Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Ley mejora de la docencia
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Ley mejora de la docencia  (Leído 10767 veces)
mandap

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

Re: Ley mejora de la docencia
« Respuesta #20 : 13/Dic/2018~16:28 »

Las de CyL?

Requisito para entrar en bolsa, realizar trámites (hay varios en distintos momentos) y presentarse al examen aunque sea a firmar.

Todos los que no somos de la especialidad de primaria podemos solicitar la inclusión en la bolsa de dicha especialidad al presentarnos en la nuestra y en aquellas que según la orden estemos reconocidos..

Se puntúa más la experiencia en centros públicos de cyl q en centros de otras comunidades.

Se puede elegir la nota de la oposición con la que ser barremado obtenida desde el año 2000.

Se valora la experiencia en religión ya que hubo una sentencia en A dalucia que sentó jurisprudencia para aquellos que se presenten a una especialidad.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/interinos/interinos-cuerpo-maestros/maestros-interinos-proceso-baremacion-2016/interinos-maestros-proceso-baremacion-2016-convocatoria

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~13:59

« Respuesta #21 : 13/Dic/2018~16:47 »

Muchas gracias!
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #22 : 13/Dic/2018~16:57 »

Solo se cobra el verano íntegro si se tiene vacante informatizada q se adjudica generalmente, sobre el 30 de  agosto en primaria...sobre el cuatro o cinco de septiembre en secundaria (viviendo en el infarto, siempre).

Se reconoce la experiencia docente de los interinos, que no cobran el verano, pero han trabajado cinco meses y medio (antes del 2012, en Cyl se cobraba el verano trabajando cinco meses y medio).

Desde el año 2001 las convocatorias de maestros han sido en año impar, exceptuando las del 2015 q se pasaron al 2016 q han sido las últimas convocadas.

me conformaría

Gloria Fuertes
zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~19:29

« Respuesta #23 : 13/Dic/2018~16:57 »

Yo espero que no se carguen lo conseguido aquí en Andalucía en un telediario, ni espero que vengan con ganas de eso. Porque vamos como hagan eso lo que hay es que protestar, manifestarse, salir o lo que haga falta. No pueden derogar la estabilidad.
olguitadinamita

Principiante
*
Registro:04/Jun/2009~18:56

« Respuesta #24 : 13/Dic/2018~17:19 »

Cita de: mandap en 13/Dic/2018~15:51
Cita de: olguitadinamita en 13/Dic/2018~15:37
Exacto, lo de Andalucía debería extenderse al resto de España y no al revés. Me he llevado un montón de años en Madrid y mi experiencia casi no servía, ahora que por fin tengo posibilidad de entrar en Andalucía y que me cuente mi experiencia espero que no me lo cambien... Lo que sí está muy bien en Madrid desde la última convocatoria es que te dan puntos por haber trabajado ya en Madrid y puntos por haber aprobado algún proceso selectivo en Madrid en los últimos 10 años, algo es algo...

Y entonces, aquellos que acaban de terminar la carrera o llevan unos años estudiando oposiciones, qué opciones les dejas?

Te lo acabo de decir, en Madrid también dan punto por haber aprobado algún proceso selectivo en los últimos 10 años, eso ayuda a los aspirantes que se han presentado varias veces frente a aspirantes nuevos.
Yo creo que la bolsa blindada como está en Andalucía está muy bien porque da estabilidad laboral y eso repercute en la calidad de la educación y eso es lo que tienen que mirar las administraciones, tienen que cuidar a sus trabajadores, dando oportunidad de que entren nuevos pero ante todo cuidar a los que ya han conseguido recorrer un largo camino y por fin llegar a donde están.
De qué forma se puede ayudar a los aspirantes? Yo creo que dando puntos por cada proceso selectivo superado; guardando la mejor nota; en concertados deberían reservar un % por ciento de las plazas para opositores ya que estos centros se benefician de la administración pública; ofertar las clases de refuerzo por las tardes (plan proa) para que las impartan aspirantes y que puntúe de alguna forma, etc...
zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~19:29

« Respuesta #25 : 13/Dic/2018~19:14 »

Cita de: unksensei en 13/Dic/2018~18:28
Alguien vendrá y te hará bueno
Como me estáis poniendo el cuerpo yo también estoy pensando eso. Lo único que espero que al estar tan diversificado el voto y no va a ver mayorías absolutas ni nada de eso, no podrán hacer las cosas a su antojo teniendo en contra a gran parte de la oposición. Aparte que no creo que vengan a matar y lo primero que tengan pensado sea cambiar la ordenación de interinos porque hay otras muchas cosas donde meterle mano. Al menos eso espero yo. Llevo toda la vida intentando entrar y lo que me faltaba es que entrara y ahora no sirviera de nada.
M. Guerrero

