Avanzad@
Registro:29/Ago/2015~21:07
|
 |
« Respuesta #60 : 01/Nov/2018~18:28 » |
|
Hola!! A mi me bajo en 2016/2017 : 775 puestos y en 2017/2018: 698 puestos.
Desde el 2 de noviembre hasta final de curso? Si, pero porque yo estoy más alta. Por eso he bajado más que Cristina, ella ha puesto creo que 670 y yo 700 el curso pasado. Y el anterior lo tengo apuntado y fueron 775.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~18:12
|
 |
« Respuesta #61 : 01/Nov/2018~19:11 » |
|
664 bajé yo exactamente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~19:29
|
 |
« Respuesta #62 : 01/Nov/2018~20:39 » |
|
664 bajé yo exactamente.
Cristina pero te refieres desde el 3 de noviembre del año pasado, lo que serían mañana primer viernes de noviembre? Vamos que sería compararlo a cómo quede la cosa mañana no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #63 : 01/Nov/2018~20:56 » |
|
A 3 de noviembre del curso pasado, es la fecha a partir de la cual bajé esos puestos. 3 de noviembre fue viernes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Jun/2009~18:56
|
 |
« Respuesta #64 : 01/Nov/2018~21:28 » |
|
Nesurei cual era tu posición en agosto?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #65 : 02/Nov/2018~08:25 » |
|
Buenos días pasados estos días de inicio de mes volverá a no volver tanta gente a bolsa todos los días? Es que ahora tofos los días 5 o más vuelven, hoy cinco pero hay días que diez
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #66 : 02/Nov/2018~09:48 » |
|
Ha llamado Cádiz con dos cosas, y le han dicho a una chica que no tenían más...lo de Cádiz es increíble!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2015~18:36
|
 |
« Respuesta #67 : 02/Nov/2018~09:52 » |
|
Y Granada más o menos igual. 2 cosas obligatorias y otras 2 o así voluntarias. Es que es alucinante. Las únicas que bajan son Sevilla y Málaga parece ser, y hoy ya no llamarán. Esta semana, pocas bajadas netas vamos a tener.... Espero que la que viene haya menos subidas y las delegaciones se pongan en serio de una vez
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~11:54
|
 |
« Respuesta #68 : 02/Nov/2018~09:57 » |
|
Buenos días,
Esta semana con la cosa del puente se están aprovechando bien. ¡Después saldrán los típicos que no les gusta leer cosas negativas! Pero si nos quedamos callados y no nos manifestamos esto no avanza nada. Lo que comenta el compañero Zaid de los que vuelven a la lista no es normal. Esta semana acabamos en números rojos cuando el año pasado esta misma semana hubo -25. ¡Qué se manifiesten ahora los positivistas!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2015~18:36
|
 |
« Respuesta #69 : 02/Nov/2018~10:23 » |
|
Yo soy una de las positivas y no tengo problemas en manifestarme. En semanas anteriores Zaid tuvo muchos comentarios negativos cuando no había razón para ello. Lo único que se le dijo es que esperara un poco al viernes para hacer valoraciones, porque ente otras cosas ese estado de ánimo también afecta a uno mismo. La bolsa, hasta ahora, va bastante mejor de lo esperado, con más de 140 llamadas por encima de las previsiones. Esta semana, de puente, está siendo mala por la cantidad de subidas. Qué le vamos a hacer. Cuántas más bajas cortas cubren, más subidas tenemos. Matemáticas simples. Lo mismo está ocurriendo en otras bolsas como PT, donde estamos más altos que el viernes pasado. Cuando empecemos a encadenar semanas malas y malas, es momento de preocuparnos y de tomar medidas. Pero por ahora creo que no tenemos motivos para estar tan negativos ni para reprochar. Ánimo y a ver si baja un poco esto 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Ene/2013~01:08
|
 |
« Respuesta #70 : 02/Nov/2018~10:40 » |
|
Hola, es cierto que la semana está siendo cuanto menos desesperante y frustrante, como también es cierto que La Bolsa ha ido muy bien hasta ahora (sobre todo en comparación con los dos últimos cursos) y es normal semanas malas, por mi experiencia La Bolsa suele compensarse y teniendo esto en cuenta era fácil prever que pudiera venir una mala semana. De momento no hay motivos para pensar que vaya a producirse un parón como el del tercer trimestre del curso pasado, confiemos en Betico y Zeronter, que algo saben de esto.
