Hola, buenas noches, soy Salitre, maestra de Educación Primaria.
Sinceramente no sabía dónde ubicar este correo, por eso he decidido ponerlo en el foro principal y que los/as administradores/as lo sitúen en el apartado adecuado.
Mi cuestión es saber si los que estáis por aquí, conocéis los nuevos planes de estudios de Magisterio.
Mi amiga se ha matriculado este año y, al enseñarme las asignaturas, me parece una carrera de Instituto.
De hecho, una de las asignaturas se llama algo así como "...conocimiento de la Lengua Materna" y, según me cuenta, hacen análisis morfológicos y sintácticos de oraciones, estudio de dialectos,....
Acaban de examinarse y me cuenta que, de cerca de 100 personas, sólo han aprobado ¡4 PERSONAS!
¿Creéis que eso es normal? Desde mi punto de vista considero que el problema recae en el profesorado (en este caso, con todos los respetos, un "profesor cárcamo"), no sé, metodología, criterios de evaluación..
Luego, el alumnado quiere ser atendido para "ver sus errores" y poder "subsanarlos" en la próxima convocatoria, y este hombre sólo ha recibido a ¡4 alumnos!
Le he aconsejado que acuda al Delegado de alumnos y desde allí se realicen los trámites oportunos para que llegue el problema a la persona responsable. Imagino que esto no servirá porque no creo que, después de tantos años, ningún alumno/a haya dado parte de esta circunstancia y haya conseguido algo.
¡Es que me sorprenden los resultados!
¿Tenéis algún familiar o amistad que, por ejemplo, se haya examinado de la asignatura que nombré anteriormente,algo así como "conocimiento de la Lengua Materna"?
¡No sé cómo ayudarla! ¡Han cambiado tanto los planes de estudios!
Gracias de antemano. Un saludo.