En las oposiciones del 2017 no hubo especialidad de Primaria en Andalucía, pero en el resto de áreas fueron 12 UDI, por lo tanto en teoría serán 12 este año. Yo no me refiero a las UDI, en principio me "caben", el problema es que antes enumerabas criterios de evaluación, bloques de contenidos, objetivos de área... como venían en la legislación, pero ahora en la legislación vienen unas tablas, esas tablas son larguísimas y ocupan muchas páginas, de echo las programaciones de los colegios son larguísimas al incluirlas, pero nosotros tenemos 70 folios... Ese es el dilema.
¿Qué hacemos con esas tablas? Mapas de desempeño y diseño curricular de cada área.
Un saludo.
Hola Jose.
Tengo el mismo problema que tú. Estas navidades me he puesto a diseñar mi programación tomando como referencia una que tengo de un sitio online donde estoy matriculado y no hay manera de confeccionarla en 70 páginas (soy de primaria y encima en andalucía es globalizada).
Preguntaré a mi tutor como hacerlo pero aprovecho para preguntarlo aquí también: "¿Las plantillas (15 en andalucía) con las unidades didácticas hay que incluirlas en la programación didáctica o simplemente se pueden enumerar y poner la temporalización?"
Un saludo y gracias por la ayuda.