Yo no soy nadie para dar consejos, pero creo que mejor es ser optimista, nos va a ayudar más en la espera de la llamada. Si estáis trabajando en otra cosa y estudiando opos a la misma vez como es mi caso, mejor tomarse con motivación el curro y buscar los huecos para estudiar con optimismo que estar hundido, porque hundiéndose ni estudias ni nada ,sólo perder tiempo que en años como este es difícil sacar.
Y por supuesto cada uno/a es libre de mostrar su pesimismo y hacer las preguntas que quiera y las veces que quiera. Cada uno/a es libre de gastar su tiempo y sus energías dónde y como quiera mientras se haga con respeto.
Y esto lo digo con dos cursos sin pisar un colegio y con un trabajo que voy a dejar por ser maestro sin tener la seguridad de que el curso que viene me vayan a llamar sino saco plaza en las opos, con hipoteca, con familia...cada cual tenemos nuestras circunstancias, respetémonos todos, los optimistas y los pesimistas. Y que cada uno proteste y se movilice según su conciencia le dicte.
Un saludo y ánimo a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~11:54
|
 |
« Respuesta #71 : 02/Nov/2018~10:51 » |
|
Perdón no era positivista, me he expresado mal, conformista es la palabra. Hay que estar al pié del cañón desde el lunes a las 9:00 hasta el viernes a las 20:00, no podemos dar ni un paso atrás, porque una semana mala son 25/30 compañeros que se quedan fuera y sólo porque la Junta se quiere ahorrar el dinero del puente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #72 : 02/Nov/2018~11:13 » |
|
Cuando esta uno a 100 puestos y sabe que entra seguro se pone uno muy positivo al fin y al cabo es una semana u otra, el problema es cuando esta uno en el filo y ha pasado uno por esto muchas veces y nunca sale cara y sólo sale cruz. Me parece en algún caso bastante prepotente los comentarios en plan "le he dado un toque" no sabia que aquí se daban toques aquí. Es muy fácil valorar sin mirar a los ojos, quedar por encima de alguien sin ponerle cara a nadie, sin saber siquiera si eres mujer u hombre, si piensas una cosa u otra, si que necesidades tienes, situación de vida o estado de animo se encuentra una persona. En fin en el anonimato de un foro es muy fácil ser muy guay y muy chachi cuando uno sabe que tiene todas las de ganar. Pero también hay que tener empatía para quien no se encuentra así y para quien ve, escucha y habla de que hay bajas que no se cubren y dinero que se ahorran no llamando en una semana de puente. Quien se cree que Cádiz con 1.200.000 habitantes tenga dos bajas el viernes pasado y dos este? Hay más borregos en esta profesión que en ningún lado, aquí no se mueve nadie y es momento de ponerle las pilas a los políticos y conseguir compromisos para ahora y para después de las elecciones. Pero alguna persona cuando entra se le olvida todos los problemas de los demás y estando mi culito caliente que se mueva otro. En la vida hay que ser más luchador y menos conformista. Ya no es lógico que sólo llamen martes y viernes. Es que el miércoles o jueves la gente no se pone mala o es que intentan ahorrarse dinero sin cubrir bajas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Nov/2017~18:37
|
 |
« Respuesta #73 : 02/Nov/2018~11:57 » |
|
Perdón no era positivista, me he expresado mal, conformista es la palabra. Hay que estar al pié del cañón desde el lunes a las 9:00 hasta el viernes a las 20:00, no podemos dar ni un paso atrás, porque una semana mala son 25/30 compañeros que se quedan fuera y sólo porque la Junta se quiere ahorrar el dinero del puente.
