Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Estándares de aprendizaje  (Leído 1086 veces)
Lunaroja

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:14/Sep/2008~13:34

« : 18/Abr/2015~22:47 »

Estoy terminando de modificar la programación ya que la tenía para LOE y ahora la estoy pasando a LOMCE. Soy de la especialidad de música y mi pregunta es: ¿Tengo que poner los estándares y los criterios en las unidades didácticas? ¿o solo los criterios? Gracias!!!
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~18:47

« Respuesta #1 : 20/Abr/2015~23:23 »

Según me han informado en distintas reuniones y cursos la programación lomce parte de los criterios de evaluación para desarrollar la programación, luego hay que poner los contenidos y estándares que le correspondan y referirlos a objetivos de área y competencias.

Total todo muy relacionado, pero los estándares son muy importantes, puesto que vienen a ser poco más o menos como eran antes los objetivos didácticos.

albeison

Nuev@

Registro:20/Jul/2008~21:11

« Respuesta #2 : 21/Abr/2015~09:28 »

Estoy terminando de modificar la programación ya que la tenía para LOE y ahora la estoy pasando a LOMCE. Soy de la especialidad de música y mi pregunta es: ¿Tengo que poner los estándares y los criterios en las unidades didácticas? ¿o solo los criterios? Gracias!!!

una pregunta. Quien programemos para un curso LOE no hace falta tocar nada a la programación no ? Lo digo porque la misma de la última oposición podría servir, o estoy equivocado ??
Timon

Nuev@

Registro:13/Ene/2015~15:27

« Respuesta #3 : 21/Abr/2015~11:44 »

En la orden de convocatoria, no menciona los estándares como parte de la programación. Si os fijáis dice objetivos, criterios, contenidos, atención a la diversidad... Nada de estándares. Además en Andalucía no hay estándares para los cursos. Según me han dicho a mi no hay que añadir estándares a las u.d.
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~18:47

« Respuesta #4 : 21/Abr/2015~19:33 »

Yo no he leído la convocatoria de las oposiciones, pero si vas a programar de acuerdo a la nueva legislación, debes incluir los estándares, como se recoge en la orden:

Que luego se relacionan con el resto de elementos en el mapa de desempeño, por ejemplo aquí en Lengua.

Es cierto que no se establecen por cursos, puesto que eso corresponde a la autonomía del Centro, luego los puedes decidir tú en tu programación haciendo referencia a que son los secuenciados por el Centro.

Según mi punto de vista, si quieres programar LOMCE no puedes obviar lo que la legislación establece, por más que aparezca o no en la convocatoria.

Timon

Nuev@

« Respuesta #5 : 21/Abr/2015~21:23 »

Yo te hablo de lo que me dicen en la academia...

Parte A: Presentación y defensa de la programación didáctica.
La programación didáctica deberá haber sido elaborada personal e individualmente por cada aspirante,
hará referencia al currículo vigente de la Comunidad Autónoma de Andalucía de un área, relacionada con
la especialidad por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de
evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y
bibliografía. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas
en los que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlos.

Se de academias que dicen que hay que meter estándares, y otras que no... Hay bastante lío con esto
Timon

Nuev@

« Respuesta #6 : 21/Abr/2015~21:28 »

Esto es según el D97/2015

"En cualquier caso, se tendrán en cuenta las necesidades y características del alumnado, así como la
integración de los contenidos en unidades didácticas que recojan criterios de evaluación, contenidos, objetivos
y su contribución a la adquisición de las competencias clave secuenciadas de forma coherente con el curso de
aprendizaje del alumnado".
montserrat

Principiante
*
Registro:13/Sep/2007~13:55

« Respuesta #7 : 23/Abr/2015~10:21 »

En Andalucía, ¿se puede programar LOMCE en 1º para la programación de oposiciones?

Realmente en los colegios no se está trabajando durante el curso 2014-15 con la LOMCE.
Timon

Nuev@

« Respuesta #8 : 23/Abr/2015~10:27 »

Si es 1º de primaria obligatoriamente debes hacerla con LOMCE.
- 1º,3º Y 5º lOMCE
- 2º, 4º Y 6º LOE
Lunaroja

Nuev@

Registro:14/Sep/2008~13:34

« Respuesta #9 : 23/Abr/2015~12:11 »

Es decir, ¿nombrais en la exposición de la unidad didáctica los estándares y criterios o sólo los estándares ? Es que he estado mirando unidades didácticas desarrolladas de temarios y ponen que hables de criterios o estándares, debido a su parecido. No se si me entendeis... gracias!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