PUF, es que para eso no hay una norma ni autonomica ni estatal. Todo esto depende del Centro, según como esté estipulado en el RRI, y en la mayoría de los casos, es a base de una norma no escrita.
Normalmente es el equipo directivo quien marca los cursos, pero muchas otras veces, los maestros funcionarios que llevan mas años que el colegio... deciden ellos qué cursos cogen por encima del equipo directivo, y nadie les tose.
En otros centros, el funcionario se queda siempre en el mismo curso ( siempre que lo solicite), en otros centros, van por ciclos ( el maestro que empieza 3º EP, continua con los mismos alumnos 4º EP), otros centros que tienen varios niveles, se rotan entre ellos, dentro del mismo curso ( 4º A, 4º B, 4º C, 4º D). etc, Cad Centro es un mundo, otros centros, se tiene en cuenta el alumnado y sus características y quizá es conveniente que el mismo tutor, continúe con ellos varios años, como ocurre en infantil, que el que empieza 1º de infantil, lo lleva 2º y 3º de infantil).
En el caso de los interinos, depende... normalmente los funcionarios y dirección eligen clase, y lo que queda, se lo encasquetan al interino; como no sabe el interino si va a continuar en el mismo colegio, al siguiente año... generalmente no lo tienen en cuenta si has estado o no varios años, pq por encima de eso, están los funcionarios.
Pero como digo, cada colegio es un mundo, no hay nada escrito oficialmente, salvo que esté en el RRI de tu centro.
Muchísimas gracias por tu extensa respuesta.
Mi duda es que en este caso concreto por el que pregunto, no se trata de un capricho del funcionario definitivo que quiera cambiarse por que le apetezca; él manifiesta desde el principio que quiere quedarse con su actual curso. El equipo directivo decide elegir dicho curso para cubrir sus horas de docencia; y lo respeto. Lo que no me parece nada justo que dicho funcionario definitivo en el centro sin ningun tipo de mancha en su labor docente tenga que esperar a ver que pasa en septiembre para ver que interinos vienen y si son los mismos de este año (que ya han estado con su curso 2 años) se les adjudica su mismo curso.
Me parece vuelvo a decir, injusto, cuando ni la propia administración contempla la continuidad del interino.
También quiero mostrar mis respetos a todos los interinos. Pero donde están los derechos de la otra persona?.
Muchas gracias
Saludos