Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #20 : 08/Jun/2018~15:12 » |
|
Cierto lo que dices Nirmala pero en lo que no caben dudas es que hay que pensarlo muy bien. Si cerca de 500 personas se van a primaria bilingüe por poner un ejemplo y en este curso esa bolsa ha bajado como máximo unos 890 puestos, si sumamos los puestos bajados más la gente nueva que se apunte a esa bolsa, las cifras no cuadran y obviamente esa gente nueva se encontrará en una bolsa de nuevo que no tiene salida alguna porque no llega ni a 1.000 bajadas en todo el curso. Por lo tanto, como bien dicen los compañeros hay que pensarlo todo muy bien y saber qué decisión se toma al respecto.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Abr/2015~21:49
|
 |
« Respuesta #21 : 08/Jun/2018~15:51 » |
|
Cierto lo que dices Nirmala pero en lo que no caben dudas es que hay que pensarlo muy bien. Si cerca de 500 personas se van a primaria bilingüe por poner un ejemplo y en este curso esa bolsa ha bajado como máximo unos 890 puestos, si sumamos los puestos bajados más la gente nueva que se apunte a esa bolsa, las cifras no cuadran y obviamente esa gente nueva se encontrará en una bolsa de nuevo que no tiene salida alguna porque no llega ni a 1.000 bajadas en todo el curso. Por lo tanto, como bien dicen los compañeros hay que pensarlo todo muy bien y saber qué decisión se toma al respecto.
Ese podría ser un problema, pero el problema gordo es cuando haya oposiciones y soliciten perfil bilingüe los que aprueben, entonces sí que van a la calle todos porque no van a cuadrar las cuentas (sin conjeturas que valgan ahí). Cuando haya 300 vacantes y 1000 plazas, cuando soliciten perfil bilingüe la mitad de los aprobados adiós muy buenas, ¿qué haces? ¿esperas a qué te llamen cuando baja 50 puestos reales al año? ¿esperas que te llamen ya como aspirante de primaria normal (porque te habrían expulsado previamente al hacer el cambio) conforme está la bolsa?. En ef igual, la bilingüe se mueve bien tras tres años sin oposiciones, espérate a que haya oposiciones, a ver como vuelves a ef ordinaria (en la que si entran todos los interinos al menos), que en secundaria y en música bilingüe ya ha sucedido esta disyuntiva y solo hay que ver lo que ha pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
 |
« Respuesta #22 : 08/Jun/2018~17:07 » |
|
Como maestro de inglés y ya son 7 cursos viendo lo que va ocurriendo, el futuro está en los idiomas. Una pena la cantidad de gente de primaria e infantil con tiempo de servicio y notazas sin trabajar. En mi colegio de este año dos de primaria van fuera. La directora luchando por que quieren quitar uno más. En mi opinión todo aquel que tenga la oportunidad de cambiarse a inglés, francés o bilingue sobretodo.. yo no dudaría en hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~18:33
|
 |
« Respuesta #23 : 08/Jun/2018~19:57 » |
|
Yo estoy trabajando en la bolsa de infantil con 3 años de tiempo de servicio y quiero pasarme a la bolsa de inglés, donde solo soy aspirante ¿puedo pasar el tiempo de servicio de Infantil a la bolsa de inglés o tengo que esperar a que me llamen de la bolsa de inglés y trabajar por lo menos un día para pasar el tiempo de servicio e incorporarme a la bolsa de inglés?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Feb/2017~11:09
|
 |
« Respuesta #24 : 08/Jun/2018~20:09 » |
|
Como maestro de inglés y ya son 7 cursos viendo lo que va ocurriendo, el futuro está en los idiomas. Una pena la cantidad de gente de primaria e infantil con tiempo de servicio y notazas sin trabajar. En mi colegio de este año dos de primaria van fuera. La directora luchando por que quieren quitar uno más. En mi opinión todo aquel que tenga la oportunidad de cambiarse a inglés, francés o bilingue sobretodo.. yo no dudaría en hacerlo.
