Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #2 : 07/Nov/2018~20:50 » |
|
Es que todo depende de cómo te veas en un futuro. Si lo que te interesa es opositar y ser funcionaria, tienes que pasar por ser interina si o si, porque esto es un concurso -oposición, y uno de los baremos es tener tiempo de servicio. Para un interino es 0.7 por año trabajado si has estado en la pública, en la concertada, apenas nada. Entonces es algo a tener en cuenta. Yo lo que no me gusta de ser interino, y sobre todo a una cierta edad es que nunca te estabilizas, y siempre vas de un lado a otro rodando como una peonza, dejando atrás amistades, buenos compañeros, familia, pareja, hijos, siempre con problemas para encontrar casas de alquiler ( sobre todo en zonas rurales), gastos de transporte, alquileres, etc. Vamos que para un tiempo ser interino está bien, pero cuando ya llega una cierta edad, cansa el no tener esa estabilidad, porque al final uno no sabe ni de donde es. Si tu te ves estabilidad en el concertado, si lo tienes cerca de casa,y estás agusto, etc, yo no me cambiaría a la pública, porque ya sabes que ser interino es ir rodando de un lado para otro, y de sustitución en sustición hasta con los años coger vacante.
No sé que años tienes, pero ser interino, no se tiene la misma visión con 23 que con 45, que ya uno busca estabilidad. Mi consejo, es que sigas en la concertada, si te llaman de la publica ponerte congelarte, y mientras tanto sacar tiempo de donde se pueda para estudiar las opos. La publica siempre la tendrás.....pero la concertada no, si te vas es raro que uno vuelva a entrar. Yo tengo buen cv, y no he podido trabajar para la concertada nunca; tp he estudiado en colegios concertados, ni tengo padrino; por lo que si estás en la concertada trabajando, eres una de las pocas " afortunadas" que ha podido entrar.
No dejes la pública de lado, pero hay un refrán que dice " si estás bien, no te muevas". Yo pienso que a la publica siempre puedes ir; pero a la concertada no; por lo tanto, si ahora estás metido en la privada, bajo mi opinión , sigue ahí; pero sin dejar de estudiar oposiciones.
|