Iniciad@
Registro:06/Oct/2010~12:14
|
 |
« : 07/Sep/2016~17:27 » |
|
Hola a todos, me gustaría que alguien me orientase por favor. El caso es que como he visto que han dado, o van a dar, plaza a todo el mundo, me gustaría saber de que manera se ordenará la futura bolsa. Con esto quiero decir, las personas que obtuvimos vacante informatizada en Agosto y llevamos trabajando desde el día 1, ¿Tendrán más tiempo de servicio que aquellos que acaban de ser llamados no? Lo que encuentro es que finalmente todos vamos a trabajar, lo cual es una alegría para los compañeros, pero al mismo tiempo tampoco me parece muy injusto que aquellos que obtuvieron un buen resultado en las oposiciones se vean casi en la misma situación que aquellos que ni se presentaron. En relación a este tema, tampoco me parece bien todo lo que está haciendo la junta ya que deberían de haber respetado el orden correcto para los llamamientos y la asignación de vacantes. Un ejemplo concreto es un conocido mío que aprobó oposiciones y al no echar la solicitud de los códigos fue saltado, llamando a otros antes que a él, y lo que es peor, otro conocido de la bolsa extraordinaria ha sido llamado antes que él. Todo esto parece una tontería pero esos pequeños días de diferencia a la hora de realizar la próxima lista, y por tanto, para el orden de solicitud de vacante puede ser importante. Ya me fastidia bastante que gente que viene de otras bolsas con habilitación traiga sus puntos de experiencia y seamos arrollados por ellos en la bolsa ordenada por Ts el año que viene, gente que hemos sacado una buena nota en la oposición de 2015. A ver si alguien puede orientarme un poco por favor, sé que de momento no va a ser de repercusión inminente pero según todo lo que voy viendo aquel año 2014 de estudio mejor hubiera sido haberlo dedicado a disfrutar y no a estudiar, si estas que he expuesto van a ser las predicciones futuras. Espero que nadie se sienta ofendido, ya que no tengo intención de atacar ni menospreciar a nadie, pero lo que es, es.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
 |
« Respuesta #1 : 07/Sep/2016~17:58 » |
|
Tienes razón en parte, te explico: No puedes discriminar a una persona porque venga de otra comunidad. Si tu ahora vas con tu TS a La Rioja (por ejemplo) te lo van a contar igual que te lo cuentan en Andalucía. Y en otras comunidades, ni siquiera es necesario aprobar ninguna parte de la oposición para entrar en bolsa de interinos. Simplemente con presentarte siendo de esa especialidad, aunque saques un cero te metes en bolsa y te cuentan TS desde el principio vengas de donde vengas (La Rioja, Murcia, Melilla, Ceuta...) igual que si entras por extraordinaria. NO SEAMOS INJUSTOS Con lo de no haberse presentado y entrar por extraordinaria...Quizás se presentaron por su especialidad allí en su comunidad. Hay comunidades que no te mantienen en bolsa si no te presentas todos los años a oposiciones en esa comunidad aunque demuestres que te has presentado en otra. HAY QUE CONOCER BIEN LAS REGLAS DE CADA COMUNIDAD QUE COMO VES SON MUY DISPARES. En lo de los códigos estoy de acuerdo contigo, si dices que es voluntario, no puedes penalizar a la gente que decida no renovarlos ya que tú les das esa opción. COSAS DE LA CONSEJERÍA QUE LUEGO PASAN FACTURA A QUIENES NO TIENEN LA CULPA DE SUS MALAS ACCIONES. Lo de ordenar las bolsas por nota de oposición se ha propuesto muchas veces...pero los interinos con TS no están de acuerdo...aunque quizás fuese lo más justo. No se, esto es complicado.CREO QUE EN MADRID HACEN ALGO ASI, SON TRES O CUATRO BOLSAS: APROBADOS CON TS, APROBADOS SIN TS, SUSPENSOS CON TS Y SUSPENSOS SIN TS. Creo que algo así he visto, no estoy muy segura, esto evitaría el que los que nos rompemos los codos tuviéramos que ver como los interinos simplemente van a firmar porque saben que trabajan seguro aunque ellos suspendan y tú saques un 10 sin plaza. COMO EN LAS OPOS DE FRANCÉS DE 2015 (al menos en Granada, que los obligaron a quedarse 15 minutos porque si no se hubieran pirado antes). En relación al orden de la bolsa para el curso que viene: el compañero lo ha explicado perfectamente. Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #2 : 07/Sep/2016~19:14 » |
|
Los interinos con tiempo de servicio también se ordenaron en su día por nota de oposición, y precisamente por esa nota fueron llamados para trabajar y hoy tener tiempo de servicio.
