Nuev@
Registro:12/Jul/2009~18:18
|
 |
« : 03/Jun/2015~09:22 » |
|
Buenos días compis, soy interino y viendo las circustancias en las que han convocado estas oposiciones, me niego a estudiar, pero me han comentado que para que no te excluyan de la bolsa es necesario escribir algo y estar un mínimo de tiempo, es decir hacer un poco el paripé, quién me puede informar de algo. graciaaaas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Ago/2014~00:48
|
 |
« Respuesta #1 : 03/Jun/2015~09:28 » |
|
Buenos días compis, soy interino y viendo las circustancias en las que han convocado estas oposiciones, me niego a estudiar, pero me han comentado que para que no te excluyan de la bolsa es necesario escribir algo y estar un mínimo de tiempo, es decir hacer un poco el paripé, quién me puede informar de algo. graciaaaas.
Según otros años, hasta que no pasa al menos media hora o una hora, no recuerdo bien, no te dejan salir del examen. Con respecto a que debas de escribir algo no es cierto, lo que si tienes que hacer es entregar un folio con tu número de opositor, para que haya constancia de que te has presentado a las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
La sabiduría es el resultado de esforzarse por conocer.
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Ago/2006~17:42
|
 |
« Respuesta #2 : 03/Jun/2015~10:34 » |
|
Pones tu nombre, esperas el tiempo mínimo que te diga el tribunal (suele ser media hora) y listo. Ya tendrías tu cero. Una plaza libre para quien quiera estudiar y un examen menos para corregir por el tribunal. Saludos.
|
|
|
|
|
|
El señor Jinx y la señorita Lucy se arrojaron al lago. No estoy tan ansioso como ellos como para cometer un error.
|
|
|
Nuev@
Registro:13/May/2015~12:38
La obra maestra de la injusticia es parecer justo
|
 |
« Respuesta #3 : 03/Jun/2015~14:52 » |
|
¿Para formar parte de la bolsa si es necesario aprobar el primer examen, no? Es la primera vez que oposito.
|
|
|
|
|
|
"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" Platón.
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
 |
« Respuesta #4 : 03/Jun/2015~15:00 » |
|
ULtimamente no sé, peroantes los tribuanles teniamos que decir que no se habían presentado "a los que no presentaban nada":.. Es decir, mejor escribes algo... Más o menos coherente sobre lo que te toque...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Jul/2009~18:18
|
 |
« Respuesta #5 : 04/Jun/2015~08:42 » |
|
Gracias a tod@s, pues ya que me obligan a quedarme, escribiré algo. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Jul/2012~22:10
|
 |
« Respuesta #6 : 04/Jun/2015~22:52 » |
|
Gracias a tod@s, pues ya que me obligan a quedarme, escribiré algo. Suerte
Buscando otra cosa, mira lo que he encontrado Madagón: 1.6. Obligación de participar. Todo el personal integrante de las bolsas de trabajo docente del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de Andalucía a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden vendrá obligado a participar en el presente procedimiento selectivo, siempre que hubiese sido convocada la especialidad a la que esté adscrito en la bolsa de trabajo, incluidas las de perfil bilingüe, y reúna los requisitos para ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio. Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba del procedimiento selectivo, incluidas todas sus partes, así como no presentar la documentación requerida para poder realizar en su totalidad cuantas actuaciones prevé dicho procedimiento, salvo los supuestos de fuerza mayor valorados por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Mar/2015~21:17
|
 |
« Respuesta #7 : 05/Jun/2015~14:26 » |
|
[/glow]]Buenos días compis, soy interino y viendo las circustancias en las que han convocado estas oposiciones, me niego a estudiar, pero me han comentado que para que no te excluyan de la bolsa es necesario escribir algo y estar un mínimo de tiempo, es decir hacer un poco el paripé, quién me puede informar de algo. graciaaaas.
A tí te dejaba dos años sin curro y ya verás como te entran ganas de estudiar. Hay mucha gente que desea trabajar con o sin plaza y se lo prepara aunque se vea sin posibilidades. Por gente como tú se abren las listas de interinos y se pierde la estabilidad que tenemos en nuestra comunidad. Que va a firmar el tío...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 05/Jun/2015~14:37 » |
|
¿Para formar parte de la bolsa si es necesario aprobar el primer examen, no? Es la primera vez que oposito.
eso seria en un sistema justo... en este no.. y ahora que me pongan verde ...pero es lo que pienso...... que no me digan que un interino sin estudiar no es capaz de sacar un 5... no me lo creo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
 |
« Respuesta #9 : 05/Jun/2015~14:45 » |
|
como comentan Antares2011 y divalijean es vergonzoso leer comentarios de este tipo, con la cantidad de gente que daría su "vida" por cumplir su sueño de entrar en un aula como maestro/a, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo de muchos de ellos que llevan más de 3 convocatorias con buenas notas y sin la posibilidad de trabajar, ójala y endurezcan las medidas a los interinos y los obliguen a aprobar, ya está bien de tanto mamoneo, a los aspirantes se les exige cada dos años y no se les valoran las notas ni esfuerzos de convocatorias anteriores ¿ por qué a los interinos se les dan otros privilegios?
QUE UN INTERINO NO SEPA REALIZAR UN SUPUESTO ES VERGONZOSO Y QUE NO SEPA DESARROLLAR UN TEMA AÚN MÁS.
Ánimo a todos los aspirantes, que a lo mejor gracias a tanto vago, la plaza es para vosotros!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Mar/2015~20:55
|
 |
« Respuesta #10 : 05/Jun/2015~16:17 » |
|
Como aspirante leo estas cosas y me deprimo tela 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Jun/2015~16:18 » |
|
como comentan Antares2011 y divalijean es vergonzoso leer comentarios de este tipo, con la cantidad de gente que daría su "vida" por cumplir su sueño de entrar en un aula como maestro/a, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo de muchos de ellos que llevan más de 3 convocatorias con buenas notas y sin la posibilidad de trabajar, ójala y endurezcan las medidas a los interinos y los obliguen a aprobar, ya está bien de tanto mamoneo, a los aspirantes se les exige cada dos años y no se les valoran las notas ni esfuerzos de convocatorias anteriores ¿ por qué a los interinos se les dan otros privilegios?
QUE UN INTERINO NO SEPA REALIZAR UN SUPUESTO ES VERGONZOSO Y QUE NO SEPA DESARROLLAR UN TEMA AÚN MÁS.
Ánimo a todos los aspirantes, que a lo mejor gracias a tanto vago, la plaza es para vosotros!!!
Estoy de acuerdo a medias. Es muy facil hablar cuando uno es mas o menos joven y no tiene responsabilidades. A mi sinceramente, lo que me parece injusto es que cada convocatoria haya que opositar. Esto solo ocurre en educacion. En enfermeria por poner un ejemplo, cuando hay oposiciones, no tienen obligatoriedad de presentarse nadie, uno se presenta si lo considera, y si no esta en la lista de interinos igualmente. Cuando uno trabaja a jornada completa, tiene familia con hijos, padres mayores a los que atender, etc etc, es practicamente imposible llevar bien el trabajo, llegar a casa, atender el resto de responsabilidades familiares, y encima estudiar oposiciones, con que ya no digo si obligaran a aprobar la primera prueba, como ya ocurre en Aragon y Madrid. Cuando se es joven, todo se puede, el problema es cuando uno llega a los 40 y tiene otras responsabilidades muy superiores a las de preocuparse de si hay opos o no. Lo logico seria que como pasa con el resto de oposiciones de cualquier ambito, uno se presente si quiere sacar plaza o mejorar nota, pero no tener obligacion de presentarse y encima tal como pasa ahora, pagar las tasas y tener que presentarse aunque sea para sacar un cero. Y no por aprobar una opo, esta uno mejor o peor preparado para la docencia. Todo depende de las circunstancias de cada ano si uno puede o no puede estudiar para pasar el proceso selectivo. Acaso uno es mejor docente si aprueba o no las opos o la primera prueba? y el ano que trabaja y no aprueba, ya es peor docente que la convocatoria anterior? En la vida hay otras cosas que no solo el trabajo y desde luego yo tengo muy claro cual es mi prioridad, y por supuesto no es el trabajo. No te lo tomes a mal, pero ya me dirás lo mismo cuando tengas 40 años, sigas de