Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: duda urgente ed.infantil  (Leído 1005 veces)
Merche83

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Mar/2014~18:11

« : 13/May/2015~20:59 »

Hola, una compañera me acaba de decir que para infantil se programa para un área en concreto Porque al parecer lo pone en la convocatoria... Es cierto??  Yo leí la convocatoria y no me suena. Sabéis algo sobre eso?
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #1 : 13/May/2015~22:50 »

Hola, una compañera me acaba de decir que para infantil se programa para un área en concreto Porque al parecer lo pone en la convocatoria... Es cierto??  Yo leí la convocatoria y no me suena. Sabéis algo sobre eso?

Es la primera vez que lo "escucho", yo en mi programación trabajo las tres áreas. A ver si alguien nos puede sacar de dudas, porque yo ya la tengo echa y casi lista para imprimir.
mandala

Nuev@

Registro:31/Ago/2011~01:46

« Respuesta #2 : 14/May/2015~15:12 »

¡Totamlemte incierto! En la convocatoria no aparece en absoluto esto. Debe ser globalizada, ¡nada de una sola!
soy_maestra

Nuev@

Registro:24/Nov/2011~06:32

« Respuesta #3 : 16/May/2015~00:05 »

Una preguntita, a ver, en las unidades didácticas de vuestra programación, es decir, en el cuadro resumen de las mismas, ¿clasificáis los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales, o simplemente los colocáis en el área que corresponda sin clasificar?  Gracias de antemano. 022

"Educar a un/a niñ@ no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él/ella alguien que no existía"
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #4 : 16/May/2015~00:20 »

Una preguntita, a ver, en las unidades didácticas de vuestra programación, es decir, en el cuadro resumen de las mismas, ¿clasificáis los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales, o simplemente los colocáis en el área que corresponda sin clasificar?  Gracias de antemano. 022
lo de conceptual , procedimental y actitudinal, era cuando yo estudiaba magisterio y ya hace años. Según entiendo, ahora ya no se clasifican así.
soy_maestra

Nuev@

Registro:24/Nov/2011~06:32

« Respuesta #5 : 16/May/2015~01:08 »

Muchas gracias!

"Educar a un/a niñ@ no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él/ella alguien que no existía"
maribeljina

Nuev@

« Respuesta #6 : 16/May/2015~13:12 »

lo de conceptual , procedimental y actitudinal, era cuando yo estudiaba magisterio y ya hace años. Según entiendo, ahora ya no se clasifican así.

ah no Tiritas?? por favor explica eso porque yo las tengo así, entonces las tendría mal no? cómo lo hacemos entonces??
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #7 : 16/May/2015~13:23 »

La clasificación de Contenidos en Infantil,en conceptos,procedimientos y actitudes sigue siendo válida. 006
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #8 : 16/May/2015~13:32 »

yo no sé si es válida o no, desde luego en las academias que he ido ya no lo clasifican así. De esa manera lo hacíamos en didáctica general cuando se estudiaba en magisterio, pero de eso ya han pasado tropecientos años. Supongo que si se hace asi, no estará mal, no lo sé, pero hoy en día ya no se clasifica así, al menos por los preparadores que conozco no lo hacen así.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #9 : 17/May/2015~00:14 »

yo no sé si es válida o no, desde luego en las academias que he ido ya no lo clasifican así. De esa manera lo hacíamos en didáctica general cuando se estudiaba en magisterio, pero de eso ya han pasado tropecientos años. Supongo que si se hace asi, no estará mal, no lo sé, pero hoy en día ya no se clasifica así, al menos por los preparadores que conozco no lo hacen así.

De acuerdo al art.6 del Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre,(por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil),aún vigente,los contenidos de las Áreas se plantean en conceptos,procedimientos y actitudes. 006
mandala

Nuev@

Registro:31/Ago/2011~01:46

« Respuesta #10 : 17/May/2015~11:54 »

De igual modo, el apartado b) del Artículo 3 de la Orden  de 5 de agosto señala que  "Las áreas del currículo se organizarán desde un enfoque globalizador y deben entenderse de manera interdependiente y planificarse, consecuentemente, de forma integrada y contextualizada, acomodando su desarrollo a las características, intereses y necesidades de los niños y niñas. Deben ser, pues, consideradas como contextos significativos de aprendizaje, tanto de hechos y nociones como de actitudes, valores, normas, procedimientos, habilidades y destrezas, contribuyendo así al desarrollo de los niños y las niñas, que irán consiguiendo cada vez mayores competencias"  con lo cual también lo podrías justificar por aquí  icon_wink
maribeljina

Nuev@

« Respuesta #11 : 17/May/2015~14:15 »

Me quedo más tranquila de saber que podemos seguir haciéndolo así, pero me surge la duda y la curiosidad, entonces Tiritas en tu academia como lo hacen?
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