Los docentes antiguamente teníamos asuntos propios en período lectivo pero la administración interpretó que teníamos muchas vacaciones y puentes varios para esos asuntos y nos los quitaron.Es verdad que el resto de funcionarios tiene esos días pero no tienen las mismas vacas que nosotros para esos asuntos.Si pidiéramos los mismos días de asuntos propios que ellos nos podrían decir que también las mismas vacas.
cierto es lo que dices, lo que pasa es que a lo que llamas vacaciones, yo no lo veo tan claro. Un interino, nos cesa cuando la administración considera, es decir a finales de junio. Si por mi fuera trabajaria julio también, y poder disfrutar de 4 dias moscosos al año, pq los moscosos, los eliges; julio te lo dan de vacaciones obligatorias pq te cesan obligatoriamente. No es algo que elijamos, entonces, yo no veo tan claro eso de que como tenemos más vacaciones, no tenenemos derecho a tener dias moscosos.
Que no tiritas, que no...en el centro en el que yo estaba el año pasado es un CEE. En él hay personal laboral que puede disfrutar de algunos días a diferencia del resto de los funcionarios... Se daba la circunstancia, además, de que una fisio, que había pasado sus vacaciones de baja tenía derecho a disfrutar esos días...
¿Tú sabes qué follón es? Además no te creas que te aprueban el día así como así, no, no...por organización del centro pueden decirte que nones... porque nosotros, a diferencia de otros funcionarios, nos sustituimos unos a otros...
En casos muy especiales y muy puntuales, uno habla con su jefe de estudios que es humano y allá que vas, al funeral, al hospital o a lo que sea, a lo que no tienes derecho y lo sabéis los dos....
Pero para ocio o disfrute propio...como que no.
Claro que me gustaría elegir mis vacaciones y que no fueran en agosto.... y claro que me gustaría que mi centro por ejemplo, no tuviera jornada partida, y claro que me gustaría poder decir, venga me voy de puente: viernes, sábado y domingo....
Pero va a ser que no.