Avanzad@
Registro:03/Nov/2010~11:44
|
|
« Respuesta #940 : 16/Ene/2019~22:32 » |
|
Zeronter me encuentro a día de hoy la 187 en la general y la 164 en la provincia más cerca, en que semana crees que será la llamada.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Oct/2018~10:03
|
|
« Respuesta #941 : 16/Ene/2019~23:56 » |
|
Zeronter o alguien me puede confirmar si es necesario tener certificado digital para firmar con el nuevo sistema de llamamientos o con el localizador es suficiente? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Ene/2019~17:51
|
|
« Respuesta #942 : 17/Ene/2019~10:14 » |
|
Hola Zeronter!
Actualmente me encuentro en la posición 204 en la general y con todas las provincias pedidas. ¿Crees que podría entrar? Si es así, ¿para cuando aproximadamente? Es que tendría que pedir excedencia en el trabajo y no se para cuando hacerlo.
Gracias por tu trabajo!
Por cierto, felicitar a todos los nuevos compañeros y compañeras que están entrando, os deseo muchísima suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Ene/2017~11:35
|
|
« Respuesta #943 : 17/Ene/2019~10:43 » |
|
Buenos días a todxs. Actualmente me encuentro en la lista de primaria bilingüe el 104 en la general y el 89 en la provincia más baja. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que trabajaré? Muchísimas gracias a todxs
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Dic/2018~17:11
|
|
« Respuesta #944 : 17/Ene/2019~10:57 » |
|
Buenas compañeros! No entiendo tanto malestar con la implantación del nuevo sistema de llamamiento. No podemos pensar en si nos va a permitir entrar o no, es algo que mejora la eficiencia y transparencia del actual sistema se llamamiento. Mi posición actual es la 318. No pierdo la esperanza de entrar este curso pero sin duda me parece mejor para mi y para mis compañeros de cara al futuro que se ponga en marcha el nuevo sistema cuanto antes. No se trata de un tema politico, solo se trata de avanzar en mejorar el oficio de interino. Suerte a todos y que tengais un buen final de semana!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2011~21:24
|
|
« Respuesta #945 : 17/Ene/2019~11:20 » |
|
Buenos días. Como no lo entiendes te lo voy a explicar. Esto no se trata de eficacia y transparencia en detrimento de la calidad de la enseñanza y ni mucho menos beneficia al interino por mucho que vea todas las sustituciones que salen. Dos ejemplos muy comentados que parece que no queremos ver: - un maestro se daba de baja un jueves y al día siguiente se cubría, ahora tendrá que esperar hasta el lunes de dos semanas después para que se cubra esa baja. Total que si es un permiso de matrimonio de 15 días no se cubre. - el interino que vuelve a bolsa el martes y tiene que esperar al lunes siguiente para que lo convoquen y al otro para que lo llamen. Antes lo llamaban el mismo día que volvía o como mucho al día siguiente. Pierde medio mes de sueldo y de experiencia. ¿Donde está el beneficio? Porque yo no lo veo. Si va a ser una convocatoria habremos empeorado muchísimo y los aspirantes el día que nos convoquen tendremos las peores opciones ya que antes elegirán los interinos que hayan estado volviendo a bolsa durante la semana. No lo queráis ver pero esto está apunto de llegar. Yo por mi parte me he venido a mi capital más cercana a hacer ronda por los sindicatos, estoy indignada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~20:29
|
|
« Respuesta #946 : 17/Ene/2019~11:31 » |
|
Buenos días. Como no lo entiendes te lo voy a explicar. Esto no se trata de eficacia y transparencia en detrimento de la calidad de la enseñanza y ni mucho menos beneficia al interino por mucho que vea todas las sustituciones que salen. Dos ejemplos muy comentados que parece que no queremos ver: - un maestro se daba de baja un jueves y al día siguiente se cubría, ahora tendrá que esperar hasta el lunes de dos semanas después para que se cubra esa baja. Total que si es un permiso de matrimonio de 15 días no se cubre. - el interino que vuelve a bolsa el martes y tiene que esperar al lunes siguiente para que lo convoquen y al otro para que lo llamen. Antes lo llamaban el mismo día que volvía o como mucho al día siguiente. Pierde medio mes de sueldo y de experiencia. ¿Donde está el beneficio? Porque yo no lo veo. Si va a ser una convocatoria habremos empeorado muchísimo y los aspirantes el día que nos convoquen tendremos las peores opciones ya que antes elegirán los interinos que hayan estado volviendo a bolsa durante la semana. No lo queráis ver pero esto está apunto de llegar. Yo por mi parte me he venido a mi capital más cercana a hacer ronda por los sindicatos, estoy indignada.
