Buenas!!!! Estoy en tu misma situación. Doy a luz a principios de agosto. Y estoy con una sustitución. Llame a delegación y varios sindicatos. Creo que he sacado en claro:
Si te das de baja y tú titular se da de alta,sipri te convoca y tú alegas que estas de baja. Te cuenta el TS y a efecto de bolsa pero no para prórroga vacacional.
Si te das de baja y tú titular sigue de baja te cuenta TS a todos los efectos y tb para la prorroga vacacional.
Si das a luz estando en prórroga vacacional te cuenta todo. Y la maternidad te la daría la Junta. Cdo te convoquen, aletas que estas de maternidad y te cuenta el TS, a efecto bolsa.
Si das a luz sin prórroga vacacional, el permiso te lo concede la seguridad social y depende del tiempo que tengas trabajado. Cdo te convoquen alegas que estas de permiso y te cuenta TS a efecto bolsa.
Aún así, el lunes 22 voy a la seguridad social a enterarme bien del todo.
Eso he entendido de las muchas llamadas que he hecho.
Ah! Los interinos con sustitución no podemos coger la lactancia acumulada, sino que tendríamos reducción de jornada por ésta. Si tuviésemos prórroga vacacional en el momento del parto, es importante estar de alta, no baja médica quiero decir, porque así nos darían un mes más ya que agosto es vacaciones.
Espero haberme explicado. Yo de todas formas, volveré a llamar y si pudiera me quiero acercar a delegación.
Suerte y Enhorabuena!!!!!