una cosa es sustituir un dia, o unas semanas, hasta que venga el sustituto interino, que eso si lo puede hacer cualquier profesor del centro, porque no es dar clase, si no que estas en horario de guardia, y el centro se va rotando las guardias. Si el profesor titular esta de baja o no ha ido ese dia o esa semana, cualquiera de guardia puede sustituir.
Pero lo que no se puede es figurar como titular de un área sin ser maestro habilitado. Uno que no es de ed. fisica, no puede impartir todo el año esa asigantura por ejemplo, pero si puede hacer dias de guardia cualquiera en esa asigantura, hasta que venga el profesor sustituto y especilista.
Sustituir tienes que sustituir pero impartir docencia no, igual que no impartiría docencia del área de inglés por que no sé, menos aún puede impartirse de una área motriz, que se hace, por supuesto, así está valorada el área... pero insisto el que saque a los niños al pabellón, al patio o dónde sea se la juega. Yo sustituyo en inglés y hacen lo que tengan que hacer pero desde luego yo no doy clase.