Desde la Delegación de Córdoba supuestamente se está intentando asignar una vacante a una persona determinada de modo al menos irregular, y además de la forma más burda posible. Relato los hechos de uno de los casos que se han producido.
-Llama a un centro alguien que dice que se incorporará un determinado día al puesto vacante que le habían asignado a principio de curso, sin embargo, esta persona no consta en el centro, es más, hay otro docente ocupando esa vacante desde principio de curso, no como sustitución, pues consta como vacante en la toma de posesión y así se le ofertó y eligió durante el llamamiento público.
-Dirección llama a delegación ante la sorpresa, y en delegación le dicen que la persona que tienen en el centro está por sustitución y no por vacante aunque esto contradice la toma de posesión y los datos informatizados.
-Tras movilizarse, el docente al que intentan usurpar su puesto en el centro descubre a través de los sindicatos que la otra persona eligió centro durante el llamamiento público varios turnos después que él, y que por lo tanto tiene menos tiempo de servicio en el momento de la elección.
-Este docente que ve que le intentan quitar la vacante de la que era poseedor acude a delegación y tras demostrar que los sindicatos tienen el orden de lista del día del acto público, en delegación se echan para atrás y dicen que ha podido ser un error.
-Tras este supuesto intento de colocar a alguien a dedo, este docente tiene conocimiento a través de otros maestros de la zona que han intentado la misma "operación colocación", procurando remover de su puesto a docentes que tenían vacante desde principio de curso.
Todo está puesto en conocimiento de un sindicato que se ha comprometido a estar vigilante, pero cuántas de estas irregularidades no se nos pasarán por alto, sobre todo si se realizan de forma más discreta que en este caso.