Es una eterna aspiración de los aspirantes que esto no sea así, pretendiendo que el orden sean las notas de la oposición y así tener alguna posibilidad de ser ellos...los interinos. A partir de ahí, cada dos años habría que sacar una gran nota para poder optar a trabajar y acumular tiempo de servicio.....Eso es lo que se hace en MADRID. ¿Eso es lo que se quiere?. No sé de ningún trabajo donde obliguen a opositar permanentemente para que no te despidan.
Desde mi punto de vista, no querer dar valor al tiempo de servicio tanto para bolsas como para las oposiciones es un gran error y que se suele curar en cuanto se llega a ser interino.
Curiosamente este punto de vista del aspirante es compartido por la mayoría de los políticos, ya que les interesaría que no hubiera gente que por su trabajo y experiencia de años pudiera reclamar "ciertos derechos" como esta ocurriendo actualmente. Como ha dejado caer la consejera recientemente, las manifestaciones de estos días no estarían ocurriendo si en Andalucía se hiciera como en otras comunidades dónde las bolsas se ordenan por nota, ya que no protestarían al no tener perspectiva de trabajo cada año. Un problema menos para ellos, la experiencia no cuenta... total lo que menos importa son los alumnos...
Todos hemos sido aspirantes, con suerte y esfuerzo muchos serán interinos, y con mas suerte y mas esfuerzo después podrán ser funcionarios.
Saludos
|
|
|
|
" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~00:37
|
 |
« Respuesta #3 : 07/Sep/2016~19:50 » |
|
La ordenacion por ts es lo que te permite tener cierta estabilidad. Por nota lo único que se hace es ser interinos cleenex, más que nada porque los tribunales ponen notas muy dispares, y puede ser que te toque a ti el que ponga las notas mas bajas de Andalucía, y te quedes sin plaza y sin posibilidad de entrar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #4 : 07/Sep/2016~20:18 » |
|
Si os fijáis bien en la bolsa extraordinaria, de la cual pienso que mucha gente ha rechazado por haber sido llamada en su comunidad antes, el tiempo de servicio es una cosa y los puntos finales para ordenar dicha bolsa eran otros (experiencia docente + experiencia académica) la primera de la lista tiene 6 puntos y pico pero cero de experiencia, por tanto, el año que viene no arrollaría a nadie, sería ordenado con su tiempo de servicio de éste año. La duda que me surge es que la experiencia de algunos creo que es de la privada, ¿esa que yo sepa no se puede sumar en la bolsa no? solo cuenta para la oposición. Por tanto, si analizáis, no afecta tanto como creía.
Respecto a la prioridad de que se ordene por tiempo de servicio para mí, es lo más correcto. Los interinos fueron aspirantes en su momento, tardaron años en entrar a un cole, y que una persona con más de 3 años de experiencia no sea considerado funcionario y tenga que seguir pagando tasas en unas oposiciones demostrando cada dos años su valía es INADMISIBLE.
Entiendo la postura de muchos aspirantes, pero espero que algún día estemos todos unidos para exiGIRLe a la Junta que no somos de usar y tirar, que tenemos unos derechos adquiridos y que si sacara todas las plazas a concurso no habría tantos interinos sino funcionarios, con estabilidad y tranquilidad.
CON UNIÓN SE HACE FUERZA Y SE CONSIGUEN LAS COSAS...Andalucía ya sobrepasa el % de interinos como pasó en 2007 que por eso salieron 4 mil y pico plazas...en unos años tendremos otra transitoria, ojalá sea en 2017 o 2019, jejejej
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2010~12:14
|
 |
« Respuesta #5 : 07/Sep/2016~20:37 » |
|
Compañeros totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Lo veo correctísimo la ordenación por Ts es por eso, que como Duffy ha dicho (me parece) la gente tiene todo el derecho al venir de otras comunidades y que le cuente el Ts eso no es ningún problema. Yo me he encontrado igual que todos siendo aspirante y sin posibilidades a entrar pero este sistema es así, a veces según circunstancias justo para unos e injusto para otros. Teniendo claro esto, lo que no me parece bien es los parches que está haciendo la junta sobre todo a lo que me he referido en mi primer mensaje y, menos mal que yo eché los códigos porque quería cambiar mis destinos, en ningún momento a sabiendas de la repercusión que iban a tener. Imaginaos el año pasado sin entrar con plaza por méritos (0,01) de diferencia con la número 15 y que este año me hubiesen pasado muchísimos candidatos por no haberlo solicitado, pues eso es lo que ha pasado. Gente con oposiciones aprobadas siendo llamada un día mas tarde que gente de la extraordinaria. Está claro que no les va a repercutir en nada porque su toma de posesión será del mismo día pero no es nada justo para la persona que se ha pegado un año duro de trabajo y viendo como otra gente comienza antes a trabajar. En fin... yo sé que en cuanto a puntos para las oposiciones no va a ser grande la diferencia, pero lo que si me gustaría es aquellos que por circunstancias (séa suerte, sacrificio de estudio, etc) ha conseguido obtener un buen resultado en aquellas oposiciones pueda verse un poquito recompensado frente a otros que por otras circunstancias no lo obtuvieron. Esta claro que me alegro de que por fin esta especialidad tire para adelante y que todos vayamos viendo la luz, y por fin tengamos la posibilidad de trabajar pero que se hagan las cosas coherentemente. Este mensaje no ha sido con intención de abrir ninguna disputa al contrario, tengo amigos en ambas situaciones tanto el que ha sido llamado a destiempo, como el que sin buen resultado en opos ha conseguido vacante, y me alegro por los dos... Lo que está claro que esta grupo de gente formaremos en un futuro el cuerpo de maestro de la especialidad de Francés.
Por otro lado y sin ser muy insistente, tenéis idea de cómo se ordenaría la bolsa del año que viene? Un día comentaron que por nota de oposición del año 2017... pero no me parece justo, es decir, Si muchos tenemos 10 meses de tiempo de servicio y una persona que el año pasado obtuvo un grandísimo resultado (con lo que habría sido llamado antes que otro que sacó peor nota) por circunstancias, por ejemplo se vuelca mucho en su trabajo este año con los chicos y tiene menos tiempo del que le gustaría para prepararse las opos, y otro que a lo mejor se entrega menos en su día a día de clase y dedica mas tiempo a la oposición (o no hay suerte con el tema) que te adelante también sería una "putadilla" ya que en su momento de entrar en bolsa la nota fue otra, y si la situación hubiese sido otra, como he dicho, esa persona habría sido llamada antes y no se habría presentado ese problema. No sé si me he explicado muy bien pero vamos que no es momento de pensarlo... solo es por si alguien tiene idea y me puede explicar.
Con todo esto, os deseo una muy buena entrada de curso a todos y espero que entre todos podamos compartir muchas cosas ya que entre todos podremos llevar a cabo un trabajo mucho más enriquecedor!! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Jul/2016~12:51
|
 |
« Respuesta #6 : 07/Sep/2016~21:33 » |
|
Tienes razón en parte, te explico: No puedes discriminar a una persona porque venga de otra comunidad. Si tu ahora vas con tu TS a La Rioja (por ejemplo) te lo van a contar igual que te lo cuentan en Andalucía. Y en otras comunidades, ni siquiera es necesario aprobar ninguna parte de la oposición para entrar en bolsa de interinos. Simplemente con presentarte siendo de esa especialidad, aunque saques un cero te metes en bolsa y te cuentan TS desde el principio vengas de donde vengas (La Rioja, Murcia, Melilla, Ceuta...) igual que si entras por extraordinaria. NO SEAMOS INJUSTOS Con lo de no haberse presentado y entrar por extraordinaria...Quizás se presentaron por su especialidad allí en su comunidad. Hay comunidades que no te mantienen en bolsa si no te presentas todos los años a oposiciones en esa comunidad aunque demuestres que te has presentado en otra. HAY QUE CONOCER BIEN LAS REGLAS DE CADA COMUNIDAD QUE COMO VES SON MUY DISPARES. En lo de los códigos estoy de acuerdo contigo, si dices que es voluntario, no puedes penalizar a la gente que decida no renovarlos ya que tú les das esa opción. COSAS DE LA CONSEJERÍA QUE LUEGO PASAN FACTURA A QUIENES NO TIENEN LA CULPA DE SUS MALAS ACCIONES. Lo de ordenar las bolsas por nota de oposición se ha propuesto muchas veces...pero los interinos con TS no están de acuerdo...aunque quizás fuese lo más justo. No se, esto es complicado.CREO QUE EN MADRID HACEN ALGO ASI, SON TRES O CUATRO BOLSAS: APROBADOS CON TS, APROBADOS SIN TS, SUSPENSOS CON TS Y SUSPENSOS SIN TS. Creo que algo así he visto, no estoy muy segura, esto evitaría el que los que nos rompemos los codos tuviéramos que ver como los interinos simplemente van a firmar porque saben que trabajan seguro aunque ellos suspendan y tú saques un 10 sin plaza. COMO EN LAS OPOS DE FRANCÉS DE 2015 (al menos en Granada, que los obligaron a quedarse 15 minutos porque si no se hubieran pirado antes). En relación al orden de la bolsa para el curso que viene: el compañero lo ha explicado perfectamente. Un saludo  Muy ilustrativa y útil tu información, solo que hay que ser licenciado en derecho para saber todas las normativas de las bolsas de cada comunidad. Es una auténtica vergüenza que todas las bolsas de todas las comunidades no se rijan por la misma normativa
|
|
|
|
El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo. SÓCRATES.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
 |
« Respuesta #7 : 07/Sep/2016~21:55 » |
|
Compañeros totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Lo veo correctísimo la ordenación por Ts es por eso, que como Duffy ha dicho (me parece) la gente tiene todo el derecho al venir de otras comunidades y que le cuente el Ts eso no es ningún problema. Yo me he encontrado igual que todos siendo asipirante y sin posibilidades a entrar pero este sistema es así, a veces según circunstancias justo para unos e injusto para otros. Teniendo claro esto, lo que no me parece bien es los parches que está haciendo la junta sobre todo a lo que me he referido en mi primer mensaje y, menos mal que yo eché los códigos porque quería cambiar mis destinos, en ningún momento a sabiendas de la repercusión que iban a tener. Imaginaos el año pasado sin entrar con plaza por méritos (0,01) de diferencia con la número 15 y que este año me hubiesen pasado muchísimos candidatos por no haberlo solicitado, pues eso es lo que ha pasado. Gente con oposiciones aprobadas siendo llamada un día mas tarde que gente de la extraordinaria. Está claro que no les va a repercutir en nada porque su toma de posesión será del mismo día pero no es nada justo para la persona que se ha pegado un año duro de trabajo y viendo como otra gente comienza antes a trabajar. En fin... yo sé que en cuanto a puntos para las oposiciones no va a ser grande la diferencia, pero lo que si me gustaría es aquellos que por circunstancias (séa suerte, sacrificio de estudio, etc) ha conseguido obtener un buen resultado en aquellas oposiciones pueda verse un poquito recompensado frente a otros que por otras circunstancias no lo obtuvieron. Esta claro que me alegro de que por fin esta especialidad tire para adelante y que todos vayamos viendo la luz, y por fin tengamos la posibilidad de trabajar pero que se hagan las cosas coherentemente. Este mensaje no ha sido con intención de abrir ninguna disputa al contrario, tengo amigos en ambas situaciones tanto el que ha sido llamado a destiempo, como el que sin buen resultado en opos ha conseguido vacante, y me alegro por los dos... Lo que está claro que esta grupo de gente formaremos en un futuro el cuerpo de maestro de la especialidad de Francés.
Por otro lado y sin ser muy insistente, tenéis idea de cómo se ordenaría la bolsa del año que viene? Un día comentaron que por nota de oposición del año 2017... pero no me parece justo, es decir, Si muchos tenemos 10 meses de tiempo de servicio y una persona que el año pasado obtuvo un grandísimo resultado (con lo que habría sido llamado antes que otro que sacó peor nota) por circunstancias, por ejemplo se vuelca mucho en su trabajo este año con los chicos y tiene menos tiempo del que le gustaría para prepararse las opos, y otro que a lo mejor se entrega menos en su día a día de clase y dedica mas tiempo a la oposición (o no hay suerte con el tema) que te adelante también sería una "putadilla" ya que en su momento de entrar en bolsa la nota fue otra, y si la situación hubiese sido otra, como he dicho, esa persona habría sido llamada antes y no se habría presentado ese problema. No sé si me he explicado muy bien pero vamos que no es momento de pensarlo... solo es por si alguien tiene idea y me puede explicar.
Con todo esto, os deseo una muy buena entrada de curso a todos y espero que entre todos podamos compartir muchas cosas ya que entre todos podremos llevar a cabo un trabajo mucho más enriquecedor!! Saludos
DavidCamara la bolsa se ordenará por tiempo de servicio, sin ofender, no tengo ni idea de donde has leído lo contrario, no te estarás confundiendo con lo que ha pasado en las bilingüe de inglés en secundaria, que por primera vez, han podido acceder a la bolsa bilingüe ordenados por nota de oposición (al no haber oposiciones de bilingüe la única forma de acceder era por extraordinaria y éste año el que reunía los requisitos ha entrado tras las oposiciones si marcó la opción de bilingüe) si alguien puede matizar algo más que lo haga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 08/Sep/2016~03:57 » |
|
Tienes razón en parte, te explico: No puedes discriminar a una persona porque venga de otra comunidad. Si tu ahora vas con tu TS a La Rioja (por ejemplo) te lo van a contar igual que te lo cuentan en Andalucía. Y en otras comunidades, ni siquiera es necesario aprobar ninguna parte de la oposición para entrar en bolsa de interinos. Simplemente con presentarte siendo de esa especialidad, aunque saques un cero te metes en bolsa y te cuentan TS desde el principio vengas de donde vengas (La Rioja, Murcia, Melilla, Ceuta...) igual que si entras por extraordinaria. NO SEAMOS INJUSTOS Con lo de no haberse presentado y entrar por extraordinaria...Quizás se presentaron por su especialidad allí en su comunidad. Hay comunidades que no te mantienen en bolsa si no te presentas todos los años a oposiciones en esa comunidad aunque demuestres que te has presentado en otra. HAY QUE CONOCER BIEN LAS REGLAS DE CADA COMUNIDAD QUE COMO VES SON MUY DISPARES. En lo de los códigos estoy de acuerdo contigo, si dices que es voluntario, no puedes penalizar a la gente que decida no renovarlos ya que tú les das esa opción. COSAS DE LA CONSEJERÍA QUE LUEGO PASAN FACTURA A QUIENES NO TIENEN LA CULPA DE SUS MALAS ACCIONES. Lo de ordenar las bolsas por nota de oposición se ha propuesto muchas veces...pero los interinos con TS no están de acuerdo...aunque quizás fuese lo más justo. No se, esto es complicado.CREO QUE EN MADRID HACEN ALGO ASI, SON TRES O CUATRO BOLSAS: APROBADOS CON TS, APROBADOS SIN TS, SUSPENSOS CON TS Y SUSPENSOS SIN TS. Creo que algo así he visto, no estoy muy segura, esto evitaría