Me he estado leyendo el programa de Ciudadanos en cuanto a Educación y es mortal. Quieren que tu carrera como docente dependa del director totalmente (si le caes bien, o le caes mal: así que ir preparando jamones grandes como salgan estos y a hacer mucho la pelota... que ¡el aMIRguismo ha llegado!). Por cierto, encima el Director no será elegido por los docentes, así que... Por favor, decírselo a vuestra gente, porque esto nos puede afectar a todos muchísimo.
Mirad lo que ponen "Los directivos escolares deben jugar un papel importante en la evaluación de los docentes y este es un factor imprescindible para establecer sobre bases sólidas la carrera profesional del profesorado..." (página 123 del programa de Ciudadanos)
Además de "Las direcciones de los centros deberían jugar un papel en la selección del profesorado que llega a los centros...". (página 122 del programa de Ciudadanos). Esto es aMIRguismo en estado puro. Menuda patraña lo del MIR. Lo que quieren es convertir los colegios en cortijos, donde el cacique (director) haga lo que quiera.
Estas elecciones nos jugamos mucho, hay mucha gente con buena voluntad que va a votar contra los intereses generales y contra los propios por no leer los programas.
Yo lo tengo claro, el único partido con posibilidades de defender con fuerza la educación, lo nuestro es PODEMOS.
Yo también optaré por Podemos. Con todos sus defectos, hace una decidida apuesta por lo público y lo social.
Como lleguen a 50-60 diputados, vamos a vivir un momento histórico en España.