¿El futuro está en los idiomas? Eso pensé yo hace un año cuando decidí opositar por inglés. Tengo un 8,86 de media, la tercera nota más alta de los aspirantes en esta bolsa y no he pisado un colegio. Podéis comprobarlo en la bolsa de inglés y ver lo parada que ha estado este curso. Los datos si que no engañan! Quizás lo has dicho por desconocimiento, pero me extraña porque este año ha sido muy sonado que inglés y francés van a cual peor, y más si estás trabajando y eso es casi imposible que no te haya llegado esa información... No liéis a la gente con datos falsos please!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
 |
« Respuesta #25 : 08/Jun/2018~20:18 » |
|
No estoy liando a nadie. He dado mi opinión. Llevo en este mundillo mucho tiempo y es lo que voy viendo. Es normal que no te hayan llamado si sacaron más de 600 plazas. Cuántas sacaron de infantil? Y de primaria? El año que viene tú estarás trabajando con esa nota. Apuesto lo que quieras a q gente de primaria y de infantil con esa nota no van a entrar a trabajar. Una injusticia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Jun/2015~20:57
|
 |
« Respuesta #26 : 08/Jun/2018~20:44 » |
|
La natalidad está haciendo estragos en las bolsas, yo soy de pt y si han entrado aspirantes , pero pocos para lo que se preveía de todas formas si el año que viene mucha gente se cambia a nuestra bolsa no se lo que ocurrirá.
Las más perjudicadas son infantil, primaria y e.f , pero ingles por que he leído no ha ido nada bien este curso, cambiarse de bolsa es una locura ahora mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~11:54
|
 |
« Respuesta #27 : 08/Jun/2018~21:08 » |
|
Buenas tardes, La bolsa de Primaria va peor que nunca. Ya son 3 años que ni los interinos trabajan. La tendencia es que desapareza porque todas las jubilaciones ( vacantes) se reparten entre el resto de bolsas. Incluso el interino que trabaja lo mandan super lejos y solo unos meses. Ademas segun Zeronter el futuro es horroroso, no puede ser peor. Lo siento compañeros y compañeras de primaria 
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #28 : 08/Jun/2018~21:47 » |
|
Estoy de acuerdo con Cristina24. Algo de razon tiene Josemanuel que ingles va mejor que primaria pero este curso se quedan interinos sin trabajar y eso no pasaba nunca.La razon que sacan muchas plazas y queda poca cosa para interinos.Vamos que entre comillas va mejor pero no es para tirar cohetes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
 |
« Respuesta #29 : 08/Jun/2018~21:51 » |
|
Cuando dices que todo aquel que tenga oportunidad de cambiarse a inglés, francés o bilingüe sobre todo no dude en hacerlo. ¿A cuántos te refieres? ¿Y con qué tiempo de servicio? Me temo que ese tipo de afirmaciones pueden inducir a error. Está diciendo un compañero que la bolsa de lengua extranjera inglés no va bien, en la misma, pero de francés, fue muy bien cuando empezó, pero ya han dicho que los cursos en los que estaba previsto implantarlo para el próximo curso no se va a hacer. Y la de primaria bilingüe (que la recomiendas, sobre todo) no es lo que parece, vuelvo a dejar los datos que llevo acumulando desde 2013 AÑO INTERINOS EN BOLSA VARIACIÓN 2013 241 2014 434 +193 2015 324 -110 2016 366 + 42 2017 416 + 50 Son los interinos que esta bolsa ha ido teniendo cada año hasta llegar a este curso en el que hay 416. Si esa bolsa fuese el chollo que algunos afirmáis, ¿No crees que el incremento de interinos sería mucho mayor? Porque hay un año que incluso el número de interinos disminuyó (probablemente coincidiría con un año posterior a oposiciones). Repito, viendo la evolución del número de interinos se constata que la mayoría de bajadas de esta bolsa no son llamadas reales, sino bajadas porque se han llamado de otras bolsas. Tened en cuenta que cuando se abrió como extraordinaria en 2015, se apuntó todo el mundo que tenía B2 y muchos de ellos estaban en el resto de bolsas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #30 : 08/Jun/2018~22:20 » |
|
Yo estoy trabajando en la bolsa de infantil con 3 años de tiempo de servicio y quiero pasarme a la bolsa de inglés, donde solo soy aspirante ¿puedo pasar el tiempo de servicio de Infantil a la bolsa de inglés o tengo que esperar a que me llamen de la bolsa de inglés y trabajar por lo menos un día para pasar el tiempo de servicio e incorporarme a la bolsa de inglés?
Hay un poco de confusión en este tema.No es necesario que te llamen de la bolsa en la que eres aspirante. Para pasar tu tiempo de servicio de una bolsa a otra en la que no tienes TS debes pertenecer a ambas bolsas. Se puede hacer tanto en la petición de destinos como en la solicitud de oposiciones. Estos cambios hay que pensárselos bien,por que al pasar tu TS a otra bolsa desapareces de todas las demás bolsas en las que estés. Esto no es nuevo y cada uno es libre de hacerlo o no,faltaría mas. Otra cosa distinta es que pertenezcas a dos bolsas,en una tengas TS y en la otra no,y te llamen de esta última.En ese caso sigues en las dos bolsas con el TS sumado de ambas. Aunque esto es complicado que pase,porque normalmente te llaman de la bolsa en la que tienes TS.Aunque si que se dan casos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~18:33
|
 |
« Respuesta #31 : 08/Jun/2018~22:38 » |
|
Gracias Juan máximo, has despejado una duda que tengo desde hace mucho tiempo. Tu respuesta ha sido muy clara, te agradezco la respuesta y todas las molestias que te tomas en el foro para echarnos una mano. 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Feb/2017~11:09
|
 |
« Respuesta #32 : 09/Jun/2018~10:01 » |
|
Hay un poco de confusión en este tema.No es necesario que te llamen de la bolsa en la que eres aspirante. Para pasar tu tiempo de servicio de una bolsa a otra en la que no tienes TS debes pertenecer a ambas bolsas. Se puede hacer tanto en la petición de destinos como en la solicitud de oposiciones. Estos cambios hay que pensárselos bien,por que al pasar tu TS a otra bolsa desapareces de todas las demás bolsas en las que estés. Esto no es nuevo y cada uno es libre de hacerlo o no,faltaría mas. Otra cosa distinta es que pertenezcas a dos bolsas,en una tengas TS y en la otra no,y te llamen de esta última.En ese caso sigues en las dos bolsas con el TS sumado de ambas. Aunque esto es complicado que pase,porque normalmente te llaman de la bolsa en la que tienes TS.Aunque si que se dan casos. Saludos. Gracias por la info! Entonces viene mejor no cambiar el TS y esperar a ser llamada de la bolsa en la que no se tiene ¿no? ¿De esta forma te suman en las dos y no desapareces de una? Y lo de desaparecer de una bolsa, ¿es para siempre? Porque de ser así es una locura para quien lo haga!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #33 : 09/Jun/2018~10:28 » |
|
Desapareces definitivamente de la bolsa de la que te vayas por eso se dice a la gente que lo piense bien porque si te va mal el cambio ya no hay marcha atras.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Ago/2013~16:10
|
 |
« Respuesta #34 : 10/Jun/2018~11:17 » |
|
Buenos dias, soy interina con seis años de TS en primaria, aunque mi especialidad es Lengua extranjera Inglés.Al principio, comencé a trabajar en primaria bilingüe pero a pesar de tener mi especialidad de Inglés, me exigían el B2 y como estaba de oposiciones me presenté una vez pero suspendí por lo que no quería quedarme en la bolsa congelada y pasé mi TS a primaria;de esto hará unos cuatro años. Más tarde, me saqué el B2 de Inglés y de Francés, además de hacer unas cuantas asignaturas para pasar mi diplomatura al grado con mención de Inglés. El tema es que conforme están las cosas me gustaría que me ayudaseis con la duda de si puedo volver a cambiarme de bolsa y si me conviene o no. En la bolsa de primaria estoy la 1015 de Andalucía. Por otra parte, agradecería que me orientaseis con el tema de oposiciones, ya que no sé si tirarme por Primaria o Francés, ya que ambas me gustan mucho, pero todo estará en función de las plazas que saquen. ¿Qué creeis ? Muchas gracias de antemano y saludos a tod@s los forer@s. 
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:10/Jun/2018~12:38
|
 |
« Respuesta #35 : 10/Jun/2018~12:43 » |
|
Toñi06 no soy quien para opinar pero si tienes esa posición por primaria seguro que este año has cogido vacante y este verano volverás a tenerla. Mal lo tenemos los interinos que una vez más nos hemos quedado sin trabajar. Yo no se por qué te planteas cambiar tu tiempo de servicio con lo que eso conlleva...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Jul/2016~23:16
|
 |
« Respuesta #36 : 11/Jun/2018~06:33 » |
|
Buenos días toñi, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Interino de primaria con 6 años de TS. Cuatro cursos ya con vacante informatizada pero cada vez más lejos de casa. Al sacarme el año pasado B2 inglés, tras analizar un poco las vacantes que dieron el curso pasado por primaria bilingüe y ver que a personas con a penas 9 meses o un año le dieron vacante al lado de sus casas, me planteo seriamente el cambio de bolsa. Mi caso sería para acercarme a casa. Cuando miro las vacantes de primaria bilingüe de este curso y veo que hay muchos destinos que me interesan, lo tengo claro. Pero luego por otra parte me entra el miedo. Es muy muy difícil tomar la decisión. Me gustaría que Zeronter o alguna otra persona experta nos pudiera aconsejar o informarnos de los posibles pros y contras. Lo agradecería muchísimo, ya que todos los datos que tengamos buenos son para tomar nuestra difícil solución. Gracias de antemano. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2015~06:52
|
 |
« Respuesta #37 : 11/Jun/2018~07:45 » |
|
¿Quieres pasar de una bolsa en la que han dado 1075 vacantes a otra en la que solo han dado 345? con la cantidad de gente que se está planteando hacer lo mismo que tu... ¿no has pensado que podrías quedarte sin vacante? porque con 100 o 200 persona más que hagan el cambio (ojo, que son pocas) ya muchos interinos se pueden ver fuera... sin embargo en tu bolsa tienes vacante el próximo curso asegurada.