el que los que nos rompemos los codos tuviéramos que ver como los interinos simplemente van a firmar porque saben que trabajan seguro aunque ellos suspendan y tú saques un 10 sin plaza. COMO EN LAS OPOS DE FRANCÉS DE 2015 (al menos en Granada, que los obligaron a quedarse 15 minutos porque si no se hubieran pirado antes). En relación al orden de la bolsa para el curso que viene: el compañero lo ha explicado perfectamente. Un saludo  Muy ilustrativa y útil tu información, solo que hay que ser licenciado en derecho para saber todas las normativas de las bolsas de cada comunidad. Es una auténtica vergüenza que todas las bolsas de todas las comunidades no se rijan por la misma normativa HOMBRE, TAMPOCO TE PASES! Con tener un poco de interés suficiente. En lo referente a que todas las comunidades y ciudades autónomas debieran de regirse por las mismas normas, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, porque esto es un disparate, una locura. Lo que en un sitio te sirve, para otro no vale  Y sobretodo, que no se utilizase el baremo como "una criba" para quitar a gente del medio cuando interesa, porque si ya es bastante abrumador el tener que conocer las normas/normativa de cada comunidad, si encima las van cambiando continuamente...  En fin... 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 08/Sep/2016~04:03 » |
|
Los interinos con tiempo de servicio también se ordenaron en su día por nota de oposición, y precisamente por esa nota fueron llamados para trabajar y hoy tener tiempo de servicio. Es una eterna aspiración de los aspirantes que esto no sea así, pretendiendo que el orden sean las notas de la oposición y así tener alguna posibilidad de ser ellos...los interinos. A partir de ahí, cada dos años habría que sacar una gran nota para poder optar a trabajar y acumular tiempo de servicio.....Eso es lo que se hace en MADRID. ¿Eso es lo que se quiere?. No sé de ningún trabajo donde obliguen a opositar permanentemente para que no te despidan. Desde mi punto de vista, no querer dar valor al tiempo de servicio tanto para bolsas como para las oposiciones es un gran error y que se suele curar en cuanto se llega a ser interino. Curiosamente este punto de vista del aspirante es compartido por la mayoría de los políticos, ya que les interesaría que no hubiera gente que por su trabajo y experiencia de años pudiera reclamar "ciertos derechos" como esta ocurriendo actualmente. Como ha dejado caer la consejera recientemente, las manifestaciones de estos días no estarían ocurriendo si en Andalucía se hiciera como en otras comunidades dónde las bolsas se ordenan por nota, ya que no protestarían al no tener perspectiva de trabajo cada año. Un problema menos para ellos, la experiencia no cuenta... total lo que menos importa son los alumnos... Todos hemos sido aspirantes, con suerte y esfuerzo muchos serán interinos, y con mas suerte y mas esfuerzo después podrán ser funcionarios. Saludos Ya te digo que esto es complicado, porque llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes es muy difícil. Porque al interino que en su momento fue aspirante, después de lo que ha tenido que sacrificar y esperar para poder tener los "beneficios" más bien oportunidades que en su momento se le negaron,,,ahora ver como otros disfrutan de lo que ellos no tuvieron (me incluyo) pues tampoco sería justo. Eso lo sabemos bien los que hemos estado en los dos "bandos". En fin... 
|
|
|
|
|
|
|
|