Nuev@

Registro:24/Sep/2009~19:00

« Respuesta #26 : 13/Dic/2018~19:32 »

Y lo de las 23 horas de docencia directa también nos afectaría, dejarían de ser 25?
jcjr

Nuev@

Registro:30/Jun/2015~10:29

« Respuesta #27 : 13/Dic/2018~19:39 »

Cita de: Docente84 en 13/Dic/2018~16:19
Hola mandap! hoy precisamente puedes ver el post del compañero Juan Manzano y observarás que en Andalucía tambièn hay espacio para los aspirantes porque están trabajando con notas de 6, de 7... y aún queda curso. La ordenación de las bolsas por tiempo de servicio no perjudica a nadie y en cambio sí da estabilidad laboral.
Totalmente de acuerdo contigo. En Andalucía en mayor o menor medida entran aspirantes todos los años. La figura del interino se debería respetar. 
ciberale

Nuev@

Registro:11/Feb/2010~16:05

« Respuesta #28 : 13/Dic/2018~23:53 »

Cartografía del profesorado interino en las Comunidades Autónomas (2016):
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.fe.ccoo.es/6fafee1805a1038494528dfaa73ad4ff000063.pdf
mandap

Veteran@
*
Aquí me planto

« Respuesta #29 : 13/Dic/2018~23:59 »

Muy bueno el documento. Gracias.

me conformaría

Gloria Fuertes
hugo4

Nuev@

Registro:15/Ago/2015~14:27

« Respuesta #30 : 14/Dic/2018~09:05 »

Cita de: mandap en 13/Dic/2018~15:51
Cita de: olguitadinamita en 13/Dic/2018~15:37
Exacto, lo de Andalucía debería extenderse al resto de España y no al revés. Me he llevado un montón de años en Madrid y mi experiencia casi no servía, ahora que por fin tengo posibilidad de entrar en Andalucía y que me cuente mi experiencia espero que no me lo cambien... Lo que sí está muy bien en Madrid desde la última convocatoria es que te dan puntos por haber trabajado ya en Madrid y puntos por haber aprobado algún proceso selectivo en Madrid en los últimos 10 años, algo es algo...

Y entonces, aquellos que acaban de terminar la carrera o llevan unos años estudiando oposiciones, qué opciones les dejas?

La opción que tienen es la que hemos tenido todos. Si tienes mucha suerte sacas plaza, y si no, esperas cola en la bolsa para que con suerte te llamen a trabajar.

¿Queremos en este país estabilidad laboral o rotación entre los trabajadores?

Saludos
Carmen

Principiante
*
Registro:30/Abr/2006~14:21

« Respuesta #31 : 14/Dic/2018~09:44 »

Cita de: Docente84 en 13/Dic/2018~16:19
Hola mandap! hoy precisamente puedes ver el post del compañero Juan Manzano y observarás que en Andalucía tambièn hay espacio para los aspirantes porque están trabajando con notas de 6, de 7... y aún queda curso. La ordenación de las bolsas por tiempo de servicio no perjudica a nadie y en cambio sí da estabilidad laboral.

Totalmente de acuerdo contigo.

olguitadinamita

Principiante
*
Registro:04/Jun/2009~18:56

« Respuesta #32 : 14/Dic/2018~11:27 »

[/quote]

La opción que tienen es la que hemos tenido todos. Si tienes mucha suerte sacas plaza, y si no, esperas cola en la bolsa para que con suerte te llamen a trabajar.

¿Queremos en este país estabilidad laboral o rotación entre los trabajadores?

Saludos
[/quote]
 Así es
arom

Nuev@

Registro:28/Jul/2017~03:37

« Respuesta #33 : 15/Dic/2018~02:24 »

Lo único que da estabilidad laboral es el TS (lo dice uno que lleva años de interino fuera de Andalucía y con vacante)

Si intentan cambiar las cosas pues todos a la calle a manifestaros (sois unos cuantos).
Cuando los críos de toda Andalucía lleven 15 días sin dar clases, pues a ver qué pasa.

Un saludo y fuerza compañeros/as !!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Ley mejora de la docencia
« anterior próximo »
Ir a: