Avanzad@
Registro:22/Ago/2011~15:18
|
 |
« : 09/Jun/2016~08:52 » |
|
OS COMENTO LA HISTORIA MUY LAMENTABLE DE LOS CUATRO INTERINOS QUE FUERON AYER A TORRETRIANA A PROTESTAR POR EL CONCURSILLO. SON INTERINOS DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA. Los profesores Funcionarios de Carrera de conservatorios de Música y concretamente de la especialidad de Composición llevan años dejando libres sus vacantes pues están en el Conservatorio Superior en cátedras en comisión de servicios. Estas vacantes provisionales que dejan los definitivos se quedan libres y son ocupadas por estos señores interinos q están en contra del concursillo. Los profesores Conservatorios y de una especialidad como fun. composición por ejemplo q aprueban tienen q emigrar pues estas vacantes de los conservatorios profesionales nunca salen en concurso de traslados pues tienen sus propietarios, aunque no las ocupan como he comentado por estar en otro centro en cátedras. Lo q temen estos señores interinos q están protestando por el concursillo es q van a perder ese privilegio de ocuoar essas vacantes. Con el concursillo los funcionarios de carrera definitivo de CONSERVATORIO O POR EJEMPLO DE LA ESPECIALIDAD de fun. De composicion q estamos desterrados por ejemplo en Almería y somos de Sevilla podríamos con el concursillo acercarnos a nuestras familias y ocupar esas vacantes libres q dejan nuestros compañeros q le dejan libre por irse al superior en cátedras. Estos señores q se posicionan en contra y q son interinos tendrían q marcharse de Sevilla donde llevan años y años ocupando esos puestos. Eso es su reinvidicación, perder sus privilegios. Si alguien tiene dudas podría consultar a la dirección del conservatorio profesional Cristóbal de morales de SEVILLA o dirigirse a algún funcionario de carrera de fundamentos de composición Conservatorio. Por ello opino q debemos tener cuidado pues en conservatorio los Interinos que están en contra del concursillo (q no ocurre en secundaria) de estas especialidades lo q buscan es su propio beneficio. Les dan igual q los definitivos de su especialidad lleven años a 400 km de sus familias. En esto opino q debe ser objetivo. No entiendo las formas de estos ínterinos organizándoses para ir en contra de la conciliación de funcionarios de carrera. Opino q deberían luchar por un acceso a la función pública más justo, luchar por tener estabilidad en el empleo y reconocimiento de su antigüedad pero ir en contra de esta medida, pues opino q vuestra organización debe ponerse fuerte y decirle a estos ínterinos q ese no es el camino. Opino que el concursillo era un normativa más definida que la comisión de servicios. Lo q no entendería nunca es un sindicato iniciara alguna medida de impugnación sobre la conciliación de aquell@s compañer@s que llevamos años a 300km de nuestras familias. Por ello pido a cualquier sindicato que analice las causas y consecuencias en caso de apoyar a estos interimos y que penséis q algunos colectivos q no les vienen bien esta medida no han protestando sobre la nueva Comisión por conciliación y sus formas sino q lo que no quieren es nada ni perder sus privilegios. Una cosa es protestar porque no son adecuados los contenidos y las formas y otra cosa es ir a impugnarlas por el echo q lo piden algunos colectivos para beneficiarse personalmente como consecuencia de no aplicarse la norma. Protestemos por mejorar la conciliación pero no la llevemos a la justicia por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Sep/2006~17:37
|
 |
« Respuesta #1 : 09/Jun/2016~09:58 » |
|
Yo lo que pienso visto lo visto, es que quien se meta en el "fregao" de la demanda va a perder el dinero, tengan o no tengan razón.
Demandarán o no, y ganarán o no. La finalidad de la Junta es consolidar este concursillo para los definitivos (como es lógico). Este año va a salir si o si con demanda o no. Supongamos que ganan y tienen razón. El año que viene se cambia la LEA y se establece por ley. Ellos palman el dinero (el bufete no es una ONG y les cobra casi 7000€) y todo continúa como ahora. Un gran éxito.
Por otra parte me sorprende la cantidad de pobres incautos (pocos, por lo que se vio ayer en la manifestación)que están haciendo el juego a los interinos pata negra. Muy loable, pero básicamente es tirarse piedras contra su propio tejado y lastrar las pocas opciones que tienen algún día de obtener una plaza cercana en casa.
También me hace gracia los argumentos de los cabecillas para estar en contra de este "mi mujer es funcionaria y le parece bien" o "repugnante". Vamos que argumento ninguno.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Ago/2011~15:18
|
 |
« Respuesta #2 : 09/Jun/2016~19:19 » |
|
Recogida de firmas a favor del concursillo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/junta-de-andaluc-a-que-no-se-boicotee-el-concursillo-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-andaluc%C3%ADa?source_location=petitions_share_skip
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
educa a un niño y no castigaras a un adulto
|
 |
« Respuesta #3 : 10/Jun/2016~11:36 » |
|
no entres al trapo. Los que hemos pasado por interinos, prácticasa, provisionales y definitivos sabemos de que va todo esto, te aconsejo que no respondas que el tiempo pone a cada uno en su sitio y verán como están equivocados. El número de años de trabajo y los méritos contraidos por supuesto que siempre se tiene en cuenta igual que el interino protesto en su día cuando no se quiso tener en cuenta la experiencia en las oposiciones y se echaron a la calle con razón porque como el que entraba nuevo sin haber trabajado tendría las mismas opciones para sacar la plaza jijijiji pues esto es igual , el que está definitivo y tiene su plaza está antes a la hora de sacar un destino más cerca y lo que se evita con el concursillo es el enchufismo, es decir, que no se dejen plazas sin sacar a luz y que estas se cojan desde el principio y por supuesto con un orden de prioridad que es el estar definitivo en un colegio. Pero insisto no vale la pena responder porque no saben que lo que defineden ahora puede ser que el año que viene consigan su plaza y se den cuenta del error en el que estaban... en fin !!! que viva el concursillo y espero estar más cerca de mi casa aún despues de muchos años muy lejos, lejos, más cerca y cerca... ahora en mi casa por favor!!!! saludos ya firmé.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Dic/2008~10:44
|
 |
« Respuesta #4 : 15/Jun/2016~21:21 » |
|
|
|
|
|
Lo conseguí!!! 
|
|
|
Principiante
Registro:27/May/2016~12:43
|
 |
« Respuesta #5 : 16/Jun/2016~10:42 » |
|
No subestiméis a AJAS, que contrata a los abogados (o mejor, verdulero y repartidor como se ha dicho en otro hilo) en mil anuncios y le sale baratito. Espero que sea igual de efectivo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Nov/2006~08:23
|
 |
« Respuesta #6 : 16/Jun/2016~19:47 » |
|
Hace tiempo que no opino pero diría una cosa. No me simpatiza AJAS ni comparto sus argumentos ni sus demandas, pero ni hay que subestimarlo ni hay que minusvalorarlo, simplemente ignorarlo y luego ya saldrá el sol por donde tenga que salir...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Dic/2008~10:44
|
 |
« Respuesta #7 : 17/Jun/2016~07:40 » |
|
Hace tiempo que no opino pero diría una cosa. No me simpatiza AJAS ni comparto sus argumentos ni sus demandas, pero ni hay que subestimarlo ni hay que minusvalorarlo, simplemente ignorarlo y luego ya saldrá el sol por donde tenga que salir...
Efectivamente, es imposible agradar a todo el mundo!! No compartes mis argumentos, lo cual es totalmente respetable: a ver si el argumento de una de las compañeras que se ha unido al recurso lo compartes o no. Compañera con 8 años de provisional, de los cuales los primeros estuvo lejos de casa, con dos hijos, una de ellas con minusvália, el marido trabaja como buenamente puede por cuatro euros por las tardes, con lo cual hasta la fecha han venido como buenamente han podido "conciliando", pero ahora resulta que con la nueva normativa a esta compañera la van a mandar fuera y ¿qué le propones tu? Porque resulta que la nueva medida no le permite pedir esa comisión, únicamente si estuviese ella enferma!!! Eso lo ves justo??? Yo nooooo!! Y te he contado uno entre muchos de los casos!!! Así que te puedo caer mal, fatal... pero a mí principalmente me llena más poder pedir una igualdad para todos, entre los que se incluye esta compañera. Saludos
|
|
|
|
Lo conseguí!!! 
|
|
|
Principiante
Registro:27/May/2016~12:43
|
 |
« Respuesta #8 : 17/Jun/2016~08:15 » |
|
Efectivamente, es imposible agradar a todo el mundo!! No compartes mis argumentos, lo cual es totalmente respetable: a ver si el argumento de una de las compañeras que se ha unido al recurso lo compartes o no. Compañera con 8 años de provisional, de los cuales los primeros estuvo lejos de casa, con dos hijos, una de ellas con minusvália, el marido trabaja como buenamente puede por cuatro euros por las tardes, con lo cual hasta la fecha han venido como buenamente han podido "conciliando", pero ahora resulta que con la nueva normativa a esta compañera la van a mandar fuera y ¿qué le propones tu? Porque resulta que la nueva medida no le permite pedir esa comisión, únicamente si estuviese ella enferma!!! Eso lo ves justo??? Yo nooooo!! Y te he contado uno entre muchos de los casos!!! Así que te puedo caer mal, fatal... pero a mí principalmente me llena más poder pedir una igualdad para todos, entre los que se incluye esta compañera. Saludos Cuando sea funcionaria de carrera con destino definitivo, entonces gozará de esa igualdad. Cada uno tiene sus circunstancias y si son graves, van por delante. Si no, te guste o no, hay un escalafón. Y no utilices casos de otras personas para justificar que los tienes muy gordos y no te quieres mover de donde estás.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Sep/2006~17:37
|
 |
« Respuesta #9 : 17/Jun/2016~08:35 » |
|
Efectivamente, es imposible agradar a todo el mundo!! No compartes mis argumentos, lo cual es totalmente respetable: a ver si el argumento de una de las compañeras que se ha unido al recurso lo compartes o no. Compañera con 8 años de provisional, de los cuales los primeros estuvo lejos de casa, con dos hijos, una de ellas con minusvália, el marido trabaja como buenamente puede por cuatro euros por las tardes, con lo cual hasta la fecha han venido como buenamente han podido "conciliando", pero ahora resulta que con la nueva normativa a esta compañera la van a mandar fuera y ¿qué le propones tu? Porque resulta que la nueva medida no le permite pedir esa comisión, únicamente si estuviese ella enferma!!! Eso lo ves justo??? Yo nooooo!! Y te he contado uno entre muchos de los casos!!! Así que te puedo caer mal, fatal... pero a mí principalmente me llena más poder pedir una igualdad para todos, entre los que se incluye esta compañera. Saludos Según tu regla de tres, también cualquier interino en esa situación, tiene preferencia de definitivos y provisionales. De ahí la lógica de tu argumentación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/May/2006~10:02
|
 |
« Respuesta #10 : 17/Jun/2016~08:39 » |
|
Efectivamente, es imposible agradar a todo el mundo!! No compartes mis argumentos, lo cual es totalmente respetable: a ver si el argumento de una de las compañeras que se ha unido al recurso lo compartes o no. Compañera con 8 años de provisional, de los cuales los primeros estuvo lejos de casa, con dos hijos, una de ellas con minusvália, el marido trabaja como buenamente puede por cuatro euros por las tardes, con lo cual hasta la fecha han venido como buenamente han podido "conciliando", pero ahora resulta que con la nueva normativa a esta compañera la van a mandar fuera y ¿qué le propones tu? Porque resulta que la nueva medida no le permite pedir esa comisión, únicamente si estuviese ella enferma!!! Eso lo ves justo??? Yo nooooo!! Y te he contado uno entre muchos de los casos!!! Así que te puedo caer mal, fatal... pero a mí principalmente me llena más poder pedir una igualdad para todos, entre los que se incluye esta compañera. Saludos Funcionaria definitiva, 11 años trabajando como maestra funcionaria de carrera de los cuales ninguno cerca de casa. Madre de familia con dos hijos pequeños, marido en paro o con contratos basura que no dan ni para pagar la mitad de la gasolina que gasta en los desplazamientos a su lugar de trabajo. No ha podido ir "concicliando como buenamente ha podido" como el anterior caso porque siempre he tenido que pagar alquileres o desplazamientos largos. Ahora por fin, podrá ver mejorada su situación con el concursillo, porque antes no podía optar a ese gran número de plazas provisionales que eran cubiertas por maestros y maestras con menos tiempo de servicio en el mismo cuerpo y en la misma especialidad. Y esto es solo un caso entre muchos y de los menos graves. Estoy muy contenta de que los definitivos puedan optar a estar cerca de sus casas también, y, por supuesto, los que tengan mayor escalafón antes de mí. Si no.... que nos metan a todos en un bombo y saquen una bolita, porque no hay otra forma más justa cuando TODOS tenemos una vida y unas casuísticas. 
|
|
|
|
De buen humor TODO sale mejor.
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2015~19:21
|
 |
« Respuesta #11 : 08/Jul/2016~13:46 » |
|
Sigo viendo enfrentamiento. Yo creo que nuestro único enemigo es una administración incompetente a la que hay que poner en su sitio. Ahora tenemos la ocasión: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://otroconcursoesposible.blogspot.com/2016/07/cese-en-la-ceja.html
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Ago/2009~18:33
|
 |
« Respuesta #12 : 08/Jul/2016~15:03 » |
|
Seguimos mirando cada uno nuestro ombligo  .¡¡¡¡ Qué saquen todas las plazas a concurso y no se las guarden!!!! Evitarian problemas y se ordenaria todo de manera mucho más justa. Problemas tenemos todos y para cada uno los suyos son los más importantes. No hacemos nada más que enfrentarnos y no nos preocupamos por tener una verdadera educación de CALIDAD
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Nov/2015~19:21
|
 |
« Respuesta #13 : 09/Jul/2016~00:02 » |
|
Seguimos mirando cada uno nuestro ombligo  .¡¡¡¡ Qué saquen todas las plazas a concurso y no se las guarden!!!! Evitarian problemas y se ordenaria todo de manera mucho más justa. Problemas tenemos todos y para cada uno los suyos son los más importantes. No hacemos nada más que enfrentarnos y no nos preocupamos por tener una verdadera educación de CALIDAD Ya te he contestado a esto en otro hilo, gjai. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://maestros25.com/forum/index.php/topic,166170.msg1301897.html#msg1301897 La Consejería de Educación ha de hacerse responsable de las tensiones que ha provocado en el colectivo docente por su torpe cumplimiento de su deber de facilitarnos medidas conciliatorias para todos. Pedimos, con nuestra firma, el CESE de la Dra. Gral. del Profesorado y Gestión de RRHH y la búsqueda de SOLUCIONES CONCILIATORIAS PARA TODOS. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-pedimos-el-cese-de-la-dra-gral-de-profesorado-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-andaluc%C3%ADa POR LA UNIÓN, CONTRA QUIEN NOS SEPARA.
|
|
|
|
|
|
|
|