Normalmente la gente que consigue vacante con muy poco TS (que es lo que has mirado) son poquitas personas y esas vacantes les llegan de rebote porque son puestos voluntarios o específicos que gente con mucho TS no ha querido y ha preferido estar sin vacante a tener ese puesto... Muchas veces, por como se habla, parece que porque alguien con poco TS tiene vacante, significa que todos los que tienen más TS también la tienen, pero no es así.
Creo que tu TS te da la ventaja, en tu bolsa, de poder decidir entre no poner todas las provincias, o dejar fuera puestos voluntarios, o qué sé yo...porque tienes TS suficiente para hacerlo, cosa que no sé si podrías hacer en una especialidad pequeña, debido, como digo, a los numerosos cambios que parece que van a haber.
Yo no soy ni de primaria ni de bilingüe, pero soy de una bolsa pequeña que también se verá afectada con estos cambios.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
 |
« Respuesta #38 : 11/Jun/2018~08:50 » |
|
Buenos días toñi, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Interino de primaria con 6 años de TS. Cuatro cursos ya con vacante informatizada pero cada vez más lejos de casa. Al sacarme el año pasado B2 inglés, tras analizar un poco las vacantes que dieron el curso pasado por primaria bilingüe y ver que a personas con a penas 9 meses o un año le dieron vacante al lado de sus casas, me planteo seriamente el cambio de bolsa. Mi caso sería para acercarme a casa. Cuando miro las vacantes de primaria bilingüe de este curso y veo que hay muchos destinos que me interesan, lo tengo claro. Pero luego por otra parte me entra el miedo. Es muy muy difícil tomar la decisión. Me gustaría que Zeronter o alguna otra persona experta nos pudiera aconsejar o informarnos de los posibles pros y contras. Lo agradecería muchísimo, ya que todos los datos que tengamos buenos son para tomar nuestra difícil solución. Gracias de antemano. Saludos
Pero si tu no estas en la bolsa de primaria bilingüe ingles no puedes cambiarte de bolsa, para poder cambiarte debes de estar en la bolsa a la cual quieres cambiar tu ts.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Abr/2013~12:37
|
 |
« Respuesta #39 : 11/Jun/2018~11:09 » |
|
¿Quieres pasar de una bolsa en la que han dado 1075 vacantes a otra en la que solo han dado 345? con la cantidad de gente que se está planteando hacer lo mismo que tu... ¿no has pensado que podrías quedarte sin vacante? porque con 100 o 200 persona más que hagan el cambio (ojo, que son pocas) ya muchos interinos se pueden ver fuera... sin embargo en tu bolsa tienes vacante el próximo curso asegurada.
Normalmente la gente que consigue vacante con muy poco TS (que es lo que has mirado) son poquitas personas y esas vacantes les llegan de rebote porque son puestos voluntarios o específicos que gente con mucho TS no ha querido y ha preferido estar sin vacante a tener ese puesto... Muchas veces, por como se habla, parece que porque alguien con poco TS tiene vacante, significa que todos los que tienen más TS también la tienen, pero no es así.
Creo que tu TS te da la ventaja, en tu bolsa, de poder decidir entre no poner todas las provincias, o dejar fuera puestos voluntarios, o qué sé yo...porque tienes TS suficiente para hacerlo, cosa que no sé si podrías hacer en una especialidad pequeña, debido, como digo, a los numerosos cambios que parece que van a haber.
Yo no soy ni de primaria ni de bilingüe, pero soy de una bolsa pequeña que también se verá afectada con estos cambios.
Saludos!
No creo q haya tanta gente con su ts que se cambie y menos que pierda la opción de vacante. A la hora de la verdad poca gente se arriesga. Pienso que le beneficiaría el cambio por coger vacante cerca de su casa pero yo también me lo pensaría porque ya lo echan de primaria y no puede volver a no ser que se vuelva a presentar y aprobar. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|