Pata Negra
Registro:27/Ago/2007~12:04
Si queremos que nuestro sueño llegue, llegará..
|
 |
« : 30/Sep/2017~15:15 » |
|
Hola Zeronter. Estoy intentando inscribirme en el Máster ELE que me interesa, tanto para el baremo de oposiciones como para ejercer en el extranjero que es donde actualmente resido. Me surge una pregunta importante. Actualmente, con la convocatoria 2017 en mano, nos dicen que el Máster debe ser del ámbito educativo, la duda es, ¿crees que en sucesivas convocatorias pueden llegar a baremar sólo aquellos Máster que estén directamente relacionados con la especialidad? ( en mi caso educación infantil )?. Cuestan un dineral, he intentado acceder por las universidades públicas e imposible y por privadas de 3000Euros para arriba. Finalmente, por tranquilidad mía, comentarte que el Máster ELE que estoy buscando para realizar debe ser : oficial (no propio), habilitante ( éste me lo han comentado, porque según me dicen, si es de investigación en un futuro, si yo quiero hacer un doctorado podría ser con uno de investigación, no con uno profesionalizante ). Y también el Máster debe tener una duración de un año, de ésa forma lo tendría terminado antes de Marzo de 2019 que es cuando sale publicada la convocatoria de oposicion. Disculpa por el discurso que te he puesto, es importante para mi. Duquesa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #1 : 30/Sep/2017~16:05 » |
|
Mientras esté relacionado con la temática de educación ese máster te sirve. No creo que saquen por ahora ninguna normativa que nos diga que deba ser de tu propia especialidad. El Máster por lo general como tu comentas debe tener al menos una duración de un año y en su mayoría son asi. Lo veo bastante bien de cara a que te lo puntúen en las próximas oposiciones pues además es oficial.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 30/Sep/2017~16:50 » |
|
Mientras esté relacionado con la temática de educación ese máster te sirve. No creo que saquen por ahora ninguna normativa que nos diga que deba ser de tu propia especialidad. El Máster por lo general como tu comentas debe tener al menos una duración de un año y en su mayoría son asi. Lo veo bastante bien de cara a que te lo puntúen en las próximas oposiciones pues además es oficial.
Muchísimas gracias. Fíjate, el tema de la duración no lo sabía. ¿Podrías indicarme ( si no es molestia ), la normativa donde aparece los requisitos que debe cumplir un máster?. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Sep/2012~13:01
|
 |
« Respuesta #3 : 05/Oct/2017~13:12 » |
|
Me interesa lo del master es online?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Jul/2015~12:52
|
 |
« Respuesta #4 : 05/Oct/2017~15:34 » |
|
Ojo con lo de que sea habilitante.
Normalmente, los másteres habilitantes no cuentan para el baremos de oposiciones. Mucho cuidado con eso y que alguien te confirme o desmienta que yo lo sé de las convocatorias de Murcia y Madrid. En estas, el de secundaria, por ejemplo, no sirve.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #5 : 05/Oct/2017~17:48 » |
|
El master ELE, no es habilitante, simplemente es un master oficial, con el que consigues competencias de la enseñanza de español a estranjeros. Para poder enseñar español en el extranjero este master es muy acertado a filologogos, pero para maestros en el extranjero, no es muy útil, puesto que para enseñar español, se suele pedir, filología hispánica mas master de profesor de secundaria, + master oficial ELE, y en algunos casos doctorado en ELE.
Para oposiciones de maestro, si te valdrá.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #6 : 07/Oct/2017~09:26 » |
|
El master ELE, no es habilitante, simplemente es un master oficial, con el que consigues competencias de la enseñanza de español a estranjeros. Para poder enseñar español en el extranjero este master es muy acertado a filologogos, pero para maestros en el extranjero, no es muy útil, puesto que para enseñar español, se suele pedir, filología hispánica mas master de profesor de secundaria, + master oficial ELE, y en algunos casos doctorado en ELE.
Hola Tiritas, muchas gracias por tus recomendaciones. Vivo en el extranjero, soy pedagoga y maestra primaria. Sólo con éstas dos ya me han llamado para entrevistas en coles internacionales como spanish teacher, y claro viendo las oportunidades hice un curso de Internacional House muy bueno para obtener el certificado de ELE y ahora me voy a poner con el Máster Oficial Universitario de Nebrija de didáctica de ELE. No sé si con esto que te cuento se habilita o no....pero desde luego pienso que voy en un camino acertado. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 07/Oct/2017~09:58 » |
|
Ojo con lo de que sea habilitante.
Normalmente, los másteres habilitantes no cuentan para el baremos de oposiciones. Mucho cuidado con eso y que alguien te confirme o desmienta que yo lo sé de las convocatorias de Murcia y Madrid. En estas, el de secundaria, por ejemplo, no sirve.
Un saludo.
Hola Aguaderico, gracias por tu comentario. Qué significa habilitante?. Mi caso es el siguiente: Soy opositora por educaicon infantil, el máster ELE de didáctica del español lo hago para tener el punto en el baremo y para abrirme puertas en el extranjero. No busco más... Te dejo el enlace donde aparece mi máster, busca la palabra habilitante, a ver que opinas: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-807 Habilitante creo que es cuando no te lo valoran porque necesitas hacerlo para poder ejercer en la etapa en la q opositas, te refieres a eso más o menos?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #8 : 07/Oct/2017~14:01 » |
|
Hola Tiritas, muchas gracias por tus recomendaciones. Vivo en el extranjero, soy pedagoga y maestra primaria. Sólo con éstas dos ya me han llamado para entrevistas en coles internacionales como spanish teacher, y claro viendo las oportunidades hice un curso de Internacional House muy bueno para obtener el certificado de ELE y ahora me voy a poner con el Máster Oficial Universitario de Nebrija de didáctica de ELE. No sé si con esto que te cuento se habilita o no....pero desde luego pienso que voy en un camino acertado. Gracias. valer si te vale, eso seguro, pero el tema está complicado, yo fui lector de español en irlanda un año, a través de una beca mec, y por lo que vi en ese ámbito, a dia de hoy, para enseñar español, se suele pedir filologia + mster secundaria + master ele. Principalmente en ciudades grandes, si estas en una pequeña, igual tienes más opciones, puesto que la competencia será menor; pero si, si te gusta el camino de la ELE, ese master es acertado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 08/Oct/2017~10:28 » |
|
Hola Tiritas, muchas gracias por tus recomendaciones. Vivo en el extranjero, soy pedagoga y maestra primaria. Sólo con éstas dos ya me han llamado para entrevistas en coles internacionales como spanish teacher, y claro viendo las oportunidades hice un curso de Internacional House muy bueno para obtener el certificado de ELE y ahora me voy a poner con el Máster Oficial Universitario de Nebrija de didáctica de ELE. No sé si con esto que te cuento se habilita o no....pero desde luego pienso que voy en un camino acertado. Gracias. valer si te vale, eso seguro, pero el tema está complicado, yo fui lector de español en irlanda un año, a través de una beca mec, y por lo que vi en ese ámbito, a dia de hoy, para enseñar español, se suele pedir filologia + mster secundaria + master ele. Principalmente en ciudades grandes, si estas en una pequeña, igual tienes más opciones, puesto que la competencia será menor; pero si, si te gusta el camino de la ELE, ese master es acertado. Entonces me vale para el baremo de oposiciones verdad? Quiero entenderte bien. Por otro lado gracias por compartir tu experiencia. Sí, supongo que cada vez son más exigentes, pero bueno lo que hay es lo que hay.Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Feb/2009~12:24
|
 |
« Respuesta #10 : 09/Oct/2017~15:11 » |
|
Hola sabe alguien siun master de euroinnova sirve para el baremos???Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #11 : 09/Oct/2017~18:00 » |
|
nada, esos no son oficiales, tienes que mirar de universidades.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #12 : 09/Oct/2017~18:25 » |
|
nada, esos no son oficiales, tienes que mirar de universidades. Hola Tiritas, no me respondiste a mi última respuesta, mirala arriba porfi.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 09/Oct/2017~21:19 » |
|
nada, esos no son oficiales, tienes que mirar de universidades. Hola Tiritas, no me respondiste a mi última respuesta, mirala arriba porfi. perdona Duquesa, se me pasó al mirar el foro. Si no cambia la legislación, ese master en ELE, mientras sea oficial universitario y de ámbito educativo, en principio, si vale para Andalucía, pero claro hablamos a 2017, tampoco sabemos si para la siguiente convocatoria, cambiará o no la legislación o de si se modificará el decreto de oposiciones; en el caso de que todo siga igual, si valdría. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|