Pata Negra
Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
|
 |
« Respuesta #2 : 14/Oct/2019~13:53 » |
|
yo hace unos años impartí unas horas de inglés en infantil y lo que hacía ( ya que nadie me dijo qué tenía que hacer), fue buscar canciones infantiles en inglés, que tuvieran vocabulario específico de áreas, en plan animales, colores, partes del cuerpo, etc, solo es buscar material en editoriales de libros, y sale bastante; luego buscar en internet canciones infantiles para aprender vocabulario; luego también tiraba mucho de fichas que sacaba de internet, para aprender vocabulario, de unir , colorear, y en cinco años ya escribir palabras( brown, red, etc). Lo normal es hablar en ingles de manera continuada hasta que se aprenden expresiones hechas; en plan, sit down, silence, take the copy please; thank you, hello, bye, how are you? are you ok? have a nice weekend, listen to me, cosas de ese estilo, estructuras hechas para que por repetición, se les quedara. Tiraba mucho de fichas la verdad, cuando no es lo recomendable, pero fue un año duro, porque daba ingles a todo el centro, y la primaria sin libros...y si le sumabas año de oposiciones que fue... no me daba la vida para estar cada día inventando cosas pq en infantil, hay que ser rutinario para que aprendan tareas, pero a la vez innovar, no vas a estar diez meses a base de fichas o de canciones... con lo cual, me dejaron la serie willy fog en inglés y como iba de reino unido, me vino de perlas para aprender vocabulario tipico ( cabinas rojas, noria, policias, rio támesis, reina de inglaterra, palacio de buckingham, que a eso le añadíamos fichas que sacaba de google imágenes de los personajes de los dibujos esos, y hacíamos murales, dos proyectos por trimestre, ya que como van a diversos paises, cogí los de habla inglesa y sacabamos información sobre ellos) Todo esto claro, está relacionado con la parte de cultura inglesa que también tiene el área de inglés, como tomar el té, y todo esto. Un día a finales de junio, hasta una miniobra de teatro hice, con los de infantil vestidos tipo inglés británico tomando el té y representando una pequña escena jajaja. Fue chulo, pero hay que trabajar por proyectos; me gustó, pero había tela.... pq solo a base de fichas y canciones....diez meses en infantil, es horrible, pq cada diez minutos tienes que variar de actividad porque se cansan y mas cuando les hablas todo el rato en inglés que desconectan,y molestan o lloran, para eso hay que estar variando todo el rato, pero eso implica tener recursos y tener todo organizado por tiempos para que de lo que dura la clase, divir el tiempo exacto para hacer varias actividades dentro de la misma sesión. En plan listening, songs, a video, paint and colour, etc.
|