interin@ y seguramente cambies de opinión a si un interino debe o no saber hacer un caso práctico, cuando te veas trabajando de pueblo en pueblo, sin tiempo para tu familia, amigos o hijos, y tengas que buscarte la vida para ir a un preparador a 200 km de tu puesto de trabajo en fines de semana para preparar los casos prácticos o las futuras pruebas que la autonomía considere en tal convocatoria. Seguro que entonces, cambias de opinión. Las opos y los casos prácticos, todo el mundo puede superarlos, con dinero y tiempo; el problema es que el que trabaja en un pueblo y tiene más vida que la de trabajar, no tiene tiempo ni dinero suficiente para estar buscando preparadores o academias cada dos por tres porque el gobierno cambie leyes, ponga nuevas, u obligue a opositar cada convocatoria. Cuando te ocurra todo eso, seguro que cambias de opinión. Y repito , no te lo tomes a mal, pero es que parece que los interinos no queremos estudiar, es que trabajando y opositar año tras año quema, sin estabilidad ni personal ni laboral. P.D perdon por las faltas pero escribo desde el movil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Jun/2015~16:47 » |
|
A ver es importante pero conozco compañeros que ya pasan de presentarse porque consideran que la vida es muy corta para estar toda ella detrás de unas oposiciones y opinan que si no lo han sacado a la de cuatro o cinco pues para que andar año tras año estudiando y malgastando tu vida en algo que no llega cuando la vida nunca se sabe lo que te tiene destinado. Hay opiniones para todos los gustos pero es cierto que esto en parte quema y mucho porque te dejas por el camino familia, amigos y parte de tu vida en apuntes, estudios y cuatro paredes. Debes tener muchas ganas y paciencia porque si no es asi acabas muy quemad@ en esto.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Nov/2008~18:44
|
 |
« Respuesta #13 : 05/Jun/2015~17:02 » |
|
Es un sistema muy injusto tanto para aspirantes como para interinos. Tener que demostrar cada 2 años lo mismo no es justo para nadie. Lo que no me parece bien es la desunión que hay en el gremio. Todos deberíamos hacer piña y no establecer tanta distancia entre aspirantes e interinos, puesto que todos los que ahora sois aspirantes anhelais ser interinos y los que ahora somos interinos antes fuimos aspirantes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Jun/2015~19:57 » |
|
Lo peor de todo lo que he leído en el hilo es desearle el mal a un compañero porque uno todavía no ha llegado a esa meta (que es intermedia) y presupone que no está aprovechando una supuesta oportunidad...  Suscribo todo lo que ha explicado tiritas: soy interina y este año me he preparado muchísimo las oposiciones porque quiero ya mi plaza para poder descansar de estudiar a este ritmo cíclico, pero también soy interina y madre de dos niñas muy pequeñas, interina y amiga de gente que casi se ha olvidado de mi cara porque no salgo nunca, interina e hija de un padre al que atiendo pacientemente y al que cada año vuelvo a saturar con peticiones de ayuda para poder seguir estudiando 10 años después de terminar... interina y conduzco cada día 300km para acudir a mi puesto de trabajo... para no trastornar más todavía la realidad de mi hogar. Comprendo perfectamente a los compañeros y compañeras interin@s que no han podido prepararse la oposición o así lo han decidido por lo que sea y creo que es muy duro asumir que van a pasar otros dos años más hasta volver a ver el horizonte de una plaza fija... cuidado, el horizonte... si hubiese decidido no prepararme me encantaría que los aspirantes que sí se preparan me comprendieran y apoyaran mi postura criticando lo injusto del sistema y no de mi postura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Sep/2013~14:49
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Jun/2015~20:10 » |
|
Lo que pasa es que la gente opina de lo que no ha vivido. Yo he estado en el otro bando cinco veces mas que el que llevo de interino. Y puedo asegurar ahora lo vagos, buena vida, mal compañeros, egoístas que somos...... no opinaba mal entonces porque conocía muchos de ellos por amistad y edad y pocos aprobaban con plaza. No lo haré ahora que ya ni los interinos pillan la plaza y menos sabiendo todo el meneo que nos meten. Y eso de no les da ni para un cinco con todo lo que saben. Como si el temario se pareciera en algo a la práctica docente y más con todo el lio de leyes que hay ahora.
