Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Baja riesgo en el embarazo durante el mes de agosto
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Baja riesgo en el embarazo durante el mes de agosto  (Leído 4234 veces)
Liti

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Sep/2010~14:49

Baja riesgo en el embarazo durante el mes de agosto
« : 16/Sep/2016~10:40 »

¡¡Buenos días!!
Estoy de baja por riesgo en el embarazo desde el mes de abril, y me ha pillado también el mes de agosto...
Este mes, que se supone que es mi mes de vacaciones, ¿me lo dan después de la baja maternal y la lactancia acumulada?
Si es así, ¿cómo tengo que pedirlo?

Muchas gracias.

Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia.
corichi

Iniciad@
*
Registro:30/Abr/2006~12:03

Re: Baja riesgo en el embarazo durante el mes de agosto
« Respuesta #1 : 17/Sep/2016~19:47 »

Cita de: Liti en 16/Sep/2016~10:40
¡¡Buenos días!!
Estoy de baja por riesgo en el embarazo desde el mes de abril, y me ha pillado también el mes de agosto...
Este mes, que se supone que es mi mes de vacaciones, ¿me lo dan después de la baja maternal y la lactancia acumulada?
Si es así, ¿cómo tengo que pedirlo?

Muchas gracias.
En el momento que pidas la baja maternal solicitas el mes de vacaciones (4semanas). En el mismo Anexo I puedes poner todas las cruces, baja maternal, lactancia acumulada, 4 semanas adicionales por ser funcionaria y 4 semanas de vacaciones.

No sueñes tu vida, vive tu sueño
Liti

Principiante
*

« Respuesta #2 : 18/Sep/2016~09:24 »

¡¡Muchas gracias!!
Con respecto al Anexo 1 tendría que marcar:
-Vacaciones anuales retribuidas  (¿mes natural o días hábiles?) Imagino que al ser agosto será mes natural.

Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia.
corichi

Iniciad@
*

« Respuesta #3 : 18/Sep/2016~17:55 »

Cita de: Liti en 18/Sep/2016~09:24
¡¡Muchas gracias!!
Con respecto al Anexo 1 tendría que marcar:
-Vacaciones anuales retribuidas  (¿mes natural o días hábiles?) Imagino que al ser agosto será mes natural.

Te van a dar 4 semanas y no mes natural.

maestrapaqui

Nuev@

Registro:18/Sep/2016~19:07

« Respuesta #4 : 18/Sep/2016~19:21 »

Hola compañeras, yo también tengo muchas dudas sobre la baja por maternidad. Yo estoy para dar a luz en Mayo.  Según tengo entendido son 16 semanas de baja, a mi me pilla el mes de agosto que me lo tendrían que añadir mas tarde  según he leídoy me gustaría pedir las 4 semanas de lactancia también.Cuando debo pedir la baja?, como la pido?, que documentación y dónde la tengo que presentar?.He estado mirando el anexo 1 de permisos y licencias, que casillas tendría que marcar para solicitar de una vez  las 4 semanas adicionales, las de lactancia... y eso de vacaciones adicionales retribuidas a que se refiere?
Espero que me podáis ayudar y dar respuesta a tantas dudas.
mica

Principiante
*
Registro:24/Jul/2006~21:23

« Respuesta #5 : 18/Sep/2016~22:17 »

No son 4 semanas de vacaciones, es un mes exacto.

La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
corichi

Iniciad@
*

« Respuesta #6 : 19/Sep/2016~11:26 »

Cita de: mica en 18/Sep/2016~22:17
No son 4 semanas de vacaciones, es un mes exacto.
A mi me paso y fueron 4 semanas, aunque marque mes natural y hable con Delegación. Me dio un poco igual porque justo cuando me incorporaba era Semana Santa pero el alta lo tuve a 4 semanas.

corichi

Iniciad@
*

« Respuesta #7 : 19/Sep/2016~11:41 »

Cita de: maestrapaqui en 18/Sep/2016~19:21
Hola compañeras, yo también tengo muchas dudas sobre la baja por maternidad. Yo estoy para dar a luz en Mayo.  Según tengo entendido son 16 semanas de baja, a mi me pilla el mes de agosto que me lo tendrían que añadir mas tarde  según he leídoy me gustaría pedir las 4 semanas de lactancia también.Cuando debo pedir la baja?, como la pido?, que documentación y dónde la tengo que presentar?.He estado mirando el anexo 1 de permisos y licencias, que casillas tendría que marcar para solicitar de una vez  las 4 semanas adicionales, las de lactancia... y eso de vacaciones adicionales retribuidas a que se refiere?
Espero que me podáis ayudar y dar respuesta a tantas dudas.

Si estas de baja antes de dar a luz e imaginate que das a luz el día 7 de mayo, pues el médico de cabecera te da el alta el 6 y el ginecólogo la baja el 7 (lleva los papeles al hospital y te ahorras tener que volver). Lo presentas en el Centro donde estes trabajando y ya ellos tramitarán el papeleo.
Para las 4 semanas debes marcar "Cuatro semanas adicionales por parto, adopción o acogimiento."
Para lactancia marcas "lactancia o cuidado de un hijo menor de dieciséis meses."
Para vacaciones marcas "Vacaciones anuales retribuidas    mes natural" (aunque sólo te concederán 4 semanas).

Liti

Principiante
*

« Respuesta #8 : 19/Sep/2016~16:20 »

Corichi,
¿la baja maternal te la dan en el hospital? ¿el ginecólogo que te atienda el parto?

Yo pensaba que era el médico de cabecera el que te daba el alta de la anterior, y la baja de maternidad...

corichi

Iniciad@
*

« Respuesta #9 : 19/Sep/2016~16:47 »

Cita de: Liti en 19/Sep/2016~16:20
Corichi,
¿la baja maternal te la dan en el hospital? ¿el ginecólogo que te atienda el parto?

Yo pensaba que era el médico de cabecera el que te daba el alta de la anterior, y la baja de maternidad...

A mi me la dio mi ginecólogo pero puede que también la de el de cabecera.

maestrapaqui

Nuev@

Registro:18/Sep/2016~19:07

« Respuesta #10 : 20/Sep/2016~11:41 »

Gracias corichi por resolver mi gran duda. Lo que hace falta primero es que me llamen para  trabajar, estoy la 6 en Jaén y la bolsa parece que no se mueve este año. Esto es desesperante 017
adrimalaguita

Nuev@

Registro:22/Sep/2016~11:02

« Respuesta #11 : 22/Sep/2016~11:06 »

Creando Niños Esclavos||Así vamos mal
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.youtube.com/watch?v=GkBL9ocIF-U
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Baja riesgo en el embarazo durante el mes de agosto
« anterior próximo »
Ir a: