Iniciad@
Registro:30/Abr/2012~13:26
|
|
« : 10/Jul/2020~13:36 » |
|
Buenos días, en mi caso soy profesor de secundaria y convivo con mis padres que son mayores de 80 años. Quería saber si puedo acogerme a personal de riesgo por este motivo y si tendría que enviar el anexo II a las direcciones de correo que vienen con el anexo o, como alguien ha dicho en el tema declaración grupos de riesgo, a la administración de personal. La verdad es que estoy muy preocupado con tener que volver a las aulas con las pésimas condiciones higiénico-sanitarias que se están planteando, lo que supondría una alta probabilidad de contagiarme y lo que es peor contagiar a mis padres poniendo en peligro su vida por su avanzada edad. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Joaq
|
|
« Respuesta #1 : 10/Jul/2020~19:27 » |
|
Pero vamos a ver que no nos queremos enterar. Supongamos que te lo dan a tí y a todos.
Lo único que haces es no ir a las exclusivas presenciales. Naaaada más. Que ir al centro como cualquier docente a impartir el horario lectivo tienes que ir. Pero tú y todos.
Pues no se entera la gente.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/May/2010~00:13
|
|
« Respuesta #2 : 10/Jul/2020~23:44 » |
|
Perdona pero mi caso por ejemplo, el solo hecho de no ir a las exclusivas es una gran ayuda. Todo depende de las circunstancias personales de cada uno. Tengo mi marido con un 96% de discapacidad, es un gran dependiente. Entonces no solo es mi circunstancia personal, sino el riesgo de contagio dado su estado de salud.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Abr/2012~13:26
|
|
« Respuesta #3 : 12/Jul/2020~13:21 » |
|
Vamos a ver. Entiendo que la administración no quiera o no pueda dar la opción de teletrabajar a todo el profesor que lo pida. Cada uno tiene sus circunstancias, etc. Lo que no puedo entender es que quieran que haya clases presenciales a toda costa, caiga quien caiga. Nuestra profesión es enseñar a los alumnos, no jugarnos la vida. No puedo entender que tengamos que ir al centro a estar en contacto permanente con alumnos que pueden estar infectados con el covid 19, quizá de forma asintomática y pretender que demos clase como hemos hecho siempre como si ahora nada pasara, y sin poner apenas medidas para evitar los contagios. Me parece un despropósito que tengamos que ir a un lugar donde nos podemos contagiar con alta probabilidad de un virus que puede ser mortal tanto para nosotros como para nuestra familia. Me pregunto dónde están ahora los sindicatos. Parece que ninguno nos representa. Los pobres médicos se han jugado la vida, por nosotros, al principio si apenas medios de protección y han tenido un enorme reconocimiento social, ya que su labor es esencial. Nuestra labor de enseñanza, aunque es importante, no es esencial y hay muchas maneras de hacerla sin poner en riesgo a los alumnos, profesores y familias. Un colegio o instituto no es una guardería para recoger niños sanos o enfermos para quitárselos de enmedio a las familias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #4 : 12/Jul/2020~18:39 » |
|
Manuel_vazal yo siendo tu lo echaria porque por echarlo no pierdes nada y si te lo conceden pues bien para ti.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:25/Oct/2009~23:42
|
|
« Respuesta #5 : 13/Jul/2020~02:37 » |
|
...... si tendría que enviar el anexo II a las direcciones de correo que vienen con el anexo o, como alguien ha dicho en el tema declaración grupos de riesgo, a la administración de personal.
Yo también pertenezco al grupo de riesgo por enfermedad, tampoco tengo claro dónde hay que presentar el anexo II y si necesito adjuntar algún justificante médico de mi enfermedad (para pedírselo a mi médico de familia) Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~14:13
|
|
« Respuesta #6 : 14/Jul/2020~14:00 » |
|
...... si tendría que enviar el anexo II a las direcciones de correo que vienen con el anexo o, como alguien ha dicho en el tema declaración grupos de riesgo, a la administración de personal.
Yo también pertenezco al grupo de riesgo por enfermedad, tampoco tengo claro dónde hay que presentar el anexo II y si necesito adjuntar algún justificante médico de mi enfermedad (para pedírselo a mi médico de familia) Gracias Sí, necesitas informe médico actualizado, indicando si la patología está descompensada o no. En el anexo II viene la información. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/295950
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2018~15:38
|
|
« Respuesta #7 : 14/Jul/2020~17:23 » |
|
Hola: Entonces se envía directamente a vigilancia de la salud, verdad? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #8 : 14/Jul/2020~17:36 » |
|
hombre en cierta manera, todos somos grupo de riesgo por una cosa u otra. El que no tiene hijos, tiene padres mayores, y si no, hermanos, abuelos, etc.
Lo que yo no entiendo es, si solicitando el anexo ese de ser persona de riesgo, te " evitas " ir a las exclusivas ¿ para qué vale? no sé, no entiendo que haya que ir al centro todos días, con alumnos masivos en aulas, patios, pasillos, padres, etc, y que luego te puedas evitar las exclusivas, que en " teoria" se supone que al ser adultos, seríamos responsables, y tendríamos la distancia de seguridad, y con mascarilla en la sala de profesores o donde sea. Es decir, que me parece más fácil de contagiarse en el día a día del aula con los alumnos, que no en las exclusivas de una vez a la semana donde todos se supone respetaríamos las normas sanitarias; mientras que los alumnos ya sabemos que no lo van a hacer, el que no se le olvidará la mascarilla en casa, hará el tonto quitándosela, y el que no empezará a toser o estornudar, y ya no digamos en educación física o el patio que se juntarán todos...
NO sé, no entiendo mucho el "evitar las exclusivas" cuando creo que apenas afectaría eso al docente, y sin embargo el tener que ir al centro de forma diaria y constante es a mi juicio cuando más peligroso es en el día a día. Entiendo que la consejería no va a decir al docente, no vayas, pero que obliguen ir a clase normal, y que eximan de exclusivas... no lo veo muy...lógico. NO sé
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2007~15:47
|
|
« Respuesta #9 : 14/Jul/2020~17:42 » |
|
hombre en cierta manera, todos somos grupo de riesgo por una cosa u otra. El que no tiene hijos, tiene padres mayores, y si no, hermanos, abuelos, etc.
Lo que yo no entiendo es, si solicitando el anexo ese de ser persona de riesgo, te " evitas " ir a las exclusivas ¿ para qué vale? no sé, no entiendo que haya que ir al centro todos días, con alumnos masivos en aulas, patios, pasillos, padres, etc, y que luego te puedas evitar las exclusivas, que en " teoria" se supone que al ser adultos, seríamos responsables, y tendríamos la distancia de seguridad, y con mascarilla en la sala de profesores o donde sea. Es decir, que me parece más fácil de contagiarse en el día a día del aula con los alumnos, que no en las exclusivas de una vez a la semana donde todos se supone respetaríamos las normas sanitarias; mientras que los alumnos ya sabemos que no lo van a hacer, el que no se le olvidará la mascarilla en casa, hará el tonto quitándosela, y el que no empezará a toser o estornudar, y ya no digamos en educación física o el patio que se juntarán todos...
NO sé, no entiendo mucho el "evitar las exclusivas" cuando creo que apenas afectaría eso al docente, y sin embargo el tener que ir al centro de forma diaria y constante es a mi juicio cuando más peligroso es en el día a día. Entiendo que la consejería no va a decir al docente, no vayas, pero que obliguen ir a clase normal, y que eximan de exclusivas... no lo veo muy...lógico. NO sé
Así NO les pueden que "NO han hecho NADA"... pero vamos, opino como alguno otro que ha dicho que "Dudo que volvamos en Septiembre".
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #10 : 14/Jul/2020~18:43 » |
|
Respecto a las exclusivas, habéis leído las instrucciones que han sacado para la "vuelta al cole"?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 14/Jul/2020~20:36 » |
|
Yo mandé el anexo II a los correos que se marcan en el anexo. Mi situación es convivencia con familiar directo reconocida con gran invalidez. Me han contestado que eso hay que ponerlo en reconocimiento del departamento de personal de educacion, que ellos solo están para el reconocimiento de personas vulnerables por enfermedad o padecimiento grave propio.... así es que esto es un lío. No hay quien lo aclare.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Ago/2007~13:37
|
|
« Respuesta #12 : 15/Jul/2020~11:57 » |
|
Los maestros de infantil también podemos??? En qué nos afecta o nos podemos"beneficia", cuándo se echa?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #13 : 15/Jul/2020~17:59 » |
|
Yo mandé el anexo II a los correos que se marcan en el anexo. Mi situación es convivencia con familiar directo reconocida con gran invalidez. Me han contestado que eso hay que ponerlo en reconocimiento del departamento de personal de educacion, que ellos solo están para el reconocimiento de personas vulnerables por enfermedad o padecimiento grave propio.... así es que esto es un lío. No hay quien lo aclare.
¿Cómo se manda el anexo de la solicitud y el informe médico? ¿Todo escaneado y en pdf?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 15/Jul/2020~18:37 » |
|
Si
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #15 : 15/Jul/2020~20:04 » |
|
Si
Se fotocopia tal cual, con la parte de abajo donde viene la firma y verificación y todo, o eso se le quita??? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #16 : 04/Ago/2020~17:41 » |
|
Hola, sabéis si están contestando a los anexos que se enviaron? No he recibido nada, ni a favor ni en contra de mi solicitud. Hay que esperar a septiembre o están mandando alguna resolución al correo? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 25/Ago/2020~16:22 » |
|
Yo recibí respuesta en junio y estuve exenta de reincorporarme entonces, pero no tengo noticias de qué he de hacer a partir del 1 de septiembre.
|
|
|
|
Volando voy, volando vengo
|
|
|
Expert@
Registro:16/Jun/2012~14:22
|
|
« Respuesta #18 : 25/Ago/2020~17:10 » |
|
Si no es algo muy grave, los están rechazando todos.
|
|
|
|
|
|
|
|