Hola compañeros, me ha sucedido la siguiente situación en clase, teníamos un examen de francés, pero de 26 alumnos han faltado 7, por lo tanto he decidido, cambiar el examen de día, puesto que es una clase muy numerosa y con un comportamiento inquieto, y la parte de audio tendría que repetirla dos veces... siendo complicado que se respeten los unos a los otros. Pues bien,un padre ha venido a tutoria y me ha dicho que ve injusto el cambio de día del examen puesto que su hijo ha estudiado mucho (entiendo en parte su situación), le he comentado la situación y me ha dicho que la próxima vez tomara medidas en cuanto al caso.
No se hasta que punto tienen los padres tienen derechos a juzgar dichas actuaciones, o si mi actuación ha sido incorrecta, pero me he sentido un poco como desamparada en cuanto a mis decisiones en mi aula y a dicho padre con muchas leyes ...
Gracias y un saludo.
Tienes libertad para cambiar el examen de día, pero lo que te recomiendo es que no lo hagas (no digo este examen, si no en general) por el precedente que creas. Porque imagino que si te vuelven a faltar otros 5 (imagina que es ese niño ahora) no lo volverás a cambiar así hasta el infinito. Yo pongo el examen en su día vengan los que vengan, y ya a los demás se tendrán que aguantar con el día y forma que les toque.
Por otro lado, manda al padre a tomar viento y anímalo a tomar las medidas esas que dice en respuesta a una medida extraordinaria prevista por ti por el bien de la clase. Que creciditos están con el poder que se les está concediendo.. Si le dejas pasar, la próxima entrará hasta la cocina: las amenazas que se las guarde.
Pregunta también en tu colegio qué es lo habitual y si viene recogido en algún punto del ROF algo relativo a lo que expones.
Saludos.