Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Así será la reválida de los 12 años  (Leído 3235 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Minaprimaria
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
 
« : 23/May/2015~09:59 »


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elmundo.es/espana/2015/05/22/555f2c15268e3ea4348b457d.html


En este enlace vienen cuatro PDFs con ejemplos de ítems de la prueba.

No os perdáis la pregunta 30 de matemáticas, viene en la noticia.
En línea
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
 
« Respuesta #1 : 23/May/2015~11:21 »

Pues en mi opinión el alumno que no superase dicha prueba debería repetir 6º.No es muy positivo lo que sucede ahora,la cantidad enorme de alumnos que entran en 1º de ESO con un nivel bajísimo que se estrellan en el primer trimestre.
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #2 : 23/May/2015~11:45 »

el problema de estas pruebas, es que no se evalúa al alumno, sino al profesor.
En los cursos que haya pruebas, la docencia va a ir enfocada a la superación de la prueba; es decir, que no se dará clase normal, sino que se preparará al alumno para superar la prueba, será como un segundo de bachiller, que a mi modo de ver es un curso " tonto" porque no se aprende nada coherente, solamente se aprende y se enseña con la finalidad de que el alumno supere la selectividad, pues en este caso en 6º curso será igual.
En línea
Minaprimaria
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
 
« Respuesta #3 : 23/May/2015~11:46 »

Pues en mi opinión el alumno que no superase dicha prueba debería repetir 6º.No es muy positivo lo que sucede ahora,la cantidad enorme de alumnos que entran en 1º de ESO con un nivel bajísimo que se estrellan en el primer trimestre.

Yo todavía no las he mirado pero... ¿has visto la pregunta 30 de matemáticas? O el enunciado del problema está mal o falta la respuesta correcta!!!
En línea
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.232
WWW
 
« Respuesta #4 : 23/May/2015~14:23 »

Podéis copiar la pregunta y las respuestas es que no se abre la página.
En línea
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.232
WWW
 
« Respuesta #5 : 23/May/2015~14:43 »

El problema dice... se pinta la torre eiffel con 50 TM de pintura, se le dan 2 capas... si cada kg cubre 4 m cuadrados, ¿cual es la superficie de la torre?
Haciendo cálculos
50/2 para saber cuanto gastamos en cada capa
25 TM
Son 25 000 kg
Si cada km cubre 4 m cuadrados...
25000/4
 Deberiamos de multiplicar 25000x4 =100 000.... Por tanto la respuesta no está incluida.
O han puesto el problema al revés.... cada metro necesita 4 kg (si estaría la respuesta) 6250... o no saben resolver el ptroblema los adultos.
En línea
Minaprimaria
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
 
« Respuesta #6 : 23/May/2015~16:38 »

Efectivamente, así es la respuesta.

A mí no me entra en la cabeza que antes de publicar esas pruebas no estén muy muy revisadas sabiendo la importancia que pueden tener y que mucha gente va a estar encima.

Fíjate si no me creía que pudiera estar mal lo que venía que después de leer una y otra vez el enunciado y revisar "mi respuesta", llamé a mi hija y a mi marido para que lo resolviesen sin decirles nada de que algo estaba mal.

 017
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
« Respuesta #7 : 23/May/2015~19:08 »

el problema de estas pruebas, es que no se evalúa al alumno, sino al profesor.
En los cursos que haya pruebas, la docencia va a ir enfocada a la superación de la prueba; es decir, que no se dará clase normal, sino que se preparará al alumno para superar la prueba, será como un segundo de bachiller, que a mi modo de ver es un curso " tonto" porque no se aprende nada coherente, solamente se aprende y se enseña con la finalidad de que el alumno supere la selectividad, pues en este caso en 6º curso será igual.


Nosotros tenemos las de tercero la semana que viene. Las tutoras se han mirado algunas de las pruebas que se encuentran por ahí y los modelos que la propia consejería de educación han facilitado, pero vamos, hasta que no estemos en ello no sabemos exactamente qué son...

Ninguna de las dos le dan importancia. El alumno que no da una, no la va a dar en la prueba. Lo que sí podría preocupar es aquellos niños que siempre van rozando el cinco o bien que su manera de resolver las tareas es de tipo memorístico. Estos pinchan ya que las pruebas exigen una verdadera comprensión de los conceptos para aplicarlos en distintas situaciones, es decir, una verdadera metodología centrada en las competencias facilitaría mucho, y sinceramente, esto no hace daño a nadie.

Así que si, los tutores o distintos maestros de sexto el curso que viene, reflexionan sobre el propio sistema y son conscientes de que repetir y repetir y repetir contenidos año tras año NO SIRVE DE NÁ, y su metodología se convierte en competencial, bienvenida sea la prueba (a pesar de que no estoy a favor de ella)
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #8 : 23/May/2015~19:26 »

hombre no le dais importancia, porque la prueba en sí, no tiene importancia , el problema viene si esa prueba fuera decisoria para medias , baremos, o para promocionar de curso, ahí la cosa cambiaría.
En línea
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
 
« Respuesta #9 : 24/May/2015~09:08 »

¿Cómo le van a dar importancia los alumnos o los profesores si saben de antemano que esa prueba no tiene consecuencias y no sirve para nada útil?

Veréis como a la reválida de 4º de ESO,si se llega a aplicar,le dan importancia ya que el que no la supere no obtiene el título.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad