Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Acreditación de discapacidades del personal integrante de las bolsas.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Acreditación de discapacidades del personal integrante de las bolsas.  (Leído 28856 veces)
Skatero25

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2018~17:04

Re: Acreditación de discapacidades del personal integrante de las bolsas.
« Respuesta #40 : 28/Jun/2018~16:34 »

Cita de: infantil2018 en 28/Jun/2018~11:11
Juan Máximo, porque en el documento de colocación de efectivos 2018 (ni en la de maestros, ni en la de educación secundaria) aparece, como en las convocatorias anteriores , que si el personal con discapacidad, si no le dan nada de los 120 códigos, en septiembre puede rechazar?

A que te refieres con que en septiembre pueden rechazar?  No lo entiendo.
infantil2018

Nuev@

Registro:24/May/2018~12:45

« Respuesta #41 : 28/Jun/2018~19:33 »

Pues que hay docentes interinos a los que a lo mejor le ha transplantado un riñón, no están de baja, y tienen que acudir una vez por semana o cuando corresponda a diálisis a un hospital. O personas que tienen cáncer y están terminando la quimio, y están trabajando porque ya se encuentran mejor, o por el motivo que sea.

Son ejemplos.

Esas personas pueden tener una discapacidad temporal y durante ese tiempo si no les dan nada en agosto....cuando los llamen en septiembre les tienen o deben dar algo cerca de un hospital.

Entonces, imagínate una persona de Granada capital que tiene que ir, por ejemplo, a diálisis, si la llaman en septiembre de un sitio 
que tenga el hospital mas cercano con maquina de diálisis a 200 km, pues evidentemente no puede ir. Puede, presentando toda la documentación por su puesto, solicitar que le den algo cercano a , en este caso, un hospital.

Son casos "raros", pero se dan.

Esta orden no aparece, en la anterior colocación de efectivos si aparecía. Entonces me pregunto, ¿con esas personas que pasa?

Todo lo anterior es un ejemplo, pero no se aleja de la realidad.

Marian36

Nuev@

Registro:29/May/2018~12:22

« Respuesta #42 : 28/Jun/2018~22:29 »

Pero alguien puede explicar qué ha pasado con el cupo de discapacidad??? (Art.7 de la Nueva Orden del 18 Junio) Que alguien me lo explique. No entiendo nada. Si lo que yo digo es...¿para que lo publican si no se va a llevar a cabo?. Está todo muy bien explicado en la orden  y cuatro días después en la colocación no se refleja ni se hace mención al respecto. Ni los sindicatos lo entienden.
carolina

Nuev@

Registro:03/May/2006~11:29

« Respuesta #43 : 28/Jun/2018~22:50 »

Cita de: infantil2018 en 28/Jun/2018~19:33
Pues que hay docentes interinos a los que a lo mejor le ha transplantado un riñón, no están de baja, y tienen que acudir una vez por semana o cuando corresponda a diálisis a un hospital. O personas que tienen cáncer y están terminando la quimio, y están trabajando porque ya se encuentran mejor, o por el motivo que sea.

Son ejemplos.

Esas personas pueden tener una discapacidad temporal y durante ese tiempo si no les dan nada en agosto....cuando los llamen en septiembre les tienen o deben dar algo cerca de un hospital.

Entonces, imagínate una persona de Granada capital que tiene que ir, por ejemplo, a diálisis, si la llaman en septiembre de un sitio 

que tenga el hospital mas cercano con maquina de diálisis a 200 km, pues evidentemente no puede ir. Puede, presentando toda la documentación por su puesto, solicitar que le den algo cercano a , en este caso, un hospital.

Son casos "raros", pero se dan.

Esta orden no aparece, en la anterior colocación de efectivos si aparecía. Entonces me pregunto, ¿con esas personas que pasa?

Todo lo anterior es un ejemplo, pero no se aleja de la realidad.

En estos casos estas personas se pueden acoger al punto 2.4 de la colocación de efectivos, que dice que los interinos con alguna enfermedad grave pueden solicitar una sola provincia para vacantes.

