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« : 17/Feb/2016~19:16 » |
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Abro este tema para conocer si hay más casos como el mío: Hace unos años concursé por bilingüe y me dieron destino definitivo; yo pensaba que iban a darme un destino al lado de mi casa o mejor que uno de cualquier otra especialidad. La cuestión es que estoy a dos horas de mi casa y llevo ya 4 años así. En ningún concurso de traslados me han dado ni por asomo. Veo la locura de la gente con el bilingüismo y sin querer desanimar a nadie, me gustaría deciros que el bilingüismo ni es tan bonito, ni tiene buenos destinos. EL TAPÓN QUE HAY ES TREMENDO y es una auténtica basura. Tan sólo basta con mirar las plazas bilingües que han salido por ejemplo en TODA LA PROVINCIA DE GRANADA: 7 míseras plazas!!!!!!! y la gente se mata!!!! Pero si os van a dar en otra provincia y a tomar por..... Si a mí hace 4 años me dieron otra provincia, imaginad cómo está ahora la cosa. Y precisamente no me faltan puntos. ¿Algún bilingüe indignado más?
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 17/Feb/2016~19:45 » |
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Totalmente de acuerdo compañero. Hace unos años me lo estaba planteando, a día de hoy, y por las circunstancias que nos cuentas, ni por asomo.
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« Respuesta #2 : 18/Feb/2016~18:26 » |
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Totalmente de acuerdo compañero. Hace unos años me lo estaba planteando, a día de hoy, y por las circunstancias que nos cuentas, ni por asomo.
No es el caramelo que nos quieren vender.
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Avanzad@
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« Respuesta #3 : 20/Feb/2016~08:47 » |
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En las primeras adjudicaciones que se hicieron estuvo claro que sí. Ahora tiene la titulación que habilita hasta el de la cafetería del Instituto, así que las plazas bilingües han dejado de ser lo que era.
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« Respuesta #4 : 20/Feb/2016~10:19 » |
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Totalmente de acuerdo. El bilingüismo tan solo ha servido a la Junta para colgarse las medallas que en un principio se propuso colgarse. A día de hoy, una vez usados como trapos a sus propios profesores, vendiéndoles el chocolate del loro, ya han conseguido lo que la Junta quería: Que todos sus profes fuesen bilingües. Todo Dios sacándose el B2 !!!! Las Escuelas de Idiomas saturadas, sin plazas. Cambridge frotándose las manos !!! Trinity más de lo mismo !!! Y ahora, que ya lo tenemos todo, nos dan una adjudicación por provincias, jajaja. Claro, ¿qué os creíais?, ¿que la gente es tonta y tan sólo 4 se iban a quedar con el B2 en Guadalajara (por decir algo)? Ya está todo saturado. La Junta ya no ofrece vacantes, porque los centros públicos cada vez tienen menos alumnos, porque se está favoreciendo a los centros concertados y privados. La pena es que seguimos como estamos, sin quejarnos, aceptando de buen grado destinos en la conchinchina, y asumiendo la conciliación familiar como una utopía. Así nos va !!!
Yo, bilingüismo, ni regalado. Es otra falacia más del sistema. Además, hay centros bilingües en Andalucía que solo han servido para colocar con mejor destino a los profesores bilingües, porque lo que es saber Inglés, allí no lo sabe ni el tato (me refiero a los alumnos). Es vergonzoso ver Institutos de Secundaria con la etiqueta de Bilíngües, en los que los alumnos no entienden ni papa de lo que dicen los profesores, por eso al final se habla "españó" como en cualquier centro, y se dan 4 palabras y frases en inglés y listos !!! ¿Para eso necesitamos el B2??? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
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Avanzad@
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« Respuesta #5 : 20/Feb/2016~11:09 » |
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Samuel, ¡ lo has clavado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Avanzad@
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« Respuesta #6 : 21/Feb/2016~07:50 » |
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Hola a todos, Recuerdo hace varios años que escribí en el foro sobre este tema y parecía que yo estaba loca. Dije que estaban saturando las plazas del bilingüismo ocupándolas por maestros jóvenes accediendo de forma muy cuestionable (sin la suficiente preparación) y que estaban condenando el sistema bilingüe al fracaso.
Para que los políticos se colgaran la medalla, tuvieron que adjudicar los puestos a personas sin el nivel de competencia lingüística suficiente y de esta manera, han hundido al bilingüismo sin solución. Ahora los que podría tener un buen nivel para impartir clase ya no tienen opción de conseguir una plaza... una pena. En Madrid es necesario tener un nivel de C1 para poder impartir clase en bilingüismo y los que no lo tienen, pueden estar en un centro bilingüe pero no impartir las asignaturas en el idioma extranjero. Dicen que para el año 2020 se necesitará un C1 pero claro, los que ya están dentro seguirán... y os recuerdo que algunos entraron en los primeros tiempos con un curso de un año impartido en sus colegios!!!
Ahora, han decido los políticos que como ya los niños son bilingües en inglés (jajaja) aprendan también francés, y sacan un montón de plazas. Todo un despropósito.
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« Respuesta #7 : 21/Feb/2016~14:37 » |
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Es alucinante. Somos unas marionetas.
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 21/Feb/2016~15:57 » |
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A mí lo que me indigna es que en los colegios bilingües no se den las clases de Natural Science, Social Science, Art e English totalmente en inglés porque algunos maestros digan que los alumnos no van a entender nada y que no tienen nivel... Si nadie les habla en inglés, por supuesto que no van a coger jamás el nivel. Me indigna muchísimo.
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Ubicación: San Juan de los Terreros
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« Respuesta #9 : 22/Feb/2016~17:37 » |
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A mí lo que me indigna es que en los colegios bilingües no se den las clases de Natural Science, Social Science, Art e English totalmente en inglés porque algunos maestros digan que los alumnos no van a entender nada y que no tienen nivel... Si nadie les habla en inglés, por supuesto que no van a coger jamás el nivel. Me indigna muchísimo.
Las clases no tienen que darse íntegramente en inglés. Y sí, los niños no entienden nada si no vas hablando un poco en castellano; además, necesitan adquirir esos conceptos también en su lengua materna. Ve tú a una clase de chino y que te hablen el 100% del tiempo en chino, a ver qué te parece.
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Avanzad@
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« Respuesta #10 : 22/Feb/2016~20:10 » |
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A mí lo que me indigna es que en los colegios bilingües no se den las clases de Natural Science, Social Science, Art e English totalmente en inglés porque algunos maestros digan que los alumnos no van a entender nada y que no tienen nivel... Si nadie les habla en inglés, por supuesto que no van a coger jamás el nivel. Me indigna muchísimo.
Las clases no tienen que darse íntegramente en inglés. Y sí, los niños no entienden nada si no vas hablando un poco en castellano; además, necesitan adquirir esos conceptos también en su lengua materna. Ve tú a una clase de chino y que te hablen el 100% del tiempo en chino, a ver qué te parece. Pues así es como se aprende un idioma!! Al principio no se entiende nada, como cuando eres un bebé, y vas cada día aprendiendo hasta hablar una lengua. Lamentable la escusa de los maestros que no saben hablar el idioma extranjero y se escudan en que son los niños los que no saben... por favor!
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« Respuesta #11 : 22/Feb/2016~21:16 » |
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No estoy de acuerdo,los alumnos se pierden dando toda la materia en ingles,y hablo como madre y como maestra tutora.
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Avanzad@
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« Respuesta #12 : 22/Feb/2016~22:04 » |
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Sé muy bien de lo que hablo. Llevo cinco años dando clases de Science o Natural y Social Science totalmente en inglés y os asombraríais de lo que aprenden, tanto como contenido como inglés. Lo otro no creo que haga de un colegio bilingüe, sino ordinario con rastro de inglés.
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« Respuesta #13 : 22/Feb/2016~22:21 » |
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El equipo de moderación está recibiendo mensajes reportados de foreros indicando que hay mensajes ofensivos en este hilo. Os remitimos a la norma fundamental del foro.
Recordamos que nos reservamos el derecho a modificar o eliminar el mensaje si se estima conveniente.
Os agradecemos que hagáis aportaciones constructivas y debates respetuosos.
Gracias.
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« Respuesta #14 : 23/Feb/2016~08:30 » |
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Yo llevo bastante años dando clases bilingües y te puedo decir por experiencia propia, que hay zonas en las que la inmigración es tal, que también necesitan aprender vocabulario en español.No juzgues lo que los demás sepamos o no, porque no tienes ni idea.
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« Respuesta #15 : 23/Feb/2016~12:40 » |
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Me hace mucha gracia leer a gente quejándose porque se ha creado un tapón en las adjudicaciones de bilingüismo, y a otras tantas diciendo que van a subir el nivel a C1. No tenéis bastante con la panzá de plazas que habéis quitado a los de Ed. Primaria? Hablo de mi caso... tengo el B2 de inglés, pero creo en una Ed. Primaria en Castellano, mimando mi idioma matermo del que nuestros alumnos/as cometen cada vez más errores. Ahora me meto en este foro y leo tanta parrafada que enciende hasta al mismíso Gandhi!!! El bilingüismo, señores, no se está aplicando bien, pero ha habido mucho avispado que ha sabido aprovechar bien la ocasión que nuestros queridos políticos han puesto en bandeja... ¿Cómo os sentís cada mañana al ir a trabajar y saber que lo único que aprenden vuestros alumnos/as es el vocabulario? Sabemos perfectamente que a la hora de la verdad no se les está preparando para defenderse en esa lengua extranjera...
Que se dé por aludido quien quiera, que ya somos mayorcitos para saber a qué nos estamos dedicando.
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« Respuesta #16 : 23/Feb/2016~19:30 » |
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creo que el pelotazo es sacarse el b2 de frances, quien haya estudiado en los institutos creo que es una oportunidad xq de frances hay muy poca gente
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« Respuesta #17 : 23/Feb/2016~22:02 » |
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Hola. ¿Qué me decís de la sobrecarga lectiva de los bilingüe se? Mientras que los de primaria hacen los apoyos, los bilingües dan todas las sesiones a gran grupo, haciendo unidades didácticas en inglés cuando no se tiene material y encima saturados con una tutoría. Sinceramente, este plan bilingüe de la Junta no va bien. Comparad el nivel de inglés de un niño de infantil de Madrid que recibe 5 sesiones semanales de ingles con las dos de uno de Andalucía. Obviamente así llegan a primero con una bgran ena base de lengua inglesa y puedes meterles si quieres la clase entera de Science. ¿Y el plan de formación ? En Madrid te pagan un plus en función de las horas que impartas del plan bilingüe y más sietes el coordinadores . Al final los maestros van huyendo del bilingüismo, hay más trabajo por el mismo salario y como se decía antes, tener el B2 ya no es difícil.
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« Respuesta #18 : 23/Feb/2016~23:26 » |
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Garito, qué acertado en tu comentario en cuanto a la sobrecarga horaria que tenemos los bilingues: entramos a 2 ó 3 cursos para impartir las ANLs, más la tutoría. Y todas las sesiones con todo el grupo.
Yo estoy en un cole con una línea bilingüe y otra no y las diferencias entre unos y otros compañeros son abismales. Tenemos las mismas sesiones que ellos para impartir la misma materia pero además en otro idioma y también preparar todo el material. Vamos, un chollo el bilingüismo!!! Ya muchos compañeros están abandonando el Plan Bilingüe y piden por su especialidad. Mucho trabajo y poco reconocimiento.
Y no entro por aquí a discutir el nivel que tienen o deben tener para la docencia bilingüe, así como tampoco entro a discutir o a dudar de la capacidad de cualquier docente para trabajar por una educación de calidad:
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« Respuesta #19 : 25/Feb/2016~06:45 » |
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Hola. ¿Qué me decís de la sobrecarga lectiva de los bilingüe se? Mientras que los de primaria hacen los apoyos, los bilingües dan todas las sesiones a gran grupo, haciendo unidades didácticas en inglés cuando no se tiene material y encima saturados con una tutoría. Sinceramente, este plan bilingüe de la Junta no va bien. Comparad el nivel de inglés de un niño de infantil de Madrid que recibe 5 sesiones semanales de ingles con las dos de uno de Andalucía. Obviamente así llegan a primero con una bgran ena base de lengua inglesa y puedes meterles si quieres la clase entera de Science. ¿Y el plan de formación ? En Madrid te pagan un plus en función de las horas que impartas del plan bilingüe y más sietes el coordinadores . Al final los maestros van huyendo del bilingüismo, hay más trabajo por el mismo salario y como se decía antes, tener el B2 ya no es difícil.
Totalmente de acuerdo. Tengo compañeros de primaria normal que tienen hasta 7 tramos de apoyo (siendo tutores) en los que tienen 2-3 niños. Yo todas mis horas me las paso con 25 niños. Es muy injusto.
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