Pues yo no voy a dejar pasar tres años en blanco, hasta 2019. Voy a presentarme en otra comunidad. Me niego a seguir en las listas del paro. Mi hermano está trabajando en Munich que está más lejos que Murcia, Madrid y Castilla la Mancha (que están aquí al lado y no tengo que aprender alemán). Si no consigo plaza, al menos intentaré trabajar como interino porque en esas comunidades se puede competir contra los interinos con tiempo de servicio, no como en Andalucía con el blindaje que tienen (1 día trabajado vale más que un 10 en la oposición).
Si no hubiera oferta en otros sitios me dedicaría a formarme, pero, habiendo oferta voy a donde haga falta. La mejor opción no es esperar a que el trabajo llame a tu puerta, tienes que ir a donde esté el trabajo. Sé de lo que hablo, os he dicho que mi hermano está en el extranjero y no precisamente porque le guste Alemania.
Muy bien, preséntate donde tú quieras, no lo veo mal y debe ser así. Eso sí, no critiques a los interinos en Andalucía que han luchado por una estabilidad laboral. Cuando te veas con 35 años, con una casa o coche a pagar, unos niños y suspendas un examen y te veas en el paro dos añitos pues ya cambiarás de opinión.
Yo fui aspirante y ahora interino. Pero cuando era aspirante defendí los derechos de los interinos y protesté en Sevilla en el 2011 contra el Decreto 302. Aquel Decreto hizo que gente que sacó un 9,5 en el 2009, en el 2011 sacaran un 5 o suspendieran por arte de magia, viéndose en la calle.
También otras compañeras tuvieron a un familiar enfermo terminal y no tenían ni ánimos para estudiar. Lo que vengo a decir es que jugársela a un examen lo veo absurdo.
Los interinos no son unos vagos. Prueba de ello es que la mitad de las plazas de mi especialidad se la llevaron ellos, luego gran parte los interinos de otras comunidades y finalmente 4 aspirantes sacaron plaza.