Ya son unos cuantos años trabajando, y los que me quedan me imagino, y debo dar gracias de lo que tengo...No soy un maestro de quejarme ni de provocar quejas. Me siento muy afortunado de mis 17 años de esfuerzo y dedicación diaria; me gusta, he tenido muy pocos problemas a lo largo de mi vida laboral, ya sea con familias, alumnos, compañer@s, y hasta me he llevado bien las leyes educativas...
Y por primera vez, hay algo que me ha sacado de mis casillas y es la evaluación de la LOMCE...Hay muchos aspectos en los cuales dicha ley aportan aspectos significativos; aspectos metodológicos, los propios indicadores me parecen un gran avance desde diferentes ámbitos...Pero la evaluación???POR FAVOR!!!!
HOJAS EXCEL, PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN QUE REALIZAN CÁLCULOS, SÁBANAS INTERMINABLES CON LOS INDICADORES A EVALUAR, HE VISTO HASTA CONTROLES ESCRITOS DONDE CADA PREGUNTA LE ADJUDICAN UN INDICADOR Y TIENEN QUE IR DESGLOSANDO LA PUNTUACIÓN ...
Veo pocas quejas, y esto es digno de juzgado de guardia, sobre todo en Primaria...Una cosa es ser docente y evaluar y otra evaluar par ser docente.