A lo que dicen los compañeros, ya yo que soy una de esas “optimistas-conformistas”, añado que al pie del cañón no se está en un foro diciendo “qué mal va la bolsa, ¿quién llamará hoy?, la bolsa se ha parado, cuántas subidas...”. Esto solo es ejercer el derecho a la pataleta, que por supuesto lo tenéis, como también lo tenemos los demás a decir que nos cansáis con tanto comentario negativo desde las 10 de la mañana cada martes y cada viernes. Al pie del cañón se está manifestándose en Delegación, si quieres desde las 9 del lunes hasta las 8 del viernes, lo demás no tiene ningún efecto, ¿o alguien se cree que Susana Díaz entra a leernos y se inquieta con nuestros comentarios?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Nov/2017~18:37
|
 |
« Respuesta #74 : 02/Nov/2018~12:04 » |
|
Cuando esta uno a 100 puestos y sabe que entra seguro se pone uno muy positivo al fin y al cabo es una semana u otra, el problema es cuando esta uno en el filo y ha pasado uno por esto muchas veces y nunca sale cara y sólo sale cruz. Me parece en algún caso bastante prepotente los comentarios en plan "le he dado un toque" no sabia que aquí se daban toques aquí. Es muy fácil valorar sin mirar a los ojos, quedar por encima de alguien sin ponerle cara a nadie, sin saber siquiera si eres mujer u hombre, si piensas una cosa u otra, si que necesidades tienes, situación de vida o estado de animo se encuentra una persona. En fin en el anonimato de un foro es muy fácil ser muy guay y muy chachi cuando uno sabe que tiene todas las de ganar. Pero también hay que tener empatía para quien no se encuentra así y para quien ve, escucha y habla de que hay bajas que no se cubren y dinero que se ahorran no llamando en una semana de puente. Quien se cree que Cádiz con 1.200.000 habitantes tenga dos bajas el viernes pasado y dos este? Hay más borregos en esta profesión que en ningún lado, aquí no se mueve nadie y es momento de ponerle las pilas a los políticos y conseguir compromisos para ahora y para después de las elecciones. Pero alguna persona cuando entra se le olvida todos los problemas de los demás y estando mi culito caliente que se mueva otro. En la vida hay que ser más luchador y menos conformista. Ya no es lógico que sólo llamen martes y viernes. Es que el miércoles o jueves la gente no se pone mala o es que intentan ahorrarse dinero sin cubrir bajas?
Lo primero, yo también he estado en tu situación muuuchas veces. Lo segundo, espero que cuando consigas tener tu culo caliente sigas viniendo por aquí a decir lo mal que va la bolsa cada semana. Lo tercero, propón manifestación, ve a sindicatos y participa en movilizarnos y cuenta conmigo para ir a las manifestaciones. Has mezclado cosas, compañero, una cosa es que te digamos que no lances mensajes tipo “que mal va la bolsa hoy” a cada instante, porque no hace bien a nadie, y otra que hayamos dicho que la educación funciona bien, porque que yo sepa nadie ha dicho eso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #75 : 02/Nov/2018~12:11 » |
|
Lo primero, yo también he estado en tu situación muuuchas veces. Lo segundo, espero que cuando consigas tener tu culo caliente sigas viniendo por aquí a decir lo mal que va la bolsa cada semana. Lo tercero, propón manifestación, ve a sindicatos y participa en movilizarnos y cuenta conmigo para ir a las manifestaciones. Has mezclado cosas, compañero, una cosa es que te digamos que no lances mensajes tipo “que mal va la bolsa hoy” a cada instante, porque no hace bien a nadie, y otra que hayamos dicho que la educación funciona bien, porque que yo sepa nadie ha dicho eso. Primero no soy compañero soy compañera. Segundo he participado en todas y cada una de las manifestaciones que ha habido de aspirantes, interinos y demás. Pague dinero cuando hubo que hacerlo para hacer un recurso ante la junta que no sirvió para nada. Me harte de colocar carteles en mi pueblo porque no se cubrían bajas. Apoye cuando estaban los compañeros encerrados en la catedral de Sevilla, a pesar de que sino se cambia aquello hubiera trabajado al mes o por ahí. Cuando cambiaron aquella estaba en el puesto 100 más o menos apunto de entrar y cambiaron y volvieron a lo lógico que el interino no perdiera su puesto. He ido a hablar con la delegada de la junta de mi provincia hace unos años, después perdí hasta la ilusión. Es muy fácil decir lo que hace uno u otro sin saber quien es uno u otro. Me quede en tierra cuando íbamos a ir para manifestarnos en torretriana por un problema personal y fueron la barbaridad de 8 o 10 personas. No valores si participo o me muevo o no porque no me conoces. No valores mi negatividad sino conoces mi estado de animo. No sabes las veces que me he quedado yo en puertas y te aseguro que no soy de las personas que me vaya si algún día por muy lejano que sea meto el culo. No quiero crear ningún mal ambiente ni crear un mal rollo contigo, porque entre otras cosas tenemos un mismo fin, pero por lo menos no valores como soy o quien soy sin tomar tan siquiera un café conmigo para mirarme a los ojos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
 |
« Respuesta #76 : 02/Nov/2018~12:13 » |
|
La bolsa va bien, no puede bajarse todas las semanas mucho más que el año pasado. Noviembre el año pasado no fue normal y bajó mucho más de lo habitual.