La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
infantil2018

Nuev@

Registro:24/May/2018~12:45

« Respuesta #44 : 29/Jun/2018~10:51 »

Juan Máximo, he encontrado esto en la web de un sindicato.
Confirma lo que ya venía especificado en las anteriores colocaciones de efectivos:

Ultimada la nueva normativa sobre bolsas de trabajo y profesorado interino en Andalucía

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 9 de abril de 2018, ha finalizado el proceso de negociación de la Orden que sustituirá a la hasta ahora vigente de 8 de junio de 2011. Después de un largo proceso de negociación, se han introducido importantes mejoras en la normativa. ANPE valora positivamente:

10.- Participación de personas con discapacidad igual o superior al 33 %:
Los interinos o en caso aspirantes a interinidad con discapacidad que participen en la adjudicación de destinos provisionales, estarán exentos de tener que consignar las dos provincias para vacantes. Asimismo, respecto a los procedimientos de adjudicación de vacantes sobrevenidas y sustituciones, dicho personal sólo vendrá obligado a participar cuando se oferten plazas en los centros, localidades o, en su caso, provincias que estén incluidas en su solicitud de adjudicación de destinos provisionales.

es decir, que si esta, pero no aparece en la orden
Huh?Huh???
Skatero25

Nuev@

« Respuesta #45 : 29/Jun/2018~15:59 »

Cita de: Marian36 en 28/Jun/2018~22:29
Pero alguien puede explicar qué ha pasado con el cupo de discapacidad??? (Art.7 de la Nueva Orden del 18 Junio) Que alguien me lo explique. No entiendo nada. Si lo que yo digo es...¿para que lo publican si no se va a llevar a cabo?. Está todo muy bien explicado en la orden  y cuatro días después en la colocación no se refleja ni se hace mención al respecto. Ni los sindicatos lo entienden.

Yo creo que el cupo se sigue manteniendo, y en la colocacion de efectivos desde julio (provisionales) y agosto (definitiva) las vacantes, ya comenzarán a repartirse de cada 10 vacantes, 1 para persona del cupo. Es asi o me equivoco Zeronter O Juan Maximo??? Lo que no ha salido aun es la gente que hay, como lo sabemos los demas? Nos afectará mucho?
Marian36

Nuev@

« Respuesta #46 : 29/Jun/2018~16:19 »

Perdón.  Quería decir punto 7 del art 12. Esto parece un expediente X. Nadie sabe nada ni se quiere hablar. Yo solo sé que es aplicable desde que está vigente la nueva Orden y es evidente que no se está cumpliendo ni se va cumplir. Me lo confirmó una funcionaria de la Consejería por teléfono. Es muy grave. No pueden jugar así con la gente. 
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~13:59

« Respuesta #47 : 29/Jun/2018~16:29 »

¿Cómo sabes que no se va a cumplir si no se han publicado las bolsas?

No entiendo que es lo que tenía que poner en la solicitud de destinos y no pone.
Skatero25

Nuev@

« Respuesta #48 : 30/Jun/2018~10:48 »

Cita de: Marian36 en 29/Jun/2018~16:19
Perdón.  Quería decir punto 7 del art 12. Esto parece un expediente X. Nadie sabe nada ni se quiere hablar. Yo solo sé que es aplicable desde que está vigente la nueva Orden y es evidente que no se está cumpliendo ni se va cumplir. Me lo confirmó una funcionaria de la Consejería por teléfono. Es muy grave. No pueden jugar así con la gente. 

¿No se va a cumplir lo de la orden de la nueva ordenación de las bolsas? ¿Como lo sabes?
Negriv

Nuev@

Registro:06/Sep/2015~08:07

« Respuesta #49 : 30/Jun/2018~11:47 »

La consejería convocó la resolución de 8 de mayo  para reconocer las discapacidades, así que saben quienes son dichas personas y a la hora de dar vacantes y ordenar las bolsas las tendrán en cuenta.
Skatero25

Nuev@

« Respuesta #50 : 30/Jun/2018~11:50 »

Cita de: Negriv en 30/Jun/2018~11:47
La consejería convocó la resolución de 8 de mayo  para reconocer las discapacidades, así que saben quienes son dichas personas y a la hora de dar vacantes y ordenar las bolsas las tendrán en cuenta.