Totalmente de acuerdo y yo hoy no he podido pero mañana voy a hacer lo mismo. Me voy a ir a la capital a los sindicatos y delegación.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Mar/2016~23:11
|
|
« Respuesta #947 : 17/Ene/2019~11:50 » |
|
Zeronter o alguien me puede confirmar si es necesario tener certificado digital para firmar con el nuevo sistema de llamamientos o con el localizador es suficiente? Gracias
Tengo la misma duda...unos dicen que sí y otros que no. He leído las Instrucciones y no sé exactamente
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Oct/2018~10:03
|
|
« Respuesta #948 : 17/Ene/2019~12:32 » |
|
Tengo la misma duda...unos dicen que sí y otros que no. He leído las Instrucciones y no sé exactamente Acabo de hablar con un sindicato y además de decirles q me parece fatal la implantación de este sistema con tanta desinformación y por supuesto con un solo día de llamamientos a la semana, Le he consultado sobre nuestra duda, y me ha dicho, que se puede firmar con el localizador, q luego tendremos q elegir la opción SMS donde se nos enviará un código al teléfono que elijamos de los disponibles y ya lo introducimos en la solicitud y le damos a firmar y teletramirar por lo q NO ES NECESARIO EL CERTIFICADO DIGITAL para firmar r la solicitud.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #949 : 17/Ene/2019~13:06 » |
|
Gracias por comentar mi post e intentar aclarar mi opinión pero lo entiendo perfectamente. Tu opinión esta totalmente sesgada por tu situación actual. Estas suponiendo que el procedimiento va a funcionar mal, ya que estas por la capital podrías aportar ideas a sindicatos y delegaciones para poder mejorar este nuevo sistema. Que publiquen de forma periódica las ofertas de centros que necesitan docente y poder elegir por orden de preferencia ayuda la conciliación familiar y acerca nuestro trabajos a nuestros hogares. Espero que tu situación,al igual que la mia, cambie pronto y pasemos de aspirantes a interinos. Estoy convencido que el prisma sobre la cuestión será distinto por entonces. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~20:29
|
|
« Respuesta #950 : 17/Ene/2019~13:10 » |
|
Cuando se paren las bolsas porque no van a cubrir bajas cortas hablamos. Si sólo llaman los lunes. Por ejemplo las bajas de mañana y la semana que viene se van a hacer la convocatoria el día 28 y entrarán el maestro al colegio el día 4 de febrero. Eso va a parar la leche las bajas y la cobertura de bajas. Antes y como íbamos este año una baja de mañana o del lunes, el martes o miércoles estaba el maestro en el colegio, dos semanas casi antes? Entiendes ahora porque se van a parar la bolsas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #951 : 17/Ene/2019~13:17 » |
|
Buenas tardes! Zeronter, soy de los últimos aspirantes que entraban en este curso, hoy me encuentro en la general la 113 y en la provincia más baja la 99, ¿cuándo podrían llamarme? muchas gracias perdona --- con que nota estas en ese puesto, yo estoy en la bolsa de infantil con un 7,84 y estoy la mil y pico...para hacerme una idea
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #952 : 17/Ene/2019~13:32 » |
|
Cuando se paren las bolsas porque no van a cubrir bajas cortas hablamos. Si sólo llaman los lunes. Por ejemplo las bajas de mañana y la semana que viene se van a hacer la convocatoria el día 28 y entrarán el maestro al colegio el día 4 de febrero. Eso va a parar la leche las bajas y la cobertura de bajas. Antes y como íbamos este año una baja de mañana o del lunes, el martes o miércoles estaba el maestro en el colegio, dos semanas casi antes? Entiendes ahora porque se van a parar la bolsas?
