Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Qué hacer si te olvidas de parte del tema de oposiciones durante el oral.  (Leído 1614 veces)
javierzen

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/Ene/2015~14:30
Maestro en contínuo aprendizaje WWW

« : 23/Jun/2015~21:32 »

Yo creo que a todos nos ha pasado.

A mi desde luego, muchas veces mientras cantaba un tema y me volvió a pasar en mi examen oral.

Pero conseguí salir del paso.

Yo creo que todo el mundo tiene sus trucos para esto.

Estaría bien hacer una puesta en común para que les sea de utilidad a los compañeros que se están presentando este año.

Aquí está mi "truco" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://zenparaopositores.com/que-hacer-si-te-olvidas-de-parte-del-tema-de-oposiciones-en-la-exposicion-oral/

Os deseo mucha suerte.  Este no es un trago agradable pero ya va quedando menos.

Keep up the good work!

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://zenparaopositores.com
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #1 : 24/Jun/2015~07:08 »

Jajajajajaj me ha hecho gracia lo de Aurelio....pero hay que tener cuidado ajajjajaja  porque a mí me gusta la ciencia ficción....jajajajjaja y si estoy de tribunal o me da una jartá a reír o te pongo un cero directamente.

Yo creo que hay autores o citas que son comodín. Siempre puedes recurrir a ellas. Pero autores reales, leches....  Giñar Giñar Giñar

Es muy difícil controlar el lenguaje corporal.... Estás una situación de nervios y es complicadísimo. Yo creo que con naturalidad, si se te olvida algo,  lo retomas, como si se lo estuvieras contando a unos amigos.... y de hecho buscas fórmulas para llamar su atención tipo:

Es muy importante que....y retomas...

Como decíamos anteriormente y unido a esta cuestión... y retomas...

Y si es necesario cierras el punto haciendo un pequeño recuento de lo que has dicho, cuando se te ha olvidado algo.

Hay que tener mucho temple, hay que pensar que no se lo estás contando a un tribunal sino que estás dando un curso o algo así de algo que dominas, y no pasarse en demasiado aplomo y seguridad porque transmites chulería corporal.

El oral no es tan fácil, está sujeto a muchos factores que influyen.... peeeeeero hay gente que tiene ese convencimiento y sabe vender las cosas... así que una programación buena con aplomo se convierte en nueve o diez.... una programación reguleras con aplomo, seguridad sin pasarse, convencido de lo que se va a vender, cuela.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #2 : 24/Jun/2015~13:02 »

Quiero dar las gracias a mis compañeros por sus aportaciones, me ayudan mucho!! Giñar
martalupos

Nuev@

Registro:23/Dic/2008~19:02

« Respuesta #3 : 24/Jun/2015~13:37 »

hay q cantar un tema en Andalucía?!
!!
yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~23:37

« Respuesta #4 : 24/Jun/2015~15:32 »

hay q cantar un tema en Andalucía?!
!!

No.

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
salvadorrodriguez

Nuev@

Registro:08/Ene/2015~13:19

« Respuesta #5 : 24/Jun/2015~15:46 »

No entiendo que quier e decir cantar un tema en Andalucia. Huh?
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #6 : 24/Jun/2015~16:17 »

Yo lo entiendo como que es una forma de hablar, no como para tomárselo de forma literal..... 081
javierzen

Nuev@

Registro:29/Ene/2015~14:30
Maestro en contínuo aprendizaje WWW

« Respuesta #7 : 26/Jun/2015~18:52 »

Gracias por comentar!

Cheesy

Mandap, nunca se me ocurriría citar al gran Aurelio en un examen de opos Xd Eso fue una broma durante la universidad.

Lo que digo en el post es que la mayoría de las veces que se te olvida algo y a ti te da la impresión de que se está dando cuenta todo el mundo, no es así.  Lo normal es que pase desapercibido.

Lo que tu dices es la estrategia de "enlazar, retomar y ganar tiempo" también muy efectiva.

En la parte de los comentarios del post, abajo del todo, puedes leer el uso que hace de esta estrategia Rafa, un opositor a judicatura... estos si que cantan temas, y de un temario de más de 360.

En primaria inglés no hay que cantar temas, cuando estaba escribiendo estaba pensando en mi etapa de opositor a inglés secundaria en los 90.  Entonces si que teníamos que cantar uno de los 75 temas en inglés.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones  Giñar

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://zenparaopositores.com
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #8 : 26/Jun/2015~19:15 »

Jajajaja ya supongo jajajaja

Sonreir

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #9 : 26/Jun/2015~23:37 »

No entiendo que quier e decir cantar un tema en Andalucia. Huh?
cantar un tema es explicarlo de viva voz delante de gente. Es una manera coloquial de decirlo, aunque se hace en mucho tipo de oposiciones, yo lo he oído sobre todo en el gremio de juristas, jueces, notarios, etc. Cada sábado tienen que ir a cantar un tema a la academia o preparador.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