idioma y nivel" (aquí tenemos dos ideas claras):
- Solo "un certificado por idioma", es decir, entregar un B2 y un C1 es entregar dos certificados por un mismo idioma, y dice que solo uno por idioma: solo uno de inglés, o solo uno de francés, o solo uno de alemán.
- Y "un certificado por nivel", eso es lo que comenta gambino, no se puede entregar dos B2 de dos entidades diferentes.
Yo os hablo en función a la convocatoria de maestros, que es para lo que yo me he estado preparando. Ahora bien, en la convocatoria de secundaria de este año no sé lo que se habrá establecido, pero ya sabéis que cada año cambian las cosas, y que las convocatorias de maestros y profesores suelen ir de la mano... A ver si encuentro la convocatoria de secundaria y le echo un vistazo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 26/Jul/2018~07:38 » |
|
Muchas gracias por aclarármelo. Me quedo más tranquila. En CCOO también me han dicho lo mismo, que cada nivel cuenta 0.5 y que si apruebo el C1 me darían 1 punto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #8 : 26/Jul/2018~08:35 » |
|
La convocatoria de oposiciones, hasta ahora, deja claro, en su ANEXO II, que solo se acepta un nivel por idioma, es decir, que da igual que entregues los 3 niveles (b2, C1 y C2) mientras sea del mismo idioma solo te va a puntuar 0,5 porque solo se valora un nivel por idioma. Sácate de otro idioma y entonces si tendrás otro 0,5. Ya sabes que cada oposición la historia cambia, yo te hablo de las dos ultimas convocatorias. Para el concurso de traslado los puntos para los idiomas ya van de otra forma, te habrás confundido con eso. Creo que estás confundida...me contó 0.5 el B2 y 0.5 el C1 de Inglés...y como a mí...a muchos compañeros. Y lo mismo con C2 o con Francés o Alemán.Saludos
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2017~16:39
|
|
« Respuesta #9 : 26/Jul/2018~08:52 » |
|
La convocatoria de oposiciones, hasta ahora, deja claro, en su ANEXO II, que solo se acepta un nivel por idioma, es decir, que da igual que entregues los 3 niveles (b2, C1 y C2) mientras sea del mismo idioma solo te va a puntuar 0,5 porque solo se valora un nivel por idioma. Sácate de otro idioma y entonces si tendrás otro 0,5. Ya sabes que cada oposición la historia cambia, yo te hablo de las dos ultimas convocatorias. Para el concurso de traslado los puntos para los idiomas ya van de otra forma, te habrás confundido con eso. Creo que estás confundida...me contó 0.5 el B2 y 0.5 el C1 de Inglés...y como a mí...a muchos compañeros. Y lo mismo con C2 o con Francés o Alemán.Saludos Exacto. A mi tambien me contó 0'5 cada nivel. Lo del Anexo podría referirse a que por ejemplo si tengo B2 de Escuela de Idiomas y b2 de Cambridge, sólo te cuentan 0'5, uno de los dos. Esto es así porque presenté ambos títulos... Pero me dieron 0'5 por B2 y 0'5 por C1 (de Inglés)
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Feb/2017~11:09
|
|
« Respuesta #10 : 26/Jul/2018~09:07 » |
|
Chicos os dejo algo más para seguir aclarando dudas; además del Anexo II que os dije, se especifica también en la siguiente parte; copio textualmente de la última convocatoria de maestros de 2017, en su página 48 (PÁGINA 23 si lo miráis en el archivo PDF de la junta, que seguramente será el que tengáis) al principio de la página, justo la línea que hay encima del apartado 3.
"Solo se valorará un certificado por idioma y nivel" (aquí tenemos dos ideas claras):
- Solo "un certificado por idioma", es decir, entregar un B2 y un C1 es entregar dos certificados por un mismo idioma, y dice que solo uno por idioma: solo uno de inglés, o solo uno de francés, o solo uno de alemán.
- Y "un certificado por nivel", eso es lo que comenta gambino, no se puede entregar dos B2 de dos entidades diferentes.
Yo os hablo en función a la convocatoria de maestros, que es para lo que yo me he estado preparando. Ahora bien, en la convocatoria de secundaria de este año no sé lo que se habrá establecido, pero ya sabéis que cada año cambian las cosas, y que las convocatorias de maestros y profesores suelen ir de la mano... A ver si encuentro la convocatoria de secundaria y le echo un vistazo.
Es mismo idioma sí, pero distintos niveles, con lo cual puntúan ambos independientemente. Así lo ha hecho saber siempre las delegaciones y así lo han baremado siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ene/2009~16:57
|
|
« Respuesta #11 : 26/Jul/2018~09:17 » |
|
A mí el año pasado me contó 0,5 puntos por el B2 y 0,5 puntos por el C1, ambos de inglés. Son diferentes niveles aunque sean del mismo idioma. Lo que dice la convocatoria es que si, por ejemplo, presentas el B2 de Cambridge y el B2 de la EOI, solo te contará uno, ya que son mismo idioma y nivel.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 26/Jul/2018~11:01 » |
|
¿Podéis especificar en qué comunidad os han validado esa puntuación? Y si ha sido para oposiciones, concurso de traslados o para bolsas bilingües, extraordinarias...ya que son casos distintos y en cada caso se puntúa diferente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #13 : 26/Jul/2018~11:50 » |
|
en la misma convocatoria que tú has copiado textualmente de la "Junta"....en España Junta,así llamada sólo hay una y que convoca todos los años impares Oposiciones de maestros. A veces hay malentendidos Un saludo.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 26/Jul/2018~12:38 » |
|
Muchas gracias por aclararme la duda!! Ojalá nos vaya genial este curso que va a entrar, y por supuesto, en las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Jul/2016~11:32
|
|
« Respuesta #15 : 20/Oct/2019~21:28 » |
|
Compañeros necesito vuestra opinión, que es más válido para las oposiciones, el C1 general o el advance?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #16 : 20/Oct/2019~22:06 » |
|
Compañeros necesito vuestra opinión, que es más válido para las oposiciones, el C1 general o el advance?
Muchas gracias
el c1, es el advance de cambridge. Es el mismo nivel. Pero te puedes presentar al c1 de las entidades que admita la junta, tipo trinity, eoi, cambride, oxford, toefel. etc
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Sep/2016~00:38
|
|
« Respuesta #17 : 21/Oct/2019~20:00 » |
|
¿Podéis especificar en qué comunidad os han validado esa puntuación? Y si ha sido para oposiciones, concurso de traslados o para bolsas bilingües, extraordinarias...ya que son casos distintos y en cada caso se puntúa diferente.
Junta de Andalucía. Oposiciones
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Nov/2018~09:41
|
|
« Respuesta #18 : 21/Oct/2019~22:56 » |
|
Buenas noches compañeros/as, alguien me podría decir si el certificado ACLES de inglés cuenta para el baremo de oposición en Andalucía? Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|