Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Méritos: BAREMO B2-C1-C2 de inglés (Andalucía)  (Leído 1478 veces)
MarioPM

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/May/2007~12:41

« : 19/May/2015~15:19 »

Hola compañeros, voy al grano:

¿Alguien sabe cómo van a contar los méritos en Andalucía con respecto a los diferentes niveles de inglés B2, C1 y C2?

Lo digo porque hay rumores por ahí que dicen que es sólo un título por idioma y nivel, algo que creo injusto, ya que los que tenemos más niveles, deberían sumarse. En definitiva, un opositor que tenga el B2, se lleva 0,5 puntos.....y uno con el C2 se lleva los mismo puntos?

Estáis de acuerdo? alguien sabe cómo tienen en cuenta los idiomas a la hora de baremar?  017

Mil gracias y suerte a todo@s!

M.
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #1 : 19/May/2015~15:42 »

El borrador lo deja muy claro
Es lo mismo B2 que C1 que C2
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.anpealmeria.org/ArchivosNoticias/Borrador_Anexos_Oposiciones_2015.pdf

Yo pensé que iba a cambiar pero sigue igual que en 2013
En Madrid sí te dan 2 puntos por un C1/C2  y tenía pensado presentarme allí porque es 1.5 puntos menos que tenemos en Andalucía pero ante tal oferta de plazas en Andalucía y que no me gusta  para vivir  Madrid pues en la balanza sale positivo quedarse aquí

No obstante, en su día miré borradores de otras comunidades y hacen lo mismo que en Andalucía así que me sorprendió para bien que lo anormal es lo de Madrid.

Eso sí, los 2 puntos de otros méritos ya los tienes en Madrid así que yo que tú no perdería el tiempo con cursos.
Aneracam

Nuev@

Registro:18/Feb/2013~14:56

« Respuesta #2 : 19/May/2015~18:47 »

A mí también me parece injusto que no cuenten todos los títulos, o que valgan lo mismo. Esto ya se ha hablado en otro hilo.

Yo pienso que según está redactado el baremo, da pie a confusión. Yo entiendo que cuentan todos los títulos que tengas, siempre y cuando sean de distintos niveles. Pienso que si solo contaran un título, debería poner en la convocatoria: "0,5 por título de idioma". Pero si pone "por cada idioma y nivel", interpreto que puede puntuar un título por cada nivel que hayas superado ( b2, c1, c2).

Ni ellos mismos saben cómo lo van a hacer. Preveo que cada comisión baremadora va a hacer lo que le dé la gana. Desde luego yo voy a reclamar como no me los cuenten todos (tengo el FCE Y CAE).
Timon

Nuev@

Registro:13/Ene/2015~15:27

« Respuesta #3 : 19/May/2015~19:44 »

A mi lo que me han comentado es que si tienes el B2 te dan 0,5 puntos. Si tienes el C1 igualmente 0,5 puntos. Si tienes el B2 y el C1 (ambos títulos) te darían 0,5 puntos por cada uno de ellos.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #4 : 19/May/2015~20:10 »

A mi lo que me han comentado es que si tienes el B2 te dan 0,5 puntos. Si tienes el C1 igualmente 0,5 puntos. Si tienes el B2 y el C1 (ambos títulos) te darían 0,5 puntos por cada uno de ellos.

eso de comentar... aqui lo que importa es lo que venga legislado en el baremo. Las palabras se las lleva el viento, lo legislado no. Entonces no está muy claro cómo se valora. Ya se discutió esto en otro hilo, y unos veían una forma de baremarlo y otros otra. Yo leyendo ambas opciones, vi que ambas personas tenian razon, según cómo se interpretara.
se valora un certificado por idioma y nivel. Se puede interpretar como:
a) de aportar varios certificados del mismo idioma, solo se valorará UNO, el del mayor nivel.
b), partiendo de la base de que cada nivel, es un b2, un c1, y c2; se valora un certificado por cada uno de los niveles, con una puntuación concreta. Es decir, que si tiene uno el b2 EOI y cambrdige, solo le valorarían en ese caso, uno de los certificados de b2 de inglés; pero si uno tiene un b2 y un c1, al ser dos niveles y dos certificados diferentes, se puede entender que valorarian uno por cada apartado.

Entonces, lo que pone en el baremo, es muy ambiguo, cada uno lo puede interpretar según lo considere.

Partiendo desde la lógica, lo correcto, sería que cada nivel partiendo desde el b2, se valorase. Si uno tiene un b2, le dieran una puntuación, y si tiene el c1, otra y el c2 otra, pero que cuenten todos certificados. Pero claro, hablamos desde la lógica, y ya se sabe que con temas educativos, la lógica queda a un segundo plano y es todo según le de el flus a la junta baremadora.
randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #5 : 19/May/2015~20:50 »

Pues yo no veo tanta polémica (lo cual no quiera decir que ya nada me sorprenda)
0.5 por título de Idiomas
Esos títulos pueden ser (B2,C1,C2, EOI y Trinity para Inglés, Otros para Francés, Otros para Alemán)

Es decir si tienes un B2 de Inglés, de Francés y Alemán tendrás 1.5 puntos sumando 0.5 por cada Idioma

Si fuera 0.5 por separado
C2=0.5 PUNTOS
B2 + C1= 1 PUNTO

Un sinsentido.

Además recuerdo que hace 2 años por casualidad miré como a 20 personas al azar que tenían baremo en Idiomas y todos tenían 0.5 puntos. Me extraña que ninguno de esos 20 tuvieran un C1/C2. Podría haber sido 1 punto por sumar dos Idiomas pero de esos habrá poquísimos.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #6 : 19/May/2015~21:04 »

En la bilingüe sí cuenta el c1. En las oposiciones de Andalucía no porque, entre otras cosas, hasta hace poco no existía el c1en las escuelas oficiales de idiomas (públicas). Contar este mérito creo que llevaría a una desigualdad ya que no todos tienen dinero para pagar un título privado de una universidad extranjera (200e mínimo)
randy11

Principiante
*
Sevillano 100%

« Respuesta #7 : 19/May/2015~21:36 »

En la bilingüe sí cuenta el c1. En las oposiciones de Andalucía no porque, entre otras cosas, hasta hace poco no existía el c1en las escuelas oficiales de idiomas (públicas). Contar este mérito creo que llevaría a una desigualdad ya que no todos tienen dinero para pagar un título privado de una universidad extranjera (200e mínimo)

No creo que el tema económico sea la razón.
Por esa misma regla de 3, no entrarían en los méritos los másters
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #8 : 22/May/2015~12:03 »

Hay becas para hacer el Máster oficial y que no cueste la matrícula, ya que las universidades públicas imparten Másteres oficiales. Lo que nunca entenderé es porqué cuenta un título del extranjero y no cuentan los títulos de idiomas de las universidades españolas. Los de la Universidad de Cambridge y los de Trinity deben estar súper contentos.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #9 : 22/May/2015~12:34 »

Hay becas para hacer el Máster oficial y que no cueste la matrícula, ya que las universidades públicas imparten Másteres oficiales. Lo que nunca entenderé es porqué cuenta un título del extranjero y no cuentan los títulos de idiomas de las universidades españolas. Los de la Universidad de Cambridge y los de Trinity deben estar súper contentos.
Me gusta tu aporte, pero es fácil responder:
Por un lado, lo de las becas, todo estudio oficial, ya sea fp, master, o carrera, tiene opción a solicitar beca del ministerio, da igual que sea pública o privado el centro; mientras sean estudios oficiales. El problema es que los requisitos para que concedan una beca, son muy altos, y aún asi, las becas que otorgan ( en el caso que a uno se la den), no cubren ni la mitad de lo que vale el master.

