Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Resultados Elecciones Sindicales Andalucía 2014
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Resultados Elecciones Sindicales Andalucía 2014  (Leído 20537 veces)
montserrat

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55

Re: Resultados Elecciones Sindicales Andalucía 2014
« Respuesta #40 : 09/Dic/2014~21:07 »

Bueno dirás presentarse sin estudiar la mayoría de las veces. Porque el que estudia tarde o temprano se las saca y tiene puntos.

Muchos ya no les interesa. Mientras los demás hemos recorrido los bonitos pueblos andaluces y en mi caso me alegro.

Tengo amigos y amigas que llevan 20 años al lado de su casa, sobre todo, en ciclos.

¿Les interesa irse a la conchinchina con su plaza? Pues no

Muchos hemos sacrificado muchas cosas por tener plaza ( incluida la vida personal y la salud )
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #41 : 10/Dic/2014~09:18 »

Solo voy a responder de la manera más sosegada posible a tus comentarios que por lo que se ve estás bastante estresada. Cuando se llevan tantos años en un mismo centro, hablo claro de los definitivos "pata negra", se convierten en unos docentes muy dóciles que les resbala todo, o en unos "jefecillos" que se creen amos del cortijo, por lo tanto para que la enseñanza tengo algo que la humanice y la higienice, en mi humilde opinión, es necesario que haya movimientos en los centros cada cierto tiempo. Apalancarse en el mismo sitio no es bueno para nadie.
En cuanto a los interinos, ya sé que estar dando vueltas por toda la geografía de donde te toque es una triste jugada pero cuando elegimos esta bendita profesión nos exponemos a estar así, quizás algunos tengan más suerte que otros pero eso no está en nuestras manos, salvo los enchufados que haberlos hailos.
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~14:53

« Respuesta #42 : 10/Dic/2014~18:45 »

hablo claro de los definitivos "pata negra", se convierten en unos docentes muy dóciles que les resbala todo, o en unos "jefecillos" que se creen amos del cortijo

Qué manía con generalizar. De todo hay, y seguramente encontrarás a veteranos mucho más "humanizados" que algunos interinos que llegan creyendose los reyes del mambo y pensando que gracias a ellos la educación se va a salvar porque los que ya estamos ahí no sabemos hacer la o con un canuto (sí, de esos también hay, y se deducen esas actitudes viendo ciertos mensajes en los foros, sobre todo en época de oposiciones)

En cuanto a los interinos, ya sé que estar dando vueltas por toda la geografía de donde te toque es una triste jugada pero cuando elegimos esta bendita profesión nos exponemos a estar así, quizás algunos tengan más suerte que otros

Yo no sé en tu comunidad, pero en la mía, antes de que entrara el decreto de interinos que da más peso al examen (y ahora también quedan algunos así) había un grupo considerable de interinos (no la mayoría, por supuesto) que repetían cerca de casa todos los cursos. Me estoy acordando de cierta ocasión en la que un interino de estos presumió, delante de un funcinonario de carrera que se había pasado ocho años viajando desde Zaragoza a un bonito pueblo de las cuencas mineras turolenses, de que no apenas había tenido que viajar en su vida y que para qué se iba a "escornar" sacandose la plaza si en Zaragoza todos los años se estaba muy bien. El "malvado" funcionario casi lo fulmina con la mirada, por cierto.

Así que no generalices, y disimula un poco mejor que te crees mejor que cualquiera que lleve muchos años en un centro, porque a lo mejor de algunos de esos compañeros puedes aprender algo. Yo, desde luego, de los veteranos, a lo largo de los años, he aprendido muchísimo, y por supuesto, me he encontrado a no pocos caciques (sobre todo en los centros rurales). Pero hacerles frente sin agachar la cabeza también es un aprendizaje valioso que hay que hay que pasar.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Rebel

Nuev@

Registro:07/Jun/2009~16:58

« Respuesta #43 : 10/Dic/2014~21:05 »

Cita de: RM en 08/Dic/2014~19:31

¿Dónde está el problema en que los liberados se liberen un par de días en semana para tareas sindicales y los otros 3 trabajen en las aulas y vivan en sus carnes los problemas de la enseñanza?
¿O en que se liberen un máximo de 4 u 8 años?
YO  no veo ningún problema.

Me resulta curioso como se habla de los sindicatos y los liberados como algo ajeno, cuando somos nosotros quienes les elegimos y les ponemos donde están. El panorama no dista mucho del político, con la gente responsabilizando a los políticos a los que ellos mismo votan y refrendan una y otra vez, como si con ellos no fuera la película.

El problema está en que cuando más necesarios son los compañeros liberados, más apoltronados parecen estar, con sus negociaciones bajo cuerda, sus acuerdos privados, sus ridículas guerras intersindicales e intestinas, sus cursos homologados y, por supuesto, sus jugosas subvenciones, mientras desasisten permanentemente la lucha obrera, que es el objetivo esencial de su existencia.

Tus propuestas son coherentes a tus ideas. Algunos sindicatos ya las llevan en sus propuestas. Tan solo falta que la gente las vote. Pídele responsabilidades a ellos, no a los sindicalistas.
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #44 : 10/Dic/2014~21:20 »

Nosotros elegimos a los sindicatos y según los votos la administración los libera,pero la administración no les dice el modelo concreto de liberado ni el tiempo máximo de liberación, sino cada sindicato.

Por ejemplo Ustea limita el tiempo de liberación de sus liberados.

Por ejmplo Apia o Piensa en sus estatutos imponen que no pueda existir liberación total,sino parcial por dias,para no desertar de la tiza.

La responsabilidad es del sindicato que puede limitar los mandatos o el modelo de liberación y del sindicalista que  puede decir llevo ya 4 o 5 años liberado y quiero volver al aula y otro del mismo sindicato puede decir llevo 10 años y no vuelvo a clase,más años de liberación.

Hay por ahí un dicho que habla de que los que están hartos de niños y del colegio tienen dos caminos:la inspección o el sindicato.
Rebel

Nuev@

« Respuesta #45 : 11/Dic/2014~11:28 »

Cita de: RM en 10/Dic/2014~21:20
Nosotros elegimos a los sindicatos y según los votos la administración los libera,pero la administración no les dice el modelo concreto de liberado ni el tiempo máximo de liberación, sino cada sindicato.
Por ejemplo Ustea limita el tiempo de liberación de sus liberados.
Por ejmplo Apia o Piensa en sus estatutos imponen que no pueda existir liberación total,sino parcial por dias,para no desertar de la tiza.
La responsabilidad es del sindicato que puede limitar los mandatos o el modelo de liberación y del sindicalista que  puede decir llevo ya 4 o 5 años liberado y quiero volver al aula y otro del mismo sindicato puede decir llevo 10 años y no vuelvo a clase,más años de liberación.

Pues son los trabajadores los que pueden cambiar el estatus votando a un sindicato que no permita la liberación total de los sindicalistas. En un sistema democrático la principal responsabilidad recae sobre los votantes. Tenemos lo que tenemos por nuestra culpa y no por la de otros. A ver si lo vamos entendiendo.
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #46 : 11/Dic/2014~18:55 »

Pues coincido contigo en parte.Tienen la culpa los que votan a esos sindicatos y los sindicatos también.

Igual que en las elecciones políticas la culpa es de los votantes pero también de los partidos que aplican los recortes.

Si la culpa fuese sólo de los votantes  no se le montarían huelgas a los gobiernos ya que los responsables seríamos nosotros mismos,los votantes,y no el gobierno o partido gobernante.
Rebel

Nuev@

« Respuesta #47 : 12/Dic/2014~08:10 »

Cita de: RM en 11/Dic/2014~18:55
Pues coincido contigo en parte.Tienen la culpa los que votan a esos sindicatos y los sindicatos también.

Y sí. Lógicamente quien incumple su parte del contrato democrático al desantender su base programática para entregarse a intereses espurios, está desligitimado ética y políticamente para ejercer el mandato. Pero si los votantes vuelven a darles la mayoría, ya es responsabilidad propia. Si me engañas una vez la culpa es tuya; si me engañas dos la culpa es mía.
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #48 : 04/Dic/2018~20:23 »

Espero con expectación los resultados nuevos de hoy.A ver si de ilusiones se vive jejeje

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #49 : 06/Dic/2018~14:59 »

Bloqueamos el tema por ser relativo a 2014 y se puede prestar a confusión. Podéis abrir uno nuevo y referenciar este hilo.
Un saludo y gracias.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Resultados Elecciones Sindicales Andalucía 2014
« anterior próximo »
Ir a: