Iniciad@
Desconectado
Registro:20/May/2015~10:49
Mensajes: 75
|
|
« : 26/Jun/2017~20:36 » |
|
Buenas, ¿Qué temas son buenos y malos? Es decir, a la hora de evaluarte el escrito, me refiero al desarrollo del tema, ¿Qué criterio tiene el tribunal para determinar que un tema de la academia tal es bueno o de la Editorial MAD o uno de cosecha propia? ¿Por qué tal o cual es bueno o malo si te ciñes a lo que te pide el tema y pones todo bien? Total, que esto es una lotería a ojos del que te examina...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:10/Feb/2017~11:07
Mensajes: 218
|
|
« Respuesta #1 : 26/Jun/2017~20:49 » |
|
Es muy sencillo. Si el tema es de academia es el bueno porque has pagado las academias y el tribunal en su día consiguió plaza estudiando esos temas que identifica como los buenos y si es de los comprados como MAD, CEN y tal pues te comes los mocos porque son los que tiene mucha gente y por tanto ni destacas ni se ve que es de academia que siguen otros patrones. Conclusión, o tienes pasta o vas en desventaja.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:20/May/2015~10:49
Mensajes: 75
|
|
« Respuesta #2 : 26/Jun/2017~21:00 » |
|
¿Ah sí? Pues yo tenía entendido según leí por ahí que valoran más los que tú mismo elaboras sacando de aquí y de allí y explicando con tus palabras, porque te destacas y no eres uno más entre tantos soltando el tostón de la academia tal o cual...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #3 : 26/Jun/2017~21:00 » |
|
Es muy sencillo. Si el tema es de academia es el bueno porque has pagado las academias y el tribunal en su día consiguió plaza estudiando esos temas que identifica como los buenos y si es de los comprados como MAD, CEN y tal pues te comes los mocos porque son los que tiene mucha gente y por tanto ni destacas ni se ve que es de academia que siguen otros patrones. Conclusión, o tienes pasta o vas en desventaja.
Discrepo Yo no saqué la plaza antes por no llegar a la nota de corte, y la nota mas baja fue de 7,20. Me examiné con temas elaborados por mi. Mucho curro, poco dormir... pero ni fuí a academia, ni tuve preparador, ni compré los temas. Se puede sacar la plaza tengas el temario que tengas. Importante: no ser papagayo ni cansar al tribunal porque ya ha leído 20 veces lo mismo. El tema ha de hacerse propio o que lo parezca...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #4 : 26/Jun/2017~21:04 » |
|
¿Ah sí? Pues yo tenía entendido según leí por ahí que valoran más los que tú mismo elaboras sacando de aquí y de allí y explicando con tus palabras, porque te destacas y no eres uno más entre tantos soltando el tostón de la academia tal o cual... Efectivamente. Importante también: la redacción, limpieza, ortografía En el oral: saber vender lo tuyo como lo mejor, buena expresión, originalidad (pero realista)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:20/May/2015~10:49
Mensajes: 75
|
|
« Respuesta #5 : 27/Jun/2017~11:25 » |
|
¿Y cómo sabes que tu cosecha propia de tus temas son buenos o muy buenos? ¿A ojos de quién son buenos o malos? Lotería total...tipo test ya!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2007~18:01
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 333
|
|
« Respuesta #6 : 13/Jul/2017~12:57 » |
|
Es muy sencillo. Si el tema es de academia es el bueno porque has pagado las academias y el tribunal en su día consiguió plaza estudiando esos temas que identifica como los buenos y si es de los comprados como MAD, CEN y tal pues te comes los mocos porque son los que tiene mucha gente y por tanto ni destacas ni se ve que es de academia que siguen otros patrones. Conclusión, o tienes pasta o vas en desventaja.
Lo que hace el no saber... No sabes lo que cansa leer un examen y otro y otro y determinar que es de la academia X, Y o Z porque son exactamente iguales, sin originalidad. Los tribunales tienen unas plantillas y se ciñen a lo que piden dichas plantillas. No en pocas ocasiones los temas de academia son bastante mediocres. La gente se piensa que los temas que les dan son la leche y cuando no aprueban se llevan las manos a la cabeza, escupiendo fuego por la boca. Si algún día estáis en un tribunal de oposiciones, veréis que los cinco miembros del mismo no meten a sus amiguitos y/o conocidos, porque para eso tendrían que estar todos de acuerdo, y te puedo asegurar que somos, ante todo, justos en las correcciones. Es fácil hablar por ignorancia. Otro tema es si gusta o no el sistema de selección, si debería haber un temario único, si es viable poner un examen tipo test en un trabajo tan práctico y subjetivo, sin verdades absolutas, con mucha cabida de innovación y creatividad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2013~18:09
Mensajes: 89
|
|
« Respuesta #7 : 13/Jul/2017~14:56 » |
|
Yo te puedo decir que en la misma provincia, misma academia, mismo tema escrito en el dia del examen
Oposiciones 2015: 8,43 Oposiciones 2017: 5,71
Venga yaaa!! El sistema actual de corrección tan subjetivo se ríe de todos los opositores
En el oral tres cuartas de lo mismo, que si tienes que ser original que si tal Si una programación está bien justificada y bien expuesta, se le hacen preguntas a la persona para ver si realmente domina la normativa, del tema, si está preparada para dar clases, para llevar su aula, papeleo etc. Eso tiene que ser buena nota si o sí.
Basta de excusas subjetivas, están jugando con las vidas de las personas que opositan y con las de su alrededor coj.....es!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2007~18:01
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 333
|
|
« Respuesta #8 : 13/Jul/2017~16:27 » |
|
Que hayas hecho el mismo tema en la misma provincia no significa nada. Además, la baremación de las diferentes partes de hace dos años y este ha cambiado mucho. No hay la subjetividad que crees. Aunque también te digo que no es 100% objetivo. Eso solo se consigue con un examen tipo test.
Por otro lado, aquí no se juega con la vida de nadie. Este proceso no es cuestión de vida o muerte.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2013~18:09
Mensajes: 89
|
|
« Respuesta #9 : 13/Jul/2017~18:10 » |
|
No es vida o muerte, es que por dos puntos de una de las pruebas, depende que trabajes o no, que te den vacante informatizada o no, que te den a 3 km de tu casa o a 300km. Con todo mi respeto, no estoy de acuerdo contigo, que la corrección dependa de personas, no hace mas que incluir subjetividad, y esta subjetividad es injusta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:05/Jul/2017~17:15
Mensajes: 7
|
|
« Respuesta #10 : 18/Jul/2017~01:13 » |
|
Como opositoria creo que magisterio debería tener un tema cerrado y puntoooo como otras oposiciones del cuerpo del Estado. Porqie como bien dice la convocatoria se otorga dl inicio del tema, pero el desarrollo del mismo es elaboración propia no??? Bueno entonces porque hay gente que suspende??? No lo entiendo que vams a un examen peor que en la carrera estas aprobado o suspenso depende de SI ME GUSTA o NO ME GUSTAvenga yaaa que sln muchas horas personas trabjandl cargas familiares como para estar gastandl el dinero para hacer un examen que dependerá este sí me gusta este no. En fin espero que esto se regularice con los años y sea un temario cerrado.
Psdt: es veegonzoso salir de ma carrera y no saber programar que es ll básico para un docente!!!! Y para eso 4 años xD algo esta fallando amiguitosss.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:22/Jul/2016~01:28
Mensajes: 251
|
|
« Respuesta #11 : 18/Jul/2017~10:45 » |
|
Como opositoria creo que magisterio debería tener un tema cerrado y puntoooo como otras oposiciones del cuerpo del Estado. Porqie como bien dice la convocatoria se otorga dl inicio del tema, pero el desarrollo del mismo es elaboración propia no??? Bueno entonces porque hay gente que suspende??? No lo entiendo que vams a un examen peor que en la carrera estas aprobado o suspenso depende de SI ME GUSTA o NO ME GUSTAvenga yaaa que sln muchas horas personas trabjandl cargas familiares como para estar gastandl el dinero para hacer un examen que dependerá este sí me gusta este no. En fin espero que esto se regularice con los años y sea un temario cerrado.
Psdt: es veegonzoso salir de ma carrera y no saber programar que es ll básico para un docente!!!! Y para eso 4 años xD algo esta fallando amiguitosss.
Me parece muy bien todo lo que dices y todo es muy indignante. Pero cuando te metes en esto, aceptas todo, lo bueno y lo malo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:21/Jul/2017~20:31
Mensajes: 32
|
|
« Respuesta #12 : 21/Jul/2017~21:25 » |
|
Las oposiciones deberían corregirlas tribunales profesionales especializados de catedráticos de universidad, no maestros que no tienen ni zorra idea de los temas, porque hace siglos q aprobaron y además los temarios cambian. O eso o exámenes tipo test y con temario cerrado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:21/Jul/2017~21:13
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #13 : 21/Jul/2017~21:45 » |
|
Pues si ahora os quejáis del actual sistema por injusto, os vais a cagar cuando se implanten (que llegarán, tenedlo por seguro, porque votáis lo que votáis) las nuevas propuestas neoliberales. Ya están siendo propuestas por el Consejo Escolar de Catalunya (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://consellescolarcat.gencat.cat/web/.content/consell_escolar/actualitat_consell_escola/documents_pdf/static_files/Doc_1-2017_Araesdema_aprovatPle.pdf ) y tarde o temprano serán asumidas por nuestros politicastros neoliberales. Veréis qué risa cuando en vez de esta "injusta" oposición las plazas se consigan mediante entrevistas donde un director nombrado a dedo por la administración (política) correspondiente evalúe las competencias "interpersonales e intrapersonales", la participación en voluntariado, el espíritu colaborativo y otras cosas así de "objetivas". Nos vamos a descojonar cuando el acceso sea suficientemente flexible "para facilitar la incorporación de diferentes perfiles profesionales (expertos y profesionales del mundo de la empresa...). Sí, nos vamos a reír mucho cuando ya no haya injustas oposiciones.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|