Lo que hay que hacer es luchar como sino hubiera un mañana por la mejor nota que puedas o sepas para tener oportunidad de trabajar de interino al menos. Que la carrera es más larga que sacar una nota. Y eso lo deberían de decir el primer día de universidad.
De los aspirantes nos acordamos todos porque todos lo fuimos. De los interinos a palos porque dicen o creo.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Jun/2015~20:25 » |
|
Trizbea, si me OBLIGARAN a aprobar, los perjudicados serían los ALUMNOS, porque con todo el trajín que hay ahora, si mi VIDA pendiera de un hilo, iba a evaluar, re-evaluar, preparar bailes, preparar informes y demás cosas que DESCONOCES, quien yo sé... Además, es algo ESTÉRIL E INÚTIL este año para el 99,99% de los Interinos, que están además cumpliendo una función, con lo que se deja más oportunidad a los aspirantes... (aunque parece que el caso es NO comer ni dejar comer)
Así que nada, si un Interino NO estudia, plaza que deja... si TODOS estudiásemos la queja sería esa misma...
Eso de "quítate tú que yo me ponga" es lo más ABSURDO Y EGOÍSTA que leo en el foro... es el pan pa hoy y hambre pa mañana
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Nuev@
Maestro en contínuo aprendizaje
|
 |
« Respuesta #17 : 06/Jun/2015~15:13 » |
|
Hola, me gustaría pediros un favor a los que vais a firmar "na más". NO HAGAIS RUIDO, por favor. Me acuerdo de mi examen escrito como si fuera ayer. Cuando se levantaron los interinos, los que no se sabían la pregunta etc. se formó un follón de mil demonios, gente hablando como si estuviera en la calle, riéndose, y hasta oí a uno silbando. Un poco de respeto, por favor. Hay gente luchando por una plaza, jugandose la preparación de uno o más años en ese par de horas. No se lo hagais más difícil. Y un consejo a título personal que a mi siempre me ha servido y se lo he dado muchas veces a mis alumnos: Llevaos tapones para los oidos. Muchas gracias y suerte a todos! 
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://zenparaopositores.com
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 06/Jun/2015~19:58 » |
|
eso seria en un sistema justo... en este no.. y ahora que me pongan verde ...pero es lo que pienso...... que no me digan que un interino sin estudiar no es capaz de sacar un 5... no me lo creo Muchos estudiando (interinos o no) no llegarán al cinco y algunos sin estudiar quizás lleguen. No hay que olvidarse que por cada suspenso, el tribunal se ahorra de examinarlo en la segunda parte. Si os fijais los días que dura la segunda prueba (2 al 14 de julino), si aprobaran todos la primera prueba, sería un casos. Cuando los exámenes no son eliminatorios, el número de opositores por tribunal se reduce, pero ahora se aumenta. Y la mayoría de los tribunales no examinan el domingo y pocos en sábado. La excepción está en el el día de la presentación (sábado) y el examen escrito (domingo). Por eso lo ideal sería un sistema que no sea eliminatorio. Ánimo y mejor evitar la lucha eterna de interino y aspirante.
|
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #19 : 06/Jun/2015~22:49 » |
|
yo es que ya me rio, porque no queda otra... El estudiante, quiere ser titulado, el titulado quiere ser aspirante, el aspirante quiere ser interino, el interino quiere tener plaza, el que tiene la plaza quiere destino definitivo y no se lo dan nunca en el sitio que quiere, y así luchando cada concurso de traslados. Acaso pensáis que todo esto tiene sentido? por 1500 cochinos euros? que gana un conductor de ambulancias haciendo guardias con un fp medio, que lo que cuesta a un maestro ser definitivo.
yo es que veo a mucha otra gente que con meno estudio, menos esfuerzo se dan vida e incluso cobran más, y sinceramente no entiendo porque tanto con estudiar magisterio o con sacar la plaza... si hay muchas otras profesiones que dan más estabilidad, cuestan menos esfuerzo y se gana más.
Sinceramente, no entiendo porque nos tenemos que complicar tanto la vida y hay tantísimos opositores, los cuales dicho sea de paso un enorme porcentaje, acabará dejando esta profesion por imposibilidad de entrar a trabajar o por no tener una estabilidad laboral.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|