Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #1 : 29/Ene/2019~15:26 » |
|
yo soy pt y creo que depende del centro. El equipo de orientación, está formado por psicopedagogos/orientadores básicamente y normalmente hay uno por centro. Lo que pasa es que el orientador, da orientaciones al pt y AL, comentandoles los casos de alumnos que tiene en el centro, informes, cómo trabajar con tales alumnos, etc, Aparte los pt/AL, forman parte de las CCP junto con otros profesores. Entonces... tu pregunta creo yo que depende del centro, cómo se estructure; yo en mi caso siendo pt estoy en contacto directo con AL y orientador, pero ni formo, ni no formo parte del Equipo de Orientación, porque no hago informes psicopedagogicos, simplemente estoy en contacto directo, los días que viene al centro, nada más, yo como pt, tengo mis alumnos y trabajo con ellos en el aula, o fuera de ellas, las orietnaciones que los tutores o el orientador, me indican. En mi opinión, el equipo de orientación, está formado por orientadores, que tiene como base o distrito un determinado centro base; y cada orientador, se distribuye uno o varios centros; luego todos ellos tienen reuniones periodicas entre si; pero en esas reuniones no van PT, AL ni tutores, solo los orientadores adscritos a esos determinados centros o zonas.
Aparte orientación es una especialidad de secundaria; un pt, al, no puede opositar a secundaria, aunque en ocasiones si puede trabajar en el primer ciclo de secundaria de los IES cuando las plazas que salen son para maestros pt o al, pero se accede por oposicion de magisterio, no de secundaria.
|