Esperemos que el escenario no sea tan fatalista y en el caso de que la calidad del servicio de sustituciones se vea mermado lucharemos para cambiarlo. A día de hoy tenemos que ser optimistas, la bolsa esta bajando a un ritmo muy bueno y todo invita a pensar de que serán muchos aspirantes nuevos los que entren a trabajar en este curso.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #953 : 17/Ene/2019~14:14 » |
|
Creo que no eres consciente de lo que perjudica que sólo haya una convocatoria. No pasa nada, ya el lunes te empezarás a dar cuenta. Yo ya he hecho mi ronda por sindicatos y Delegación dando mi opinión y posibles soluciones. Mi posición es que a mí seguramente me llamen porque estoy bien situada, a otros compañeros que pensaban que sí lo mismo ya no (ojalá no sea así). Lucho porque se cubran las bajas desde el primer día por los niños principalmente y luego por los compañeros para que no tengan un trabajo precario. Está clara cuál es tu posición, la de luchar por la calidad de la educación no es.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~12:20
|
|
« Respuesta #954 : 17/Ene/2019~14:21 » |
|
Como no var ser consciente, mas que todos nosotros. Por dios q di tienen que convocar a 300 personas para 100 puestos lo tienen que hacer. En extremadura es asi y va bien. Lo importante es que al fibal se cumplan las predicciones. Que fatalidad por dios
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #955 : 17/Ene/2019~14:47 » |
|
Ni él ni tú sois conscientes. Han mandado unas instrucciones a los colegios en la que se dice que las bajas se registran hasta el jueves, esas son las que entran en la convocatoria del lunes. Si el director/a manda una baja el viernes no entra hasta la convocatoria del otro lunes y la baja, si es que la hay ya, no se cubre hasta el siguiente lunes. Total 2 semanas sin maestro que ahora se cubría al instante. Tranquilos, la bolsa seguirá bajando, ánimo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2017~04:37
|
|
« Respuesta #956 : 17/Ene/2019~15:25 » |
|
Si yo creo que cuando manden al sustituto/a, la mayoría de las veces estará ya de regreso la baja.
La junta se ahorra con esto una media de 15 días de sueldo por cada sustitución. Y en la mayoría de los casos no creo ni que haya sustitución....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Oct/2015~13:23
|
|
« Respuesta #957 : 17/Ene/2019~19:52 » |
|
Yo creo que tenemos que relajarnos un poco (más que nada porque aun no han empezado con el nuevo procedimiento y aun no sabemos como se realizará en realidad; aunque estoy de acuerdo que para una CA como Andalucía deberían ser al menos 2-3 llamamientos a la semana)... Este año es algo excepcional, por suerte, pero como norma general las bajas se cubrían a partir de los 15 días, es más, años anteriores han habido colegios que han estado sin maestro más de un mes... Os animo a que os tranquilicéis porque sino nos va a dar un infarto a todos y no es plan!! Ánimo y suerte!
|
|
|
|
"La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad."
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Feb/2016~13:19
|
|
« Respuesta #958 : 17/Ene/2019~20:12 » |
|
Hola Zeronter. Estando la 176 en la provincia más baja, ¿cuándo crees que será la adjudicación? Veo muy lejano y raro ser convocada la semana que viene, pero como no se sabe qué se va a dar mañana y si se va a dar algo y si es así, en qué posición me voy a quedar y cuántas personas convocaran el lunes al ser tanto tiempo entre una convocatoria y otra, pues dudo. Y la duda es porque hasta la semana que viene no dispongo ni del P10 (no había cita antes) ni de la clave para el certificado de delitos sexuales.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~12:20
|
|
« Respuesta #959 : 17/Ene/2019~23:57 » |
|
Ni él ni tú sois conscientes. Han mandado unas instrucciones a los colegios en la que se dice que las bajas se registran hasta el jueves, esas son las que entran en la convocatoria del lunes. Si el director/a manda una baja el viernes no entra hasta la convocatoria del otro lunes y la baja, si es que la hay ya, no se cubre hasta el siguiente lunes. Total 2 semanas sin maestro que ahora se cubría al instante. Tranquilos, la bolsa seguirá bajando, ánimo a todos.
Es verdad somos unos insconscientes, tu eres la consciente.
|
|
|
|
|
|
|
|