Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: necesito fichas para plastica o ideas para 2º y 3º ciclo  (Leído 404 veces)
musikilla

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:12

« : 20/Oct/2011~22:46 »

tengo que darle plástica a niños de 2º y 3º ciclo de primaria y me encuentro con el dilema de que no tienen libro. Sé que hay muchas cosillas por ahí, porque en su día me crucé con ellas, pero ahora mismo no encuntro na de na pa orientarme. Alguien sabe de fichas para imprimirles , libros en pdf o cuadernos de otras editoriales o algo. Por fi, esoy un poco perdiilla. Muchas gracias
musikilla

Nuev@

« Respuesta #1 : 21/Oct/2011~15:41 »

por fi, nadie sabe nada?
janny

Principiante
*
Registro:19/May/2006~17:33

« Respuesta #2 : 22/Oct/2011~13:38 »

hola, estamos las dos igual, doy plástica a 6º y tampoco tienen libro...Además el inspector es un poco "tiquismiquis" y me da un poco de pánico no tenerlo todo bien, tema objetivos y todo eso, así que tengo que reflejarlo todo muy bien. Yo lo que estoy haciendo es coger libros de plástica que hay en el cole y fotocopiar o elegir las cositas que me gustan. No sé , tipo dibujo técnico, bodegones, carteles publicitarios con collage,...y además algunas manualidades, tb  relacionarlas con las efemérides que vayan saliendo, navidad, día de la paz, día del padre, madre..., la única manualidad que hemos hecho hasta ahora, puesto que me incorporado hace dos semanas, es una figura con masa de sal.., para un llavero..., lo que tengo más agobio es en montar los objetivos y metodología y todo eso..., a ver cómo lo hago ...no sé si te ayuda esto..., estamos en la misma situación, así que podemos compartir información...jeje,,,saludoss

"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
Punta

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Feb/2008~23:37

« Respuesta #3 : 22/Oct/2011~13:52 »

Además de aprovechar las efemérides y festividades, se puede sacar partido al área de conocimiento del medio: elaboración de murales, collage, maquetas, creación de células (por ejemplo) con plastilina, realizar un volcán, el sistema solar,...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
musikilla

Nuev@

« Respuesta #4 : 22/Oct/2011~17:00 »

Gracias por vuestras ideas. El problema es que en el cole no encuentro ningún libro de otros años, no sé dónde se han metío y no encuentro nada por la red para seguir más o menos un guión. Lo de cono estaría muy bien, pero como yo tampoco les doy cono pues es un poco complicao
Lisias

Principiante
*
Registro:13/Sep/2006~20:22

« Respuesta #5 : 22/Oct/2011~21:16 »

Hola!!!

Yo creo que los libros de plástica no son nada necesarios para impartir la asignatura: no se pueden fotocopiar porque se pierden los colores, no dan un espacio amplio para la realización de los ejercicios y achican la creatividad de los niños.

Yo aconsejo: coger los objetivos que están previstos para el área e intentar tratándolos a través de artistas, cuadros famosos (yo así lo hice en primer ciclo y resultó muy interesante) y si no...como dicen por aquí, relacionándolo al máximo con cono. (que aunque no les des ese área, los objetivos los puedes mirar y hablar con la persona que sí les da la asignatura)

Suerte

SE FELIZ!
recursosep

Nuev@

Registro:26/Jun/2010~17:29

« Respuesta #6 : 01/Feb/2015~00:42 »

Pase por nuestro blog y pulsa en la sección de plástica, seguro que encuentras materiales interesantes que te ayuden en la docencia.

Visita nuestro blog: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
carmen.h95

Nuev@

Registro:07/Dic/2015~22:30

« Respuesta #7 : 17/Ene/2016~22:18 »

Hola, esta página te puede interesar. Esta principalmente dedicada a infantil, pero en está página hay varios recursos que pueden ser utilizados en primaria.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://encuentrarecursosparainfantil.blogspot.com.es/p/manualidades.html
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