Las subidas de este año si son normales por una simple razón: Ahora se cubren las bajas sin esperar 15 días, con lo cualse cubren muchas bajas cortas y la gente vuelve a la bolsa.
De todas formas la semana que viene tiene que bajar más de 40 o sería mal síntoma.
Ánimo y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2015~10:29
|
 |
« Respuesta #77 : 02/Nov/2018~12:18 » |
|
No debemos basarnos simplemente en que la bolsa va mejor de lo previsto porque simplemente son unas previsiones que tenemos gracias al compañero Zeronter. Tenemos que centrarnos en que se están aprovechando del puente para no llamar nadie. Pongo el ejemplo de Audición y Lenguaje. Llevan prácticamente sin llamar desde antes del puente, con 7 subidas(para esta bolsa es muchísimo). ¿No hay ninguna baja en 10 días en toda a Andalucía? Imposible, política de recortes. No han llamado casi nada la semana previa al puente y esta semana ya ni hablemos. Repito, no podemos estar contentos por que se cumplan unas "previsiones", cuando cubren las bajas cuando quieren y se aprovechan de un puente para ahorrar recursos. En tres semanas se avecina otro puente que casi enlaza con las vacaciones, así que no nos conformemos y a dar ruido!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #78 : 02/Nov/2018~12:57 » |
|
No debemos basarnos simplemente en que la bolsa va mejor de lo previsto porque simplemente son unas previsiones que tenemos gracias al compañero Zeronter. Tenemos que centrarnos en que se están aprovechando del puente para no llamar nadie. Pongo el ejemplo de Audición y Lenguaje. Llevan prácticamente sin llamar desde antes del puente, con 7 subidas(para esta bolsa es muchísimo). ¿No hay ninguna baja en 10 días en toda a Andalucía? Imposible, política de recortes. No han llamado casi nada la semana previa al puente y esta semana ya ni hablemos. Repito, no podemos estar contentos por que se cumplan unas "previsiones", cuando cubren las bajas cuando quieren y se aprovechan de un puente para ahorrar recursos. En tres semanas se avecina otro puente que casi enlaza con las vacaciones, así que no nos conformemos y a dar ruido!!!
No te preocupes que mientras se cumpla lo que dice Zeronter es que todo va bien. Da igual que en Cádiz estén hechos de hierro y no se jubila ni un maestro ni se da de baja ninguno, allí hasta que no llegue el carnaval todo el mundo a piñón. Dos bajas el viernes pasado y dos este y a Dios muy buenas. Todo bien, porque se cumple lo de Zeronter, que no llaman no pasa nada, el mes pasado se ha cumplido lo de Zeronter.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2015~09:13
|
 |
« Respuesta #79 : 02/Nov/2018~13:36 » |
|
No te preocupes que mientras se cumpla lo que dice Zeronter es que todo va bien. Da igual que en Cádiz estén hechos de hierro y no se jubila ni un maestro ni se da de baja ninguno, allí hasta que no llegue el carnaval todo el mundo a piñón. Dos bajas el viernes pasado y dos este y a Dios muy buenas. Todo bien, porque se cumple lo de Zeronter, que no llaman no pasa nada, el mes pasado se ha cumplido lo de Zeronter. Estoy de acuerdo contigo Zaid, si no es por Sevilla y Málaga la bolsa prácticamente es que no baja, es que no lo entiendo...llevo semanas observando y es que es increíble.
|
|
|
|
|
|
|
|