Pero el resto de personas no sabemos cuanta gente son y como afectará a las bolsas ?
yomisma85

Moderadora
*

« Respuesta #51 : 30/Jun/2018~12:08 »

Eso saldrá cuando salgan las bolsas.  En unas semanas 
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~09:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #52 : 02/Jul/2018~00:02 »

Juan Máximo, porque en el documento de colocación de efectivos 2018 (ni en la de maestros, ni en la de educación secundaria) aparece, como en las convocatorias anteriores , que si el personal con discapacidad, si no le dan nada de los 120 códigos, en septiembre puede rechazar?

Volviendo a leer la resolución de la petición de destinos,veo que hay alguna referencia a las personas con discapacidad:

"De conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera de la Orden de 24 de mayo de 2011, el personal funcionario interino con acreditación de una discapacidad igual o superior al 33% que participe en el presente procedimiento estará exento de la petición a provincias a que se refiere esta base.
De no obtener destino, pasará a la bolsa correspondiente para la obtención de vacantes o sustituciones en los centros, localidades o, en su caso, provincias que tenga incluidas a efectos de sustituciones. Todo ello, en tanto se materialice lo establecido en la,disposición transitoria segunda de la Orden de 18 de junio de 2018".

Se refiere a la disposición adicional primera de la Orden de 24 de mayo de 2011,que nos dice:

«Disposición adicional primera. Participación de personas con discapacidad en el procedimiento del Capítulo II.

2. Asimismo, en aplicación de lo establecido en la referida disposición adicional séptima del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el personal funcionario interino o, en su caso, aspirante a interinidad, que acredite una discapacidad igual o superior al 33% y participe en la convocatoria de adjudicación de destinos provisionales, estará exento de lo establecido en el apartado 2 del artículo 15. Asimismo, en el caso de oferta de una vacante o sustitución una vez iniciado el curso académico, la aceptación de la misma será voluntaria.»
Esta disposición ha sido modificada por la Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes

Y queda así:
La disposición adicional primera pasa a tener el siguiente texto:

«Disposición adicional primera. Participación de personas con discapacidad en el procedimiento del Capítulo II.

2. Asimismo, en aplicación de lo establecido en la referida disposición adicional séptima del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el personal funcionario interino o, en su caso, aspirante a interinidad, que acredite una discapacidad igual o superior al 33% y participe en las convocatorias de adjudicación de destinos provisionales, estará exento de lo establecido en el apartado 2 del artículo 15. Asimismo, respecto de los procedimientos a que se refiere el artículo 24 de la Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas, dicho personal solo vendrá obligado a participar cuando se oferten plazas en los centros, localidades o, en su caso, provincias que estén incluidos en la correspondiente solicitud de participación en el procedimiento regulado en el artículo 23 de la referida Orden.

Entiendo que dicen lo mismo,yo al menos no veo la diferencia.
Y cuando cambien el sistema de llamadas,en enero,pienso que debe de seguir igual.
Un cambio en la forma de los llamamientos pienso que no debe "alterar" lo que manda una Orden.

No se si me explicado y si has comprendido algo,porque la verdad que es un poco lioso con tantos artículos,decretos,órdenes,...

Saludos.
Skatero25

Nuev@

« Respuesta #53 : 02/Jul/2018~09:41 »

Cita de: juan máximo en 02/Jul/2018~00:02

Volviendo a leer la resolución de la petición de destinos,veo que hay alguna referencia a las personas con discapacidad:

"De conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera de la Orden de 24 de mayo de 2011, el personal funcionario interino con acreditación de una discapacidad igual o superior al 33% que participe en el presente procedimiento estará exento de la petición a provincias a que se refiere esta base.
De no obtener destino, pasará a la bolsa correspondiente para la obtención de vacantes o sustituciones en los centros, localidades o, en su caso, provincias que tenga incluidas a efectos de sustituciones. Todo ello, en tanto se materialice lo establecido en la,disposición transitoria segunda de la Orden de 18 de junio de 2018".

Se refiere a la disposición adicional primera de la Orden de 24 de mayo de 2011,que nos dice:

2. Asimismo, en aplicación de lo establecido en la referida disposición adicional séptima del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el personal funcionario interino o, en su caso, aspirante a interinidad, que acredite una discapacidad igual o superior al 33% y participe en la convocatoria de adjudicación de destinos provisionales, estará exento de lo establecido en el apartado 2 del artículo 15. Asimismo, en el caso de oferta de una vacante o sustitución una vez iniciado el curso académico, la aceptación de la misma será voluntaria.»
Esta disposición ha sido modificada por la Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes

Y queda así:
La disposición adicional primera pasa a tener el siguiente texto:

2. Asimismo, en aplicación de lo establecido en la referida disposición adicional séptima del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el personal funcionario interino o, en su caso, aspirante a interinidad, que acredite una discapacidad igual o superior al 33% y participe en las convocatorias de adjudicación de destinos provisionales, estará exento de lo establecido en el apartado 2 del artículo 15. Asimismo, respecto de los procedimientos a que se refiere el artículo 24 de la Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas, dicho personal solo vendrá obligado a participar cuando se oferten plazas en los centros, localidades o, en su caso, provincias que estén incluidos en la correspondiente solicitud de participación en el procedimiento regulado en el artículo 23 de la referida Orden.

Entiendo que dicen lo mismo,yo al menos no veo la diferencia.
Y cuando cambien el sistema de llamadas,en enero,pienso que debe de seguir igual.
Un cambio en la forma de los llamamientos pienso que no debe "alterar" lo que manda una Orden.

No se si me explicado y si has comprendido algo,porque la verdad que es un poco lioso con tantos artículos,decretos,órdenes,...

Saludos.

Por lo tanto, se entiende, que al personal que acredite la discapacidad, o le daran vacante en junio (de lo que tenga pedido) en caso de no tenerlo, cuando abra la bolsa le daran una vacante o sustitucion de las provincias que tenga puesta. Respetando el porcentaje de 10 , 1 y asi.. es decir, no van a adelantar tanto porque se les adjudicará lo que tengan pedido en elcaso momento que les toque no??? Eso si, podra ser antes de lo que tenían pensado no?
Marian36

Nuev@

« Respuesta #54 : 02/Jul/2018~10:07 »

A mi me dijo una funcionaria de consejeria que los aspirantes con discapacidad no pueden pedir antes de que pidan todos los interinos con tiempo de servicio "con y sin discapacidad". Lo cual me lleva a pensar que los cupos no se van a cumplir por esa regla de tres. Así que un aspirante con discapacidad tampoco tiene muchas posibilidades de trabajar. 
rebeca80

Nuev@

Registro:14/Sep/2017~11:49

« Respuesta #55 : 02/Jul/2018~10:53 »

Cita de: Marian36 en 02/Jul/2018~10:07
A mi me dijo una funcionaria de consejeria que los aspirantes con discapacidad no pueden pedir antes de que pidan todos los interinos con tiempo de servicio "con y sin discapacidad". Lo cual me lleva a pensar que los cupos no se van a cumplir por esa regla de tres. Así que un aspirante con discapacidad tampoco tiene muchas posibilidades de trabajar. 
Los aspirantes con discapacidad están obligados a echar los códigos? No he escuchado nada de ésto, por lo tanto supongo que las reglas serán las mismas que para el resto de aspirantes, verdad? Es decir, solo los echan los aspirantes de francés y aquellos que quieran modificar provincias, verdad?
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #56 : 02/Jul/2018~10:56 »

Asi mismo es Rebeca80. No está obligados porque son aspirantes también.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Skatero25

Nuev@

« Respuesta #57 : 02/Jul/2018~12:12 »

Cita de: zeronter en 02/Jul/2018~10:56
Asi mismo es Rebeca80. No está obligados porque son aspirantes también.
Los interinos si. Pero en la colocación de efectivos no tienen que acreditar nada si ya lo hicieron?
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #58 : 02/Jul/2018~15:10 »

En la colocación de efectivos no tienen que acreditar nada.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
yomisma85

Moderadora
*

« Respuesta #59 : 02/Jul/2018~16:35 »

Cita de: Marian36 en 02/Jul/2018~10:07

Así es. Se va a respetar el porcentaje 1/10 de cada bloque.  Van a adelantar dentro de su grupo. MODIFICO para no confundir Interinos con tiempo de servicio - aspirantes con nota de última convocatoria - aspirantes de otras convocatorias - aspirantes por acceso de bolsa extraordinaria. 

Tal y como viene en la orden de 18 de junio.  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Acreditación de discapacidades del personal integrante de las bolsas.
« anterior próximo »
Ir a: