Principiante
Registro:05/Oct/2011~10:57
|
 |
« Respuesta #20 : 13/Ene/2016~18:41 » |
|
¿Tu eres de francés pero de los últimos aprobados del 15?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
 |
« Respuesta #21 : 13/Ene/2016~19:15 » |
|
Hola buenas noches, yo también soy funcionaria en prácticas. Mis dudas son las siguientes: 1) Si, como estáis diciendo, hay más de 500 vacantes de francés y somos 100 funcionarios en prácticas...¿pueden darnos el destino definitivo este año? ¿O habrá gente habilitada que tenga prioridad delante de nosotros? 2) Al rellenar la solicitud, fui poniendo localidades en vez de centros. Si da la casualidad de entre todas las que puse no hay suficientes vacantes de francés, no por ello me quedaría sin destino definitivo, ¿verdad? Me mandarían a un centro con una vacante que no no he puesto en la lista antes de que se quedase vacía, ¿no? No sé si me he explicado bien, muchas gracias de antemano  Hola! Intento responderte, ok? 1) Es imposible saber la gente que está habilitada desde hace años y haya decidido concursar este año, por lo que puede pasar de todo. Mi opinión es que os van a adjudicar casi seguro. Si no a todos, a la mayoría. 2) Efectivamente si te toca, te pueden dar de oficio cualquier cosa, como a todos. Saludos y suerte!
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #22 : 13/Ene/2016~20:29 » |
|
Newcanillero no sé si te refieres a mí, pero sí, soy de los últimos aprobados por Francés en el 15 (el Nº 2 de Andalucía por cierto jajaja)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #23 : 13/Ene/2016~20:37 » |
|
Hola buenas noches, yo también soy funcionaria en prácticas. Mis dudas son las siguientes: 1) Si, como estáis diciendo, hay más de 500 vacantes de francés y somos 100 funcionarios en prácticas...¿pueden darnos el destino definitivo este año? ¿O habrá gente habilitada que tenga prioridad delante de nosotros? 2) Al rellenar la solicitud, fui poniendo localidades en vez de centros. Si da la casualidad de entre todas las que puse no hay suficientes vacantes de francés, no por ello me quedaría sin destino definitivo, ¿verdad? Me mandarían a un centro con una vacante que no no he puesto en la lista antes de que se quedase vacía, ¿no? No sé si me he explicado bien, muchas gracias de antemano  Es muy probable que coloquen a los de prácticas. Te intentarían dar algo dentro de tus 300 preferencias, si no te asignan a provincia. La primera provincia que hayas pedido, la primera localidad en la que haya una plaza por orden alfabético, si no hay nada, pasan a la siguiente provincia y así sucesivamente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2012~13:40
|
 |
« Respuesta #24 : 13/Ene/2016~21:22 » |
|
Los compañeros que tengan destino definitivo en un centro y tengan la especialidad de francés reconocida, también podrán optar a esas plazas si las has pedido en el concurso y así mejorar su destino o su especialidad. De la misma manera que los funcionarios de carrera sin destino definitivo (como es mi caso) que tenemos reconocida esa especialidad creo, y esa es mi pregunta, que si hemos solicitados por francés algunos colegios también podremos optar a esas plazas definitivas aunque nuestra especialidad de ingreso fuese otra? Eso no lo tengo claro y si así fuese iríamos por delante de los funcionarios en prácticas?
Así es... En el concurso de traslados si podemos pedir por una especialidad diferente a la q accediste al cuerpo. Cuando no puede hacerse es en la colocación de efectivos que se echa en mayo, que solo podemos optar a coger otra provisional de una especialidad diferente. Espero haberte ayudado. De que provincia eres tú???
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Ene/2016~22:05
|
 |
« Respuesta #25 : 14/Ene/2016~10:16 » |
|
Hola de nuevo compañer@s
He hablado con el jefe de estudios de mi centro y el cree que este año va a haber mucha gente habilitada por francés que haya pedido en el CGT y que por lo tanto no cree que me vayan a dar el destino definitivo( estoy de funcionaria en prácticas)
Por otro lado, escribí al CSIF y me dijeron que me lo iban a dar seguro
También quería preguntaros: el hecho de si nos hacen o no definitivos ¿lo sabremos ahora en febrero? ¿o ya en mayo?
Estoy muy impaciente porque soy de Aragón y me gustaría tardar lo menos posible en acercarme a casa ( como supongo os pasa al 99% de vosotrxs)
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #26 : 14/Ene/2016~10:33 » |
|
Por cierto, gracias TB y Yomisma, no había visto vuestras respuestas ( soy novatilla como veis)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #27 : 14/Ene/2016~14:10 » |
|
Los compañeros que tengan destino definitivo en un centro y tengan la especialidad de francés reconocida, también podrán optar a esas plazas si las has pedido en el concurso y así mejorar su destino o su especialidad. De la misma manera que los funcionarios de carrera sin destino definitivo (como es mi caso) que tenemos reconocida esa especialidad creo, y esa es mi pregunta, que si hemos solicitados por francés algunos colegios también podremos optar a esas plazas definitivas aunque nuestra especialidad de ingreso fuese otra? Eso no lo tengo claro y si así fuese iríamos por delante de los funcionarios en prácticas?
Efectivamente Canillero. Te pueden dar por todas las que estés habilitado, excepto si te adjudican a provincias. Entonces te dan solo por la de ingreso.
Así es... En el concurso de traslados si podemos pedir por una especialidad diferente a la q accediste al cuerpo. Cuando no puede hacerse es en la colocación de efectivos que se echa en mayo, que solo podemos optar a coger otra provisional de una especialidad diferente. Espero haberte ayudado. De que provincia eres tú???
¿estáis seguros? Otros años si, ¿pero este también? Leed el apartado 6.3 de la convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #28 : 14/Ene/2016~15:55 » |
|
Bears si hay 535 vacantes y sólo somos 100 funcionarios en prácticas, ,, tu crees que habrá más de 400 personas habilitadas por francés?? Yo lo dudo y mucho. Tu piensa que no se convoca desde 1992/93 y que el boom lo ha tenido el bilingüismo pero de inglés. Francés quien lo hacía? 4 locos y por gusto (porque coles de francés creo que hay unos 25 en Andalucía)...a mí tanto en Csif como en anpe me han dicho que me dan segurisimo (aunque q tb depende del número de escalafón)...en mi caso soy el 2 de 100, el q sea el 90 a lo mejor no tiene tantas posibilidades
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #29 : 14/Ene/2016~20:38 » |
|
Efectivamente Canillero. Te pueden dar por todas las que estés habilitado, excepto si te adjudican a provincias. Entonces te dan solo por la de ingreso.
¿estáis seguros? Otros años si, ¿pero este también? Leed el apartado 6.3 de la convocatoria. En el apartado 6.3 dice que " Para el cuerpo de Maestros, el personal funcionario de los cuerpos g) y h) solo podrá participar por la especialidad de ingreso"El cuerpo h) somos los funcionarios en prácticas, y el cuerpo g) son "g) Personal funcionario que no ha obtenido su primer destino definitivo. (...) El personal del Cuerpo de Maestros no podrá ser destinado de oficio por una especialidad distinta a la
de ingreso en el Cuerpo"Yo no sabía esto, pero de ser así, ya no sé si habrá 400 y pico personas con destino definitivo, habilitadas en francés que quieran acercarse a su casa...Ya os digo que no soy de aquí y no me puedo hacer una idea, pero como es una comunidad tan grande...Ojalá tengas razón aaronruizfrances ¡ y enhorabuena por tu puestazo! ¡madre mía!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #30 : 14/Ene/2016~20:48 » |
|
Comparad con concursos anteriores. Ese punto es distinto este año.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/May/2006~10:39
|
 |
« Respuesta #31 : 14/Ene/2016~22:32 » |
|
El apartado 6.3 se refiere a las adjudicaciones de oficio, es decir, a provincias. Los provisionales habilitados por francés sí pueden pedir y obtener destino.
|
|
|
|
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #32 : 20/Ene/2016~11:36 » |
|
Hola a todos, yo soy provisional y accedí por primaria aunque soy de francés y estoy habilitado para francés. pero no soy de este año soy de los aprobados en 2011 por lo que entiendo que si he pedido por francés ,como es el caso, iré por delante de los funcionarios del 2015 y 2013 por razón natural del concurso. Yo sé que hay mucha gente que está habilitada por francés pero no creo que hayan concursado por francés principalmente porque pocos sabían o pensaban que podía haber plazas y porque la mayoría ya están en sus plazas definitivas por primaria y no van ahora a hacer experimentos. Pienso que muchos muchos vamos a pillas la definitiva y aún no están todas las plazas porque de las resultas de los funcionarios que se muevan, apareceran más. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #33 : 20/Ene/2016~11:56 » |
|
La mayoría tienen destino definitivo por otras especialidades porque esta no la convocaban....ahora mismo en comisión de servicio, desplazados, suprimidos, etc. creo que conté unos 15 (o menos)...y luego estamos los 100 de prácticas que caeremos casi seguro
Menos mal...que yo soy de Cádiz jaja
Jajajajaj Claro... Como yo soy provisional iría por delante de los de prácticas... Bueno, a esperar a ver q pasa! Gracias!!! Tu eres provisional? En que año aprobaste las opos?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #34 : 20/Ene/2016~12:13 » |
|
Efectivamente Canillero. Te pueden dar por todas las que estés habilitado, excepto si te adjudican a provincias. Entonces te dan solo por la de ingreso. ¿ Poli tú de dónde eres?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2012~13:40
|
 |
« Respuesta #35 : 24/Ene/2016~09:28 » |
|
La mayoría tienen destino definitivo por otras especialidades porque esta no la convocaban....ahora mismo en comisión de servicio, desplazados, suprimidos, etc. creo que conté unos 15 (o menos)...y luego estamos los 100 de prácticas que caeremos casi seguro
Menos mal...que yo soy de Cádiz jaja
Jajajajaj Claro... Como yo soy provisional iría por delante de los de prácticas... Bueno, a esperar a ver q pasa! Gracias!!! Tu eres provisional? En que año aprobaste las opos? [/ Yo aprobé en 2013
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2010~12:14
|
 |
« Respuesta #36 : 03/Feb/2016~15:24 » |
|
Hola a todos! me gustaría haceros una consulta a aquellos que estais mas puestos en el tema. He sido opositor este año pasado 2015 por la especialidad de Francés, en Córdoba, en el mismo tribunal que Aaronruizfrances y quería que me orientáseis un poco. El caso es que me quedé muuuy cerquita de sacar plaza, ya que hice muy buena fase de oposición, pero en concurso baje hasta el puesto número 16. Como es evidente, este año la bolsa no se mueve en absoluto y mantengo siempre el mismo puesto (que ronda el 75). Me gustaría saber, si según las previsiones para el año que viene nos daran vacante o estaremos a la espera de alguna baja, por el tema de los traslados de interinos, de los funcionarios que peuden cambiarse de especialidad, etc.. Muchas gracias espero que podais decirme un poco como se prevee la cosa. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ago/2010~16:00
|
 |
« Respuesta #37 : 03/Feb/2016~15:57 » |
|
Hay que esperar a que salga la adjudicación de destinos provisionales por si deciden cubrir todos los colegios con francés, si es así para el curso que viene entrarán bastantes interinos con vacantes el curso próximo, si no es así de todas maneras el profesorado de francés se va a quintuplicar con lo cual habrá mas bajas y con ellas mas oportunidades de sustituciones
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/May/2006~10:39
|
 |
« Respuesta #38 : 03/Feb/2016~17:46 » |
|
Efectivamente Canillero. Te pueden dar por todas las que estés habilitado, excepto si te adjudican a provincias. Entonces te dan solo por la de ingreso. ¿ Poli tú de dónde eres?
Del Boquete de Zafarraya, aunque hace años que vivo en Adra y concurso por aquí.
|
|
|
|
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Feb/2008~13:12
|
 |
« Respuesta #39 : 03/Feb/2016~20:45 » |
|
Trabajas seguro tal y como van las cosas, seguramente tendras tu vacante a principio de curso. Mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
|