Por otro lado, en relación a de porqué los titulos de cambridge y de trinity, cuentan para opos... hay mucho que debatir. Por un lado, Andalcía es una comunidad un tanto rara, proque en toda España para puntos solo cuenta la EOI como titulo de idiomas, al ser expedido por el minsiterio de educación, el resto de certificaciones, como trinity o cambridge, cuentan para acreditar bilingüismo, pero no puntos. Bueno en Madrid, el c1 cambridge si cuenta puntos, pero el b2 no.

El porqué tienen más valía los titulos de cambridge o trinity a nivel de certificación que los de una universidad española? la respuesta más certera creo que puede ser porque ahora todo va legislado segun niveles del marco de referencia de las lenguas, b1 b2, c1, c2. Trinity y cambridge, son dos entidades que emiten certificaciones a nivel internacional bajo un único y determinado estandar de competencias, con igual valía para todo el mundo. Sin embargo en España, cada universidad hace un poco lo que le da la gana... cada universidad pone sus propios exámenes, sus propios niveles o temario ( que no quiere decir ni mucho menos que sean mejores o peores), simplemente es que no hay una regulación oficial de lo que tiene que evaluar en competencias cada universidad. Por ejemplo los titulos de la universidad de castilla la mancha, en castilla la mancha, si contaban para acreditar bilingüismo, hasta hace dos años, pero la gente se quejaba de que con el nivel b1 de la EOI, se podia sacar el b2 de los titulos de la universidad castilla la mancha; desde 2013 ya se modificaron esas acreditaciones de esa universidad. Igual que la uned tiene fama de durillo, y las privadas tb pueden emitir certificaciones de nivel que en ocasiones " quizá puedas comprar" a golpe de talonario...

A lo que me refiero que los tiutlos de las unis españolas, a nivel nacional de unas comunidades a otras, no pueden valer, porque nadie sabe cómo evalúa y qué patrones ha seguido cada unviersidad para evaluar ya que no son titulaciones oficiales del ministerio, sino titulaciones propias de certificados de idioma que cada universidad puede elaborar. Como mucho cada comunidad puede aceptar en concreto los certificados de sus propias univerisdades que tiene dentro de su comunidad. Por ejemplo Aragón, acepta como acreditación bilingüe, los titlos de b2 de la unversidad de zaragoza; pero tu vete con ese titulo a andalucía, y no está como reconocido en andalucía, porque Andalcuía, no sabe qué y cómo han envaluado en Aragón. Sin embargo, cambridge y trinity, son titulos que ya tienen unos patrones determinados y que son expedidios por esas universidades para todo el mundo, a la vez que el reconocimiento es internacional. Con un titulo de idioma de la universidad de sevilla... de poco vale a nivel nacional y mucho menos internacional. A nivel europeo no vale ni la  EOI...

De ahí que entidades y universidades extranjeras tengan más validez porque está todo estandarizado y y una persona que evalúe en china , Venezuela o en España de los titulos de cambridge, toefel, o trinity, va a tener que desarrollar exactamente las mismas competencias de idioma, con la misma duración de examen y con el mismo patron de examen. Sin embargo en España, cada universidad.... va a lo suyo.
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #10 : 22/May/2015~15:29 »

El problema es que los requisitos para que concedan una beca, son muy altos, y aún asi, las becas que otorgan ( en el caso que a uno se la den), no cubren ni la mitad de lo que vale el master.

En esto debo responder que, al menos en Andalucía, te pagan el 100% de la matrícula del máster oficial cuando se obtiene la beca del Ministerio.

