Buenas, llevas toda la razón, esa es la solucion, lo que no puede ser es que sigan sacando oposiciones con números de plazas irrisorios para ciertas especialidades. Que concentren las plazas en las especialidades más necesitadas. Para sacar 50 en EF, 50 en Primaria, etc. Que saquen 200 para la que más lo requiera y el resto siga corriendo la bolsa. Es que de este modo es imposible, frustrante e injusto.
Gracias y un saludo.
Si la solución es esa, sacar más plazas, creo que es la que se debería aspirar a alcanzar y la que se debería exigir, ya que es la que beneficia a todo el mundo.
Sinceramente creo que el ser llamado a trabajar en bolsa, en muchas ocasiones con una nota que roza el aprobado, no debería conllevar unos privilegios perpetuos por encima del resto de aspirantes. Creo que el problema de las bolsas radica en eso, que se ha tomado la interinidad como un puesto de trabajo más y no como una situación temporal de la que se debe salir cuanto antes. Así se ven casos, algunos de personas que conozco personalmente, que llevan más de diez años de interino y que no se sacan las oposiciones porque les interesa más seguir en el puesto, algo que puedo entender, pero que perjudica al resto, tanto a interinos como a aspirantes.
Yo, que ahora mismo soy aspirante pero que, salvo caso extraño, seré interino al acabar este curso, creo que la medida que proponéis solo beneficia a los actuales interinos, olvidando al resto del colectivo, entre los que se encuentran los interinos. Creo que no tiene justificación dejar a alguien que acaba de terminar la carrera o lo hizo el año anterior otros dos años sin posibilidad de presentarse a nada.
Respecto a lo de que los aspirantes no pueden aspirar a plaza dado el baremo de los interinos, que he leído en otros hilos del foro, yo conozco a varias personas de diferentes especialidades, incluida primaria, que se han sacado la oposición a la primera en la anterior convocatoria, entre ellas mi novia. Entiendo que es más difícil para los aspirantes que para los interinos, algo normal, pero lo que se debería buscar es la renovación de la bolsa de los interinos, empezando por el hecho de los interinos con más de X años de servicio se saquen la oposición.
En Madrid, por ejemplo, la bolsa se renueva mucho más que en Andalucía, lo que beneficia a los aspirantes a consta de perjudicar a los interinos. Creo que la solución que se debe buscar tiene que beneficiar a todos, interinos, aspirantes, maestros y estudiantes.
Pero lo dicho, es solo una opinión y sé que me faltan muchos datos.
Mucha suerte y un cordial saludo.