Hola chicos, os comento mi caso por si alguien ha estado en mi misma situación, que seguro que por aquÍ que somos muchos profes los hay.
Os cuento, este año empecé a trabajar en un
colegio concertado, tenia un contrato desde el 1 de sepetiembre hasta el 31 de agosto, un
año completo con sus dos meses de
vacaciones correspondientes incluidos. El otro día me llamaron de la bolsa y lo dejé, ya estaba avisado el director y sabía que estaba en la bolsa y que me iban a llamar, yo se lo iba comentando periódicamnete. El día que me llamarón firme una baja voluntaria y el finiquito y el director me comentó que no cobraría las vacaciones. En ese momento con los nervios de la llamada no le dije nada, y ahora viene mi pregunta:
Después de haber estado trabajando en ese centro unos
6 meses, ¿no tengo derecho a cobrar una
parte propocional de las vacaciones? ya me han pagado los dias proporcionales trabajados y unos 80 euros de más que no se de donde vienen porque en mi nómina no me los especificaban, creo que serán del finiquito (muy poco ya que me he ido y no m han echado). ¿Alguien ha estado en mi situación? He llamado a mi sindicato y la verdad que no tenían mucha idea y me han dicho que si quería cita con el abogado, pero antes de ello me gustaría saber si alguien me pueda ayudar. Por cierto, quien me pagaba era la junata de andalucía, al igual que en los coles públicos. MUCHAS GRACIAS.