Y en cuanto a los títulos, pese a que estoy de acuerdo en lo que dices, sigo sin ver que sólo cuente los de Cambridge y Trinity. Es más, he llegado a escuchar que en Madrid les pagan a los alumnos de la ESO y de Primaria estos títulos... a todos los que estudien en un centro bilingüe... 150€/niño al año (para títulos de A2, B1 y B2), con dinero público. ¿Por qué no usan la Escuela Oficial de Idiomas? ¿Tan poco prestigio tiene? Además, hay muchísimo paro, y mucha gente formada de Filología y de carreras como Traducción e Interpretación.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #11 : 22/May/2015~15:42 »

lo de las becas... depende mucho. Las ayudas del MECD, son nacionales. Hay muchos tipos de bacas, por desplazamiento, de movilidad, de ayuda, de transporte, de pago de estudios, etc etc. Depende uno del master que uno se matricule. Hay masteres que valen 2000 euros en las publicas, pero ese mismo master te vas a la privada, e igual te cuesta 6000 euros. El gobierno tiene limites de ayudas. Te pagan una cantidad, pero es una cantidad determinada, en ocasiones, la cantidad puede ser equivalente a la del master, pero porque igual son 2000 euros y el master es lo que vale, pero te vas a la privada y el master vale 6 mil, y te aseguro que el master íntegro no te lo paga.

Respecto a la noticia de que en madrid, se pagan a los alumnos con fondos públicos los titulos de idiomas, alguien lo comentó en el foro hace unos días, pero yo personalmetne no sabia nada de la noticia. No sé... mal mal, tampoco lo veo, al fin y al cabo están invirtiendo en formación para el alumnado, aunque sea a través de entidades privadas. No es que se lo queden nuestros politicos, .... pero si, entiendo tu punto de vista. Lo de que solo cuenta cambridge o trinity, tampoco es así, la EOI, igualmente cuenta. Lo que pasa es que quiizá sea más económico, pagar a los alumnos los certificados de idiomas, que contratar a profesores españoles titulados, para impartir clases a todo el alumnado. De todas maenras, lo de los precios, me parece bastante caro, proque el b1 cambridge, son 90 euros como mucho, es raro que paguen a los alumnos 150 euros cuando realmente vale casi la mitad presentarse a un examen. Aparte la opción de presentarse es voluntaria, yo no tengo tan clara esa noticia. No pueden obligar  a un niño a presentarse a un examen que quiza no quiere o quiza no esté preparado, aunque al alumno le salga gratis porque lo pague el gobierno de Madrid.  Yo creo que quizá la noticia va enfocada por otros derroteros, quizá lo que paga el gobierno de madrid, a los centros escolares, por acreditarse como centros exameniadores ESOL para poder hacer examenes de cambridge como centro acreditado, quiza sea algo de eso, pero en cualquier caso desconzoco la noticia; igual es tal como lo dices, no lo sé.

Respecto a qué tiene más valor, si la EOI u otras entidades? en educación tiene más peso la EOI, para empresas privadas, ( no solo educativas), tiene mas prestigio cambridge, aunqeu como todo en la vida, las certificaciones es lo de menos, lo que importa es saber manejarse en un idioma. Por mucho certificado que uno tenga, si no sabe mantener una conversación fluida... de poco valen los certificados.

Luego quizá pensando un poco, de porque alumnos optan por entidades privadas a por la EOI, quiza pueda ayudar a comprender un poco esto, que por ley, a la EOI, solo se puede acceder teniendo 16 años, no antes.
Sin embargo a entidades como cambridge o trinity, se puede acceder desde cualquier edad, y existen certificaciones de idiomas for schools, quizá, sea una de las opciones de porque se decantan más por entidades privadas a las publicas.
inma1303

Nuev@

Registro:06/Dic/2008~11:08

« Respuesta #12 : 22/May/2015~16:57 »

Si yo por ejemplo tengo el C1 sin tener el B2 solo me contaría un título?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #13 : 22/May/2015~17:06 »

Si yo por ejemplo tengo el C1 sin tener el B2 solo me contaría un título?
hombre si no tienes mas que el c1, solo te va a contar un titulo; porque no tienes más.
La duda viene cuando una persona tiene un b2 y un c1, qué ocurre entonces? eso es lo que de debatió en otro foro. Pero en tu caso si tienes solo un c1, te otorgaran una puntuación, correspondiente a c